Según se puede leer en TheSixthAxis, el esperadísmo Journey podría no ser el juego más largo del mundo: según la web, «si lo juegas rápido» te lo puedes terminar en tres horas. Esto, por supuesto, cuando hablamos del modo para un jugador. Por descontado, el modo multijugador parece ser de esos que nos tienen horas y horas, días y días pegados al mando, haciendo gestos a otros monigotes y correteando por el infinito desierto sin saber muy bien por qué lo hacemos. «El single player» es una pequeña porción» del total del juego, según leemos, aunque, y aquí abrimos un debate que espero tenga mucho feedback en los comentarios, tres horas de duración suenan ideales para tener una experiencia como la que parece intentar conseguir el juego de thatgamecompany: más tiempo hubiera acabado repitiendo y degradando la partida, y posiblemente matando cualquier sensación compleja que intente ofrecernos el juego. ¿Qué opináis? ¿Son tres horas de juego una duración ideal? ¿No habéis jugado últimamente a muchos juegos que no duran mucho más que eso y que os han volado la cabeza de lo buenos que son?
Redactor
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Joder, más que un viaje se trata de un paseo corto. A mi tres horas me parecen un timo en un juego, por muy sobrecogedora que sea la experiencia
Está bien. Cada experiencia tiene su propia duración adecuada.
Desde luego, no va a competir con World of Warcraft, la cuestión está en saber si vale lo que cuesta, nada más.
Yo lo dije en el foro cuando salio el tema con la duración de Vanquish. En principio me parece una mala señal que me hecha bastante para atrás a la hora de comprarlo -porque esa es otra: el precio seguro que no será reducido precisamente y con esto, al igual que lo decía en el foro, no pretendo que compremos juegos al kilo-. Todo depende de si el juego me ha hecho disfrutar y de si no me siento estafado. Ejemplos: ICO, Vanquish, Mirror’s Edge son cortos pero son toda una experiencia. Los CoD por otro lado son una vergüenza enfocada a sacar pasta en el online, o el Linch and Cain 2, que era una puta broma de mal gusto.
Teniendo en cuenta que el online en consola no lo cato, esas tres horas (que seguro serán 4 o 5) deberán ser de oro.
My 2cents
A mí me parece perfecto. Ahora que estoy jugando a Fallout 3, necesito alguna cosa más light.
Tres horas pueden ser más que suficientes para transmitir lo que thatgamecompany sabe. Al fin y al cabo, Flower también dura más bien poquito, y precisamente por eso, entre otras razones, resulta tan gratificante.
Ahora bien, espero que esto no sea a costa de dar una excesiva importancia al multijugador.
Espero que valga 6 , porque si vale 60 , sale a 20 la hora y conozco un par de experiencias más agradables por ese precio.
(Sí, ya sé que luego serán 5 horas y el online y blah, blah).
Limbo no dura mucho más y ya trajo cola.
A mi personalmente me parece bien, si los desarrolladores comentan abiertamente que alargar la duración solo empeoraría la experiencia pues no hay más que hablar.
Eso si! no olvidemos que es un título descargable y como mucho valdrá 12 eurillos!
Yo prefiero un juego corto y bien cocinado, que un potaje espeso y imposible de degustar.
Flower no dura más de una hora y es el mejor juego de PSN.
La duración de Journey variará MUCHO entre jugadores y a mí me parece perfecto.
Por otra parte, si no lo he entendido mal el multijugador no deja de ser el mismo modo, pero con compañía; igual necesitas ayuda para llegar a algunos sitios, por ejemplo, pero no lo imagino como algo aparte.
Portal. Que pedazo de señor juego. Y dura eso, o menos.
Sí hombre, claro, lo que los desarrolladores digan… Para mí un juego de 3 horas es como un corto de 15 minutos, y para eso no voy al cine a pagar casi 7 eurazos. El director dirá que esa es la esencia, el mensaje que desea transmitir, la inspiración de bla bla bla… ZzzZzzzz
Tres horas es una duracion aceptable. Pero claro, será descargable y por 10. Alargar un juego para que dure 10h puede convertir una pequeña maravilla en un aburrimiento repetitivo.
Como comparación, el super mario original, «jugado rápido» dura menos de diez minutos.
Pero ¿pagarías 1 por ver ese corto en el cine?
@utilizajabon
Recordemos un punto clave del asunto, que parece que a veces a alguno se les pasa por alto:
Estamos hablando de juegos, NADIE te obliga a comprarlo, si te parece caro, la solución es sencilla, no lo compres.
Ya no sabéis como defender un juego que desde el principio parece un buen mojón. Yo lo dije, me parece un coñazo. Ahora me contradice el propio juego, será un coñazo que durará muy poco, así que menos coñazo será por suerte para el que caiga en la trampa
Como dijo un forero de por estos lares, estas cosas no deberían fijarse al peso. La cuestión es que en las dos, tres o cuatro horas que dure, la experiencia sea cada vez diferente y el desafío y la diversión se mantengan frescos.
Si hace eso, como si dura media hora. Haciendo los cálculos, en media hora multiplicada por unas cuantas docenas de revisitaciones , salen las cuentas bastante bien.
Es una filosofía similar a la de los viejos arcades. Otra cosa es que me pongas una aventura lineal en esos términos, y ahí la cosa cruje ya un poco, pero creo que no es el caso.
Las buenas decisiones de diseño nunca vienen solas!
GLORIA A JENOVA
@Katuzahar
La diferencia es que en los buenos arcades, a las 3 horas estás exhausto de las acciones que tienes que hacer. Un simple juego de plataformas ofrece mucha más acción y diversidad de situaciones que algo como esto.
Para algo tranquilo y contemplativo que me dure dos o tres horas ya tengo los libros.
Los desarroladores son los que deben decidir, ya que ellos conocen mucho mejor a su retoño que nosotros, si juzgan que 3 horas, pues 3 horas.
Lo que no deberian hacer es alargar ese tiempo por presiones de la editora, si hay que ajustar el precio, pues se ajusta (aunque eso cuéntaselo a la editora) XP
Otra cosa es el precio que estemos dispuestos a pagar por 3 horas de juego y la experiencia que nos pueda ofrecer.
Afterburner climax dura 10 minutos y se folla a la mayoría de juegos del LIVE y PSN. Punto.
La propia mecánica y naturaleza de un juego debería marcar cuánto debe durar. Me cansan los juegos de 4 o 5 horas que se inflan artificialmente hasta las 15 o 20. La experiencia y las emociones se diluyen. Que Journey sea lo largo que tenga que ser.
Ni 3, ni 6, ni 10, ni 100 horas deberian costar 70 euros.
3 horas es una experiencia corta en un videojuego con historia/narración.
Flower, si fuese más largo, sería cansino.
THIS. A mí no me ha llevado más de una hora y media de juego continuado y me sigue emocionando como no ha hecho ningún otro juego. La última fase es directamente una jodida maravilla a todos los niveles.
Pero en cuanto a lo del multijugador, por lo que yo entendí, era una experiencia más completa en el sentido de iteractuar con el entorno o con la gente. No sé hasta que punto influirá eso en el desarrollo del juego, pero si que me veo capaz de separarlo del modo 1P.
Super Stardust HD no dura ni 3 horas y es el mejor juego de la Store =P
Niños, Ico era un juego corto, ¿quien lo critica por eso?.
El Super Castlevania IV te lo pulías en menos de 2 horas…
@PUNKOMAN
Si es «climax» normal que dure 10 minutos, imaginate si fuera «prologue». XP
Diane,
Journey no costará más de 30 euros el día de su lanzamiento. Me parece algo obvio.
En cuanto a lo de la duración, la gente con criterio ya ha arrojado la luz que debía arrojarse sobre el tema. Y volverán para castigar el crimen siempre que sea necesario.
So am I.
almenos espero que la vercion multiplayer tenga su propia narrativa.
@utilizajabon
¿saves que el juego saldra en psn?
Pues más o menos como el Kane & Lynch 2: Dog Days…
En mi humilde opinión, 5 horas hubiera sido lo ideal.
@jap0112
Verción?
Saves?
:facepalm:
@Sefirots_Blade
hok prometo k la proccima bez hescrivire mejor
Ahí ahí, dándolo todo jap0112
Le siguen sobrando dos horas y media…
Portal, que ya han mencionado otros, es un videojuego con historia extraordinario y de corta duración. Y su corta duración beneficia tanto al gameplay como a la historia.
El concepto de que los juegos con historia deberían ser largos viene dado por el recuerdo de RPGs que se alargan, muchas veces, debido a horas muertas de exploración que no aportan nada a la historia en sí.
Pues depende de cómo sea el juego y lo que transmita 3 horas estará bien o será una mierda. Opinar ahora mismo con los datos que tenemos no sirve para nada.