El actual director de Diablo III, Josh Mosqueira, ha dejado Blizzard.
Mosqueira se unió a Blizzard en 2011; su buen trabajo con la versión para consolas de Diablo III le hizo ascender en 2013 hasta llegar a ser el director del juego en todas las plataformas, y ese era su papel en la compañía hasta ahora. Ni Mosqueira ni Blizzard han hablado demasiado en profundidad sobre los motivos de la marcha, pero se mencionan «otras oportunidades» y da la sensación de que se ha ido en buenos términos.
«Ahora que Diablo III está en una buena posición, Josh tuvo la sensación de que era un buen momento para probar suerte con otras oportunidades con un impacto mínimo para el equipo», explican desde Blizzard. «Ocuparemos el rol de director con alguien de Blizzard o externamente».
«Josh realizó muchas contribuciones durante su tiempo aquí, y nos encantó trabajar con él. Le deseamos lo mejor y ansiamos ver su trabajo futuro», rematan.
La partida de Mosqueira coincide con la aparición en la web de Blizzard de una oferta de trabajo para un proyecto sin anunciar; buscan «un director con capacidades comunicativas extraordinarias, experiencia probada en dirección creativa, fuertes aptitudes para el diseño de sistemas y un historial estelar de lanzamiento de juegos triple A». Este perfil tan específico será el encargado de «llevar la serie Diablo hacia el futuro».
A principios del mes de junio, Jay Wilson, el primer director de Diablo III, también abandonó Blizzard. «Me voy para probar suerte con mi primera pasión, la escritura. Es lo que estaba haciendo cuando caí en este trabajo, y siempre he querido volver a ella», explicó entonces Wilson.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Por lo visto no habrá una segunda expansión, lo que explicaría aquella actualización tan tocha que hubo que añadía áreas y el cubo de kanai: era contenido que ya tenían hecho para una supuesta exp.
Yo habría sacrificado animales en rituales satánicos si eso hubiese servido para que D3 fuera un juego tipo Ragnarok Online. Ojalá vayan por ahí los tiros, porque D3 ahora mismo fuera de temporada es más un juego de menús que otra cosa. Probablemente no pasará porque tiene cierto conflicto con WoW, pero vete a saber.
Se habrá «Mosqueirao» con alguien.
Dicen que Blizzard trabaja en otro proyecto relacionado con Diablo, no es muy lógico que se vaya Mosqueira ahora. :S
Pero el boss opcional de fallas también se va a otro sitio?
Salvo que se vaya precisamente por eso. Puede que después de lo que ha pasado con Diablo 3 no le guste lo que Blizzard tiene sobre la mesa para Diablo 4. Yo lo veo clarinete.
Pues suerte. El tio convirtió ese desastre que era Diablo III original e hizo de él un juego que merece ser jugado.
Cheers.
Mosqueira hizo un trabajo fabuloso con Diablo III: RoS. Mucha suerte donde sea que vaya, que la merece.
En cuanto a «un director con capacidades comunicativas extraordinarias, experiencia probada en dirección creativa, fuertes aptitudes para el diseño de sistemas y un historial estelar de lanzamiento de juegos triple A» me he imaginado a Molinete enviando un currículum a Blizzard y he reído muy fuerte.
Hay gente que se pira sólo porque le apetece hacer otra cosa, por motivos familiares o personales, o porque le apetece retirarse tras haber ganado mucha pasta. No tiene porqué significar que tenga ningún problema con la empresa, el juego actual o siguiente, o con la saga.