Palabras mayores, las que escribe el bueno de Stephen Totilo: lo que sea que estén preparando Jason West, Vince Zampella y varios de los que abandonaron Infinity Ward durante la Gran Guerra de Monos se publicará únicamente en consolas de Microsoft. Según varias fuentes, dice en Kotaku, el proyecto de EA y Respawn Entertainment está siendo desarrollado para la Xbox que se presentará el 21 de mayo, aunque otro estudio se encargaría de una versión para 360. El juego en cuestión sería, para sorpresa de nadie, shooter de ciencia ficción centrado en el multijugador que requerirá conexión permanente. En los combates habría soldaditos y tal, pero también unos exoesqueletos bastante ágiles de nombre Titan; justo el que registró Respawn hace unas semanas. Lo que a mí más me sorprende y menos me cuadra es que, ojito, todo eso se movería con una versión modificada del Source Engine de Valve. ¿Vienen de hacer el motor de los Call of Duty y tienen el Frostbite 3 en casa, pero llaman al tito Newell después de las batallitas entre Steam y Origin? Cosas más raras hemos visto, supongo. Del acercamiento entre EA, que no se dejó ver durante la presentación de PS4, y Microsoft hace tiempo que se habla. De hecho, el señor Totilo va más allá y suelta que, según otras fuentes, los de Redmond están apostando por una política agresiva de exclusividades después de haber cancelado algunos proyectos internos que no estaban saliendo como se esperaba. En 21 días saldremos de dudas, me temo.
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Sí, eso del motor me suena totalmente falso, y me hace pensar si el resto también lo será.
@kencho
Cuesta creerlo, pero Kotaku, por muchas chorradas por minuto que llegue a publicar, no suele hacer tonterías con estas cosas. Tanto el propio Totilo como Jason Schreier (y, sin ser exactamente lo mismo, Superannuation) están haciendo un muy buen trabajo con los secretillos y los chivatazos, últimamente.
Y joder, lo publicó Crecente cuando estaba ahí y puede que saliera de la Infinity Ward que sigue con Activision… pero la misma Kotaku filtró tres cuartos de Modern Warfare 3 medio año antes de que saliera el juego. No tiene por qué haber relación, ya digo, pero no publicaría esto si me pareciera una simple habladuría.
Señores, Source 2 existe desde hace un año http://www.vg247.com/2012/08/06/source-2-its-time-for-valve-to-drop-the-baby-steps/ (en source filmmaker hay trazas de ello) asi que no me extrañaría nada que fuese uno de los primeros títulos en usarlo.
Ved el video que hay en esa notícia.
@pep_sanchez, no, no, si no dudo de que los de Kotaku lo dijeran completamente en serio. Vale que publican bastante paja, pero aún así también van muchas verdades (y de hecho yo mismo he enlazado aquí un montón de noticias que han publicado ellos). Lo decía porque el hecho de que teniendo un nuevo Frostbite con ganas de lucirse decidieran utilizar un motor de 2004 me sonaba bastante raruno. Claro, que tampoco sabía nada del Source 2 que ha enlazado @somoza. El caso es que ahora todo suena mucho más plausible. A ver qué nos cuentan en mayo de todo esto.
Bueno, hay que recordar que Respawn no es parte en sí misma de EA, solo se aliaron con ellos mediante EA Partners al estilo Insomniac Games (quizá algo más, pero aún así son independientes) con lo que pueden usar el motor que les venga en gana.
Sobre la exclusividad de EA con Xbox se lleva hablando un tiempo, pero hasta ahora se creía que sería Mass Effect 4 el que sería exclusivo temporal (y que el sacar Mass Effect 1 en PS3 habría sido una concesión de Microsoft a EA para llegar a ese acuerdo). Quizá acabe siendo éste el «agraciado» o directamente van a comprar los dos.
Que vuelvan a sacar la cartera para comprar exclusivos me parece una táctica un tanto mafiosa (tito Bill les enseñó bien). Y parece que Sony también está haciendo algunas cosas por el estilo como ayudar a Square Enix con Final Fantasy Versus XIII y que de esa forma sea exclusivo de PS4. Personalmente me parece que en este sentido Nintendo tuvo mucha más clase con Bayonetta 2, financiando un juego que de otra forma no se hubiera desarrollado en vez de simplemente abrir la cartera y pagar por lo que más pudiera vender.
En cualquier caso, tantas peleas por FPS (hay que sumar Respawn y Destiny a Call of Duty, Medal of Honor, Battlefield y demás) no augura nada nuevo para el futuro catálogo de juegos de la nueva generación. Echo de menos la época en la que los FPS eran cosas de gordopeceros.
@adrian_grayson, hombre, pero aún no siendo una subsidiaria, EA es quien mete la pasta. Piensa que para juegos de esta envergadura las licencias de los motores valen una verdadera pasta (algunos llegando o acercándose mucho al milloncejo de dólares). Ya que EA es la que mete el dinero y tiene un motor AAA de última generación propio, lo suyo sería decir «usad este y eso que ahorramos todos». Para que se hayan decidido por el nuevo Source, muy bruto tiene que ser (hype aumentando).
@kencho Ya pero mira Insomniac, ellos usan un motor propio para Fuse en vez de usar alguno de EA. Además, en su acuerdo con EA, y si no estoy equivocado, West y Zampella hicieron que la IP siguiese siendo completamente suya. Imagina que para la segunda parte deciden irse con otra publisher, cosa que según entiendo podrían hacer. Ya no les saldría tan rentable usar un motor de EA.
Vuelven los monos?
Vaya, que casualidad que esta noticia haya salido justo cuando se va a anunciar un nuevo Call of Duty de Infinity Ward…
¡Qué ganas de que terminen los putos rumores de la nueva Xbox y sus juegos y enseñen ya todo lo que tienen que enseñar! ¡Esto es un sinvivir!
Tu verás que al final la nueva Xbox la lía.
No lo entiendo. Casi seguro que será una exclusiva temporal, pasado (vamos a poner) 6 meses lo lanzarán para Sony. Y digo yo, ¿no es más fácil invertir ese dinero en estudios propios?
Un saludo
@bigblue lo que comenta Kotaku también, es que Microsoft ha cancelado unos cuantos juegos next gen y por eso se ha visto «forzada» a sacar el talonario.
Ahora entiendo las prisas. Gracias por la aclaración, pero veo que MS va a seguir con política de exclusivas temporales. Dinero que invierten mal, desde mi punto de vista, xDD
Lo del source podria ser, no olvidéis que el motor del Duty es el IDTECH 3 modificado, esta gente siempre va a la última…
Lo cual demuestra que M$ sigue con su política errática de desarrollo: compro estudio, cierro estudio, abro estudio, luego lo chapo. A ver si se dan cuenta que el auténtico valor que pueden tener son las IPs, el hw viene y va, como los gustos.
Todavía no entiendo por que esta noticia es tan sorprendente. Les pusieron un buen maletín con planta sobre la mesa y listo.
Por favor, eliminemos el amarillismo, en un multijugador es OBVIA una conexión permanente, por razones EVIDENTES.
Saludos.
¿Es que acaso Kinect Sports 3 puede hacerse «mal»? :emo: