El padrastro de Mega Man, Keiji Inafune, ha decidido poner fin a su nueva campaña de financiación colectiva después de «cerrar los ojos, respirar hondo y contar hasta tres». La intención inicial era decirle «al que me lleva eso» que lo pusiera en Twitter «mañana o así». Inafune repasa cómo le ha tocado vivir un año «movidito» en esta entrada en su blog que lleva por título 2016: 何もないよりマシ («2016: Mejor que nada» en japonés). El antiguo productor de Capcom vuelve a disculparse por los numerosos retrasos de Mighty No. 9, pero asegura que la polémica es ya cosa del pasado: «los fans quedaron tan satisfechos que ya ni nos piden las versiones para 3DS y Vita». El propio Keiji tenía planeado jugarlo en la portátil de Sony, pero de momento ha recibido «un código para Steam y gracias». «Lo tengo pendiente, pero sabiendo ya lo del final me da un poco de pereza», reconoce con la sinceridad que le caracteriza. Sobre ReCore tampoco cuenta mucho porque «estaba casi seguro de que salía en 2017, la verdad». Quizás por eso, su principal propósito de cara al año próximo será mejorar la comunicación entre Comcept y los estudios colaboradores: «me he puesto la alarma para llamar a los chinos del Red Ash a finales de mayo, para ver si vamos al E3 o qué pasa». Se refiere a Fuze Entertainment, la compañía que decidió aportar todos esos dólares que nadie más quiso darle en Kickstarter. Sin embargo, lo más interesante del mensaje es seguramente el párrafo que nos habla sobre lo que debería haber sido el nuevo proyecto de Inafune. La idea esta vez era hacer «campañas independientes para el opening del anime, el modelado y la animación del protagonista, el diseño de la acompañante femenina, todo lo que viene siendo hacer el juego, un par de DLCs y algo, no me preguntes qué, para realidad virtual». Keiji, que admite haberse «agobiado un poco con tanta pestaña del Chrome y tanta tontería» al repasar los distintos objetivos de financiación, decidió finalmente dejarlo para «cuando decida qué saga recuperar; tocaría Unimusha [NdT: lo escribe mal en el texto original], pero no tengo el cuerpo para samuráis».
Redactor
- #Noticias
Goodbye may seem forever
Los servicios online de 3DS y Wii U cerrarán en abril
- #Noticias
Recarga Activa #728
Sam Barlow está desarrollando dos nuevos juegos: Project C y Project D
- #Artículos
2024 Recap
2024 en JRPGs
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Si, mucha inocentada, pero seguro que toda esta noticia pasó en su cabeza.
Buena @pep_sanchez. Ahora imagina tener que hacer esto cada día. Es un dolor de cabeza xd
No te preocupes Keiji, no te guardaremos REnCORe.
Que cabrones sois jajaja.
La broma está basada en un caso real no tan diferente como el de la cancelación del Suicide Squad de Warner antes de ser anunciado. De nuevo, vida real > ficción
Me lo creo.
Como siempre sois los putos amos el 28.
@haru
¿No reabre Gamerah entonces?
Lo he vuelto a leer con la vocecita del NO-DO WAHT
@entropio
Soon. (*)
Este tio en los últimos año sólo consiguió colar el Soul Sacrifice.
@haru
Pensaba que era ironía!!