Killer Instinct no termina con el primer pack de personajes (cuyos precios se anunciaron hace no mucho); Microsoft planea estructurar el juego en temporadas, añadiendo personajes a lo largo del año que viene. Más aún, el juego podría durar, si todo va bien, el mismo tiempo que dure Xbox One. Ken Lobb ha reconocido que «obviamente, como todo, dependerá de las ventas, pero mis expectativas son que sí. Ese es el objetivo». «¿Qué ocurre si haces un juego que es toda una generación, pero sólo es un juego? Eso no significa que no vayamos a mejorar el motor. Eso significa que mejoraremos el motor y que de pronto la vieja versión se verá mejor o hace algo diferente, sin que tengas que pagar nada por ello», ha explicado. No es mala idea: tener una plataforma de lucha que ir expandiendo año tras año, después de lanzarla en el lanzamiento de la consola de manera gratuita, con un personaje, Jago, y la posibilidad de comprar más a medida que los necesitemos o queramos. Creo que es una buena idea, y que más de uno que ahora tiene claro que jamás va a comprar contenido para juegos free-to-play acabará cayendo, y no se sentirá tan vacío. Hay un debate abierto al respecto, y yo estoy en la parte de los que defienden el free-to-play: no para todo, claro, pero ciertos géneros no se pueden comer un colín de otra manera.
Redactor
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Entonces esto es, una demo con un personaje y packs de dlc de 8 luchadores a 20€ cada uno.
Así que cuando hayas pagado 60€ tendrás el mismo numero de perstonajes que tenían juegos como MK9 o Injustice en su lanzamiento, sólo que 2 años despues de empezar el juego, sin modo historia y con un 90% de posibilidades de que todos tus combates online sean contra Jago.
Y sin embargo, si en cualquier otro juego de lucha esperas 2 años lo encuentras con sus 25-30 personajes y muy probablemente en una versión con DLCs incluidos por 20€.
Sigo sin ver la ventaja de esta puta mierda de modelo.
Esto ya se sabe desde algún tiempo, eh? De momento la season 1 tendrá 8 personajes y nuevos modos de juego(historia entre ellos) antes de marzo (todo incluido en los 20 euros de rigor). Además el bueno de Ken confirmó que la intención es que el personaje gratuito, aunque inicialmente será Jago, vaya rotando, LoL style.
A mi para un FG me parece un modelo cojonudo que queréis que os diga. Es una buena forma de mantener viva la comunidad.
PD: anticipándome al debate: sería mucho pedir a los que decís que es un mal modelo algún argumento? Ya os aviso que con votar negativo mi comentario no estáis probando vuestro punto.
@kei
No lo tenía presente, pero me parece un buen modelo. Partiendo de que no es necesario comprar todos los personajes, poder ir escogiendo cuáles desbloqueas pagando de poco en poco está muy bien. Ya me he perdido varios juegos de lucha por saber que no voy a aprovecharlos aunque me apeteciera trastear un poco con ellos.
Eso significa que ya no tengo prisa por ONE. Al igual que esta gen, me la he pasado sin 360 y ahora en navidades que casi la regalan, me la pillaré con lo más destacado del catálogo a precio de risa.
Y Killer Instinct acabará saliendo en formato físico con toda la mandanga al final de todo que es lo que me interesa.
A los 3 meses no tendrá gente en el online porque el juego será un juego de lucha del monton con graficos bonitos y ademas tendrá menos personajes que el skullgirls. Cuando pase 1 año se darán cuenta que no es rentable sacar mas personajes y anunciarán directamente otro juego para ver si vuelve a picar la gente.
Que hagan esto con un juego de lucha y no con el puto FIFA me parece ya una tomadura de pelo…
Vamos, que el nuevo KI va a ser un MUGEN de pago…
Con la cantidad desmesurada de juegos que vende FIFA, les sale mejor que la gente pague 70 eurazos por unas actualizaciones de equipos anuales.
@aruvaro
ESTÁ CLARÍSIMO, pero no deja de ser una tomadura de pelo para el cliente. Financieramente es la gallina de los huevos de oro, y lo entiendo.
@baxayaun
Como te oiga EA, el próximo FIFA va a venir sólo con el Villarreal y si quieres más equipos o ligas vas a tener que pasar por caja.
@kei
Un modo historia con 8 luchadores? Puede ser la risa, incluso el modo arcade de Street Fighter 2 tenía 10 contrincantes…
@baxayaun
Lo mismo ocurre con los «dutys», hasta cuando durará la gallina?
Lo dije y lo mantengo:
Puta. Mierda.
@chiconuclear
no comprometer al nuevo jugador es sin duda una de las ventajas del modelo. Para los puristas siempre quedará el pack completo.
@lockeric
yo siempre dije que la pega de este juego es tener un roster TAN corto de salida. Para mi menos de 12 luchadores es poco. Pero bueno, sabemos que esto no es culpa de Double Helix, sino de MS, que están metiendo prisa para lanzar el juego con la consola. De todas formas es cuestión de tiempo que el número crezca.
@el_suave
No sé si el ejemplo es comparable. Los «dutys» requieren de nuevas campañas, nuevos mapas multijugador y nuevos (si procediese) modos de juego. Los juegos de fútbol sólo necesitan actualizar las plantillas, porque los estadios son los mismos, los comentaristas dicen basicamente lo mismo en todas las entregas, los movimientos son casi siempre los mismos (excepto cuando hacen algún cambio tocho como el tema de las físicas en el 2012)… y bueno, en fin… que un FIFA podría durar 2 años o 3 sin problemas si fuesen actualizando cosillas básicas. Fíjate lo que duran juegos como Team Fortress 2 con unas buenas actualizaciones periódicas. Yo me compraba un FIFA si supiera que me va a durar más de 1 año, joder.
Si el modelo sobre el papel no me parece mal. Lo que no me mola un pelo son los precios, por la razón que mencionaba @lockeric. A 5€ el personaje, que caigan uno a uno (su mayor atractivo) es altamente improbable. 20€ el pack de 8 no está mal, pero claro, a saber luego… porque llegar a una plantilla como la del SSF4:AE te saldría fácilmente a 100€ (aunque dudo que se acerquen, porque creo que juntando todos los históricos del KI andarían más o menos como BlazBlue)
No sé. Pavor. Y lo del FIFA… junta lo que ha dicho @lockeric con estas noticias del KI y las intenciones de EA…
Para aumentar las ventas de los personajes nuevos cada vez estaran mas rotos y llegara un momento en el que o pagas o no seras competitivo y se convertira en un p2w.
Parece que stos nuevos modelos de negocio/desarrollo van a ser una de las «innovaciones» de esta generación.
@kencho
Pero es que para llegar al roster del SSF4:AE antes sacaron el SFIV y el SSFIV, eh? Vamos, que a un fan del SF ya le han cascado más de 100€…
@link0, aún así, si quieres te puedes comprar el SSF4:AE directamente sin necesidad de los anteriores, y no creo que vaya a ser el caso de KI. De todos modos, si quieres te pongo otro ejemplo: KoF XIII, con 31 personajes de serie.
Sigo insistiendo en que los precios están muy descompensados.
@kencho
ya que estas comparando con el Street Fighter, en el caso del Killer Instict:
20€ por 8 personajes
60€ por 24 personajes
El SF4 original (precio retail de 60 euros ) tenía 25. No me parece tan malo.
@kei, he usado el ejemplo de SSF4:AE porque a día de hoy creo que es el roster más grande que puedes comprar «de serie» por ese precio. Aparte de KoF XIII te puedo mencionar MvC3 (36 de serie), Tekken 6 (42 de serie; pensaba que tenía menos O_o) o SoulCalibur IV (29 de serie, sin contar con los 5 extras que comparten movimientos con otros luchadores, cambiando sólo el modelo). SF4 no era buen ejemplo por ser tan… «episódico» como un FIFA (o los anteriores SF), pero creo que en los otros casos está bastante claro que, a la larga, saldría más caro llegar a ese plantel. No sé si ahora véis mejor por dónde voy…
@kencho
entiendo lo que dices, pero es que Killer Instinct tampoco es una saga tan consolidada como esas que comentas. Teniendo en cuenta todas las entregas salen un total de 15 personajes, de los cuales sólo 13 son jugables. Además, como comenta @link0, esas sagas han necesitado de múltiples iteraciones para alcanzar esos números, y siempre es mejor pagar 20 euros por una expansión que 40-60 por una nueva revisión.
@kei, ok, entendido. De momento esperaré a ver por dónde salen, porque si el modelo funciona bien y se optimiza, puede ser muy interesante, pero también es muy dado a ser sobreexplotado hasta el punto de «matar» el juego como tal (lo que pasa con los F2P que se convierten en Pay-to-win, por ejemplo).