Dino Patti, uno de los fundadores de Playdead, ha anunciado la creación de su nuevo estudio, Jumpship, un año después de separarse del equipo de Limbo e Inside.
Con las noticias del nuevo estudio llega también el teaser de su primer juego: Somerville, una «aventura de acción y ciencia ficción que narra las vidas de individuos clave en los albores de una catástrofe global». Aquí abajo podéis ver el vídeo.
«Nuestra filosofía consiste en romper las nociones preconcebidas de lo que los juegos pueden ser explorando las posibilidades creativas del medio», se lee en la web del estudio, con sede en Guildford. «Creemos en los juegos como un trabajo legítimo y positivo; con potencial no solo como medio de entretenimiento, sino como herramienta para cuestionar la condición humana».
Con este punto de partida, «nos esforzamos para sacar adelante nuestra decisión con una ética inquebrantable en todas las facetas del proceso». Un triste guiño a esa falta de ética que no suele provocar grandes cambios ni encender grandes fuegos, sino que suele dar para un par de hilos de GAF y algún meme. «Esta negativa a seguir el camino trillado, a apuntar hacia estándares aparentemente fuera de nuestro alcance y crear meticulosamente a mano cada aspecto es donde, para nosotros, está nuestro valor como estudio».
En julio del año pasado, Patti resumía su experiencia con Playdead como «un viaje excepcional, en el que he tenido la suerte de trabajar con gente y socios extremadamente talentosos. Tengo la sensación de que dejo la compañía en un estado en el que sin duda puede gestionarse a sí misma, y le deseo la mejor suerte a Arnt [Jensen, otro de los fundadores de Playdead] y al resto del equipo en el futuro».
Fue Jensen el que se quedó con el estudio cuando Patti decidió marcharse «en busca de nuevos desafíos», que ahora se concretan en Jumpship.
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Ese teaser pinta fenomenal.
Utiliza el mismo sistema mágico de antialiasing que utilizaba Playdead en Inside y que liberaron en Github. No sé por qué no lo utilizan todos los desarrolladores que usan Unity… Lástima que no vaya bien en VR…
Entiendo que la parte creativa de Playdead es la que lidera el otro fundador, Arnt Jensen, pero espero que ninguno de los dos pierda fuelle con la separación. No tiene mala pinta este Somerville, para empezar; hay ganas de ver qué se cuenta Dino Patti en el Gamelab de esta semana.
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@dani los gráficos de Inside son perfectos. No digo tochos, ni bonitos, ni realistas… sino perfectos. Es el juego más pulido del universo, no se le ven las costuras por ningún lado (dientes de sierra incluidos).
Y sobre este Sommerville lógicamente me pica la curiosidad, aunque no espero nada de la calidad de Inside. Todo lo que puede pasar es que me sorprenda gratamente xD
Menuda pinta tiene esto, madre mía.
Don’t leave me this way
How to make a Teaser 101
@plissken, @chiconuclear
Pues creo que la sorpresa que te vas a llevar es de órdago la mayor, porque se nos viene encima lo que parece ser el mayor homenaje a las aventuras cinemáticas de los 90 (con permiso de The Last Night, claro)
Y, el que no se lo crea, que le eche un ojo al tumblr del autor…
Si en The Last Night tenemos un remozado Flashback puede que, en el caso de Somerville, estemos frente al Another World del siglo XXI…
Muy muy tocho, algo así como cruzar Flashback con las ilustraciones de Simon Stalenhag.
Llevo unos meses siguiendo a uno de los desarrollers en twitter, y todo lo que pone me pone.
Oh, baby, my heart is full of love and desire for you?
@hayato
Gracias por compartir el tumblr, muy interesante.
Venia a decir los mismo! Mil gracias!
@thealcaudon, @danup, @mother_miles
De nada; para eso estamos!! 😉