John Romero, uno de los responsables de leyendas de los juegos de tiros como Doom o Wolfenstein 3D, está trabajando en un nuevo first person shooter «realmente único», en sus propias palabras. Es algo «que nadie ha visto antes», según Romero.
«No quiero hablar sobre él porque es una idea muy guay, una idea única. Nunca he visto un juego así», dijo en el festival Ludicious, en Zurich. El padre de Quake parece querer revolucionar el género que él mismo ayudó a levantar desde sus cimientos; en el mismo festival explicó que
estoy realmente emocionado por empezar a hacerlo simplemente porque es una gran idea. En lugar de sacar juego tras juego tras juego, [he esperado a] encontrar algo que es realmente único, que nadie ha visto antes, y que te permite hacer algo que esperas que sea increíble. Así que ya veremos. Tiene una ficción bastante buena alrededor. Tiene una historia interesante.
Brenda, su esposa, añadió que «hay unas 10 personas, quizá, que saben qué es. Es emocionante. Hay algunas cosas muy guays que va a anunciar». Como con el nuevo nivel que hizo para Doom, Romero no pretende crear expectación con este nuevo juego, del que no ha dicho nada aparte de desvelar que existirá en un futuro.
No es la única idea que hay en el cajón de Romero; según él, «tuve una idea para un shooter antes que este, y sigue siendo una gran idea, y puede ser algo que haga después de este». Dice que «es totalmente diferente» al que tiene entre manos ahora, «y gran parte de ella tiene que ver con que quería diseñar un nuevo shooter. No voy a hablar de esta tampoco, porque quiero hacerla», reconoce.
Me encanta ver a Romero volviendo a hacer juegos de verdad, digamos, y sobre todo con tanta ilusión y ánimos. Tanto, que voy a ponerme a jugar a Daikatana ahora mismo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Romero es un tipo que sigue viviendo con esa pesada estaca clavada que fue Daikatana (que no era la bomba, pero tampoco era tan rematadamante malo como se dijo), y hasta es posible que realmente esté buscando la redención…
O es un caso de búsqueda de atención, que tal y como está el panorama tampoco sería de extrañar, o realmente ha dado con algo molón: voy a dejarme engatusar y estaré a la espera de más detalles.
Saludos!
La verdad es que es una de las pocas personas en el mundo que se puede permitir el ilusionar a los jugadores.
@metalman
Jo, pues a mi Daikatana me parece rematadamente malo (lo tengo en versión capada N64)
Quizá no es horrible, pero creo que desde que tuvo la idea hasta que salió a la venta se quedó TAN antiguo que salía mal parado en cualquier comparación…
@chiconuclear
Me encanta el tratamiento erótico festivo de la noticia, por cierto.
John Romero nos iba a convertir en sus putas, pero no dijo cuando, quizás no mentía.
se ha pasado con el iniston
Habla igual que un político. Dicho esto, de verdad que deseo que este hombre se redima. Un género tan maltratado como el FPS necesita a gente como él. Probablemente fuese mejor sangre joven, eso sí.
Commander Keen: The FPS.
Daikatana 2
Esa foto de Romero es tan ochentera-noventera que es un cliché en sí misma.
Romero is about to make you his bitch! (aaah los viejos tiempos)
«Romero no pretende crear expectación con este nuevo juego»
Menos mal… xD
Ese único FPS en el que se dispara con el rabo.
está claro que ni Romero fue lo mismo sin Carmack, ni Carmack sin Romero..
ojalá salga un buen shooter, nos lo merecemos