A través de sus redes sociales, el diseñador John Romero, uno de los nombres fundamentales de la historia del videojuego, ha anunciado que está trabajando en un first person shooter totalmente nuevo, ambientado en un nuevo universo.
Para ello, Romero cuenta que su estudio se ha juntado con una «gran editora» y que busca «gente con talento para todas las posiciones y todos los niveles de experiencia». Se habla de Unreal Engine 5 y se remite a su web para encontrar más información sobre estos puestos que quieren cubrir; echando un ojo por ahí no he conseguido encontrar tampoco ninguna pista más sobre por dónde pueden ir… los tiros.
John Romero es conocido por su trabajo, con id Software, en algunos de los juegos de disparos en primera persona más importantes de todos los tiempos: suyo es el diseño de Wolfenstein 3D, los primeros Doom o el importantísimo Quake. Antes de eso, sin embargo, su firma se puede encontrar en una década de juegos como Dangerous Dave o Commander Keen, en calidad de diseñador pero también como programador.
Romero dejó id Software después de terminar Quake. Fundó Ion Storm, un nuevo estudio con el que firmó Daikatana, sin duda uno de los batacazos más sonados de la historia del videojuego. Después de eso, hizo un poco de todo: desde participar en la revista Retro Gamer hasta desarrollar juegos para móviles.
En 2016, Romero se juntó con Adrian Carmack, uno de sus compañeros en la id Software original, para hacer un nuevo FPS, Blackroom, que quiso probar suerte con el micromecenazgo para financiarse; la campaña de Kickstarter se puso en pausa para esperar hasta tener una demo representativa de lo que debía ser el juego final, y desde entonces no se volvió a saber de él, aunque el nombre de Blackroom ha salido alguna vez, tímidamente, en entrevistas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Sólo espero que la persona que están contratando para hacer las mecánicas sepa hacer un buen escopetazo. Luego el resto del gunplay puede ser una basura, pero especialmente de ellos espero que las escopetas sean deliciosas.
Mi expresión está como la calavera de la miniatura.
Un shooter totalmente nuevo llamado: MooD
Estaría guay que este tipo vuelva por la puerta grande en algún momento, pero no, eso no sucederá.
Romero is about to make you his bitch.