Mighty No. 9 llegará a los 900.000 dólares sí o sí

Keiji Inafune pide en Kickstarter para hacer el sucesor espiritual de Mega Man

Esto del crowdfunding está convenciendo a cada vez más desarrolladores japoneses. El último en pasar la bandeja por Kickstarter es el mítico Keiji Inafune, que pretende hacer en comcept lo que no pudo terminar en Capcom: un nuevo Mega Man. Habrá que cambiar cuatro nombres y algunos colores para que la cosa no se note tanto, claro, pero Mighty No. 9 pretende ser un sucesor espiritual con todas las letras, un plataformas de acción en dos dimensiones desarrollado por un buen puñado de veteranos que conocen bien al niño-robot azul; la compositora y el diseñador de niveles de la primera entrega, por ejemplo. No pinta la cosa nada mal, que también repetirá estructura: Beck, que así se llama el nuevo protagonista, tendrá que enfrentarse a los otros ocho Mighty Numbers y quedarse con sus habilidades. ¿Lo del número es casualidad o quiere sonar a nuevo capítulo sin contar los dos últimos viajes con la máquina del tiempo? En cualquier caso, hablemos de dinero. Si pones 20 dólares o más te aseguras la copia digital del juego para PC, que debería estar listo en primavera de 2015. Las recompensas por ser más generosos son más o menos las de siempre y lo que se podrán permitir si superan el objetivo inicial de 900.000 dólares, también: con dos millones tendremos un documental de 2 Players Productions (Double Fine Adventure) y con dos y medio, versiones para PS3, Xbox 360 y Wii U. Mucho me sorprendería que no se llegara a eso y que no hubiera que añadir los trastos de nueva generación y la Vita a la lista de plataformas. Keiji Inafune pide en Kickstarter dinero para hacer el sucesor espiritual de Mega Man
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    «Sucesor espiritual». Menudo morro gasta el Inafune xD

  2. Oldtaku

    No pusisteis el enlace al de Inafune, habéis repetido dos veces el de Project Phoenix.
    Pero vamos, que pese a ser el nuevo Mega Man, lo llamen como lo llamen tiene pintaza.

  3. BishopIAF

    Secuela muy muy espiritual xDD pero bueno si a Capcom no le da la gana de hacer algo con la saga que lo haga este señor aunque tenga que cambiarle el nombre.

  4. Pep Sànchez

    @oldtaku
    @kiibakun

    Arreglado. Gracias por el aviso y disculpas por el error. Cosas de los domingos 😛

  5. Flamerats

    @kiibakun dijo:
    @pep_sanchez
    El segundo link está mal.
    Sería este: http://www.kickstarter.com/projects/mightyno9/mighty-no-9

    Por cierto, las imágenes del juego son una pasada.

    Tienen pinta de ser un fake para mostrar el concepto de juego más que cualquier otra cosa, pero vamos, que sí, pinta cojonudo.

  6. Arthok

    Dadle a este hombre todo vuestro maldito dinero, joder WAHT

  7. Garou

    Las imágenes cojonudas, a eso debería aspirar cualquier 2D hoy en día.

    Pero lo que dice @flamerats, huele a concept. Ojalá que no, o que no diste mucho.

  8. mio_tony

    Esto es genial. Ojalá otras empresas que tuvieron éxito en el pasado se agarren el Kickstarter para renacer.

  9. Pep Sànchez

    @kiibakun, @flamerats, @garou

    De la página en Kickstarter: All images on this page are concept art and not actual in-game screens.

  10. Jose_Strife

    Las imágenes no son ingame, es arte conceptual. Lo pone en el kickstarter.

  11. AdrianXunkeira

    ¿900.000 dólares ?
    ¿No os parece una pasada de pasta?

    Es mas o menos lo que pedían Pederastial Games para hacer el pseudo Eternal Darkness, que parecía más o menos bastante más ambicioso, aunque fuese por capítulos.

    Lo mejor sería que hiciesen el Kickstarter para comprarle a Capcom la licencia de Megaman, que para lo que la usan… es muy triste que lo mejor del 25 aniversario de Megaman haya sido el anuncio de que va a aparecer en el Smash Bros y el USB con forma de megabuster.

  12. rabodemono

    Hombre @adrianxunkeira. Dejando de lado que pueda parecer demasiado dinero…, yo le tengo bastante mas confianza a Inafune que a los impresentables de Dyack y compañía, XD.

    Y si Capcom pasa del personaje, bienvenido sea este auto-plag…, «sucesor espiritual».

  13. Deses

    @adrianxunkeira
    Ya ha tenido más reconocimiento por su 25 cumpleaños que Metroid… aunque no venga a cuento.

  14. Undernormal

    No me creo que Nintendo no haya comprado esto.

  15. Pep Sànchez

    @adrianxunkeira

    Hacer el juego va a costar bastante más de 900.000 dólares. Lo dicen en el FAQ del Kickstarter, de hecho; lo que les va a permitir esto es a) demostrar el interés del público cuando vayan a pedir más dinero a una distribuidora y b) preparar un prototipo de cojones y arrancar el desarrollo.

    Los de Precursor decían que la intención era hacer algo parecido… aunque esos en realidad hubieran trincado el dinero y después ya pensarían con qué excusa cancelaban el proyecto. Nada que ver.

  16. Jesús Alonso Abad

    Los $900K me parecen demasiado, pero siendo Inafune (y por lo que he podido leer de él en algunas entrevistas y artículos) el producto final estará a la altura (o mejor) de lo que se ve en esos concepts. Ahorraré un poco y pasadas algunas semanas meteré los dineros. Tengo mono de otro Megaman que realmente parezca un Megaman. Y si parece una copia descarada de Megaman, casi mejor, porque creo que Capcom no se merece tener los derechos sobre la franquicia. Esta gente ha puesto su amor en esa IP y Capcom se limita a celebrar su 25 aniversario lanzando un mashup Megaman-Street Fighter hecho por fans.

  17. Majin

    el moñeco es feo de cojones, una especie de hermano afeminado de megaman.

  18. Invento Man

    Curiosamente, ya llevan mas de la mitad recaudada, así que le auguro un buen futuro a este Mightyman X

  19. Antianaitgames

    Importa un pepino el arte conceptual mientras sea un plataformas hijo de perra como los Mega Man de NES.

  20. grimya

    Por favor que llegue a los 2.500.000, yo quiero este juego en consola :D!!!!!
    TODOS A PAGAAAAAAAAAAAAAR!

  21. Preacher (Baneado)

    Vosotros sabéis que con un millón no se hace un juego ni por muy descargable que sea, ¿verdad?

  22. Sorrento

    Si tuviera el dinero para tener un cita con Inafune lo daria.

    Deberia hacer un kickstarter para lograrlo.

  23. n0lgans

    En el segundo 2:30 salen Rush y Roll

  24. Nicolai

    indie game movie II : With a vengance

  25. Sr. Pompas

    @majinantonio dijo:
    el moñeco es feo de cojones, una especie de hermano afeminado de megaman.

    Y por ese comentario, bastante acertado (lo de afeminado no sé, pero feo sí que es) te has llevado algún negativo. Está claro que el fanboyismo aturde la sensibilidad y el criterio estético, sobretodo, y curiosamente, con todo lo que proviene de Japón.

    Por cierto, esto me recuerda que tengo que retomar mi estudio sobre la relación entre las japonesadas y la susceptibilidad de los otakus, las perversiones sexuales, y la atrofia cerebral.

  26. anferlo

    El sucesor espiritual de Castle Crashers

  27. Yurinka23

    Tienen mi dinero, les he pasado una pasta. No sólo es Inafune, el equipo que se han montado es del cagarse, aconsejo que os leais quienes son los demás.Esta gente con libertad para hacer lo que quieran puede ser -y será- la bomba.

    @anferlo dijo:
    El sucesor espiritual de Castle Crashers

    Probablemente esta gente ni conozca Castle Crashers, el cua sí que está claramente inspirado en beat ‘em up como los de Capcom.

    @garou dijo:
    Las imágenes cojonudas, a eso debería aspirar cualquier 2D hoy en día.

    Pero lo que dice @flamerats, huele a concept. Ojalá que no, o que no diste mucho.

    En la web de Kickstarter pone que son concept art. Son unos mockups para que la gente se haga una idea de cómo quieren que quede el juego una vez lo tengan, que no será pronto. Aún no ha empezado el desarrollo.

    @adrianxunkeira dijo:
    ¿900.000 dólares ?
    ¿No os parece una pasada de pasta?

    Es mas o menos lo que pedían Pederastial Games para hacer el pseudo Eternal Darkness, que parecía más o menos bastante más ambicioso, aunque fuese por capítulos.

    Lo mejor sería que hiciesen el Kickstarter para comprarle a Capcom la licencia de Megaman, que para lo que la usan… es muy triste que lo mejor del 25 aniversario de Megaman haya sido el anuncio de que va a aparecer en el Smash Bros y el USB con forma de megabuster.

    Es un presupuesto muy humilde considerando la panda de cracks que lo van a hacer. Seguramente consigan mucho más de esos 900K.

  28. darkpadawan

    @preacher dijo:
    Vosotros sabéis que con un millón no se hace un juego ni por muy descargable que sea, ¿verdad?

    ¿Braid no había costado 200.000 dólares, por ejemplo?

    No se por qué tengo la impresión de que nos han convencido de que hacer juegos cuesta una cantidad indecente de pasta, y luego resulta que no es tanto. Al menos, según qué juegos.

  29. Nighty

    Ya han superado los 900k que pedian 😀