Koji Igarashi ha anunciado su salida de Konami tras más de veinte años. El productor de la saga Castlevania ha vivido este fin de semana sus últimas horas en la compañía. Según ha explicado él mismo, su marcha se debe a la intención de crear su propio estudio:
He decidido montármelo por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer. El mismo tipo que creo que también quieren los fans de mis anteriores juegos. Dejar Konami es una gran decisión, una que no he tomado a la ligera, he pasado allí toda mi carrera, he hecho muchos amigos y he tenido un montón de grandes oportunidades, pero espero que todos los jugadores y los aficionados que me han apoyado en el pasado estén tan emocionados como yo sobre lo que vendrá en el futuro. ¡Deseadme suerte!
Su primer juego (al menos el primero que llegó a editarse) fue Detana!! TwinBee para PC Engine, en 1991. Seis años después ejerció como asistente de dirección y programador de su primer Castlevania, el magnífico Symphony of the Night (1997). A partir de ahí se hizo con las riendas de la saga hasta que Mercury Steam y Kojima Productions le relevaron en 2010.
Parece que todos los grandes nombres de la industria acaban cansándose de los grandes estudios y de los grandes proyectos y prefieren montar sus propias compañías para trabajar en cosas más originales y más pequeñas. Veremos que tal le va a Igarashi.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues parece que tendremos más juegos en 2d tipo metroidvania. Bien no?
Ya sabéis lo que toca, después de Igavania y de Mercuryvania, a ver qué saca Konami esta vez. Ahora tengo miedo de que solo quieran vendernos ProEvos y Metal Gears a cascoporro…Nah, que le vaya bien a Igarashi con alguna AVENTURA DE ACCIÓN SIDESCROLLING como las hace él.
Ya que esto es sobre Konami: es que nadie se acuerda de Axelay?! Por qué no se hacen secuelas de juegos así. Dios qué música!!!
Sucesor espiritual de los Castlevania 2D en Kickstarter en 3, 2, 1…
Por si Konami no estaba en horas bajas…
Mighty Bloody 666
Si esto implica la aparición de un verdadero Castlevania con otro nombre, más que bien.
Konami está bajo la bota de Solid Snake y poco más.
Me alegro por este tío y tengo muchas ganas de ver lo que cuenta en su charla del GDC.
«The adventures of Whipman!»
Aunque, seamos serios, Igarashi nunca ha sido un peso pesado. Pero en general, me gustaban mucho sus Castlevania.
Es cuanto menos curioso que los creadores de videojuegos occidentales se vayan de las grandes compañías para hacer cosas nuevas y sin embargo los creadores orientales se van de las grandes compañías para poder hacer lo que hacían antes.
Ahí dejo esa reflexión.
Seguro que pese a todo encuentra la forma de reutilizar sprites de hace 15 años
La Rumana: totally not Transilvanian Castle Adventures
Por dios. Eso y anunciar un nuevo juego que vaya a generar hype es lo mismo.
Estoy entre Mansionvania o Chaletvania.
Y eso será genial, porque la maldición de los Metroidvania era su continua comparación con el Symphony; y es que estos no pudieron evolucionar audiovisualmente debido a la insistencia del formato portatil, cuando artísticamente hubiesen lucido geniales en una Ps360, o incluso en la anterior gen; ps2 Gamecube, etc.
(Siempre y cuando no le de por sacarlos en 3DS y Vita)
Platinum por dios dadle un cheque en blanco a Igarasi para ya mismo
Ya está, ya no hay esperanza para la saga Castlevania. Nunca veremos la Demon Castle War. A tomar por saco.
Ni que lo digas
Vaya, el japopistolero se larga de Konami.
Ya ves, con un prota vampiro de largo pelo blanco y sombrero de cowboy
@tolstoievsky
AMÉN. Yo lo recuerdo. De hecho ,estoy llorando. La música del segundo nivel era increible.
Joder, sí. La música del segundo nivel me hizo mejor persona de buena que era. La de horas que le eché al Axelay.
Lo de Igarashi es como lo de tantos otros en la industria hoy día, es lo que toca. Si yo fuera un desarrollador consagrado y estuviese viendo, bastante a menudo, a gente que se hace un nombre en la industria con su primer juego, también querría estar ahí, haciendo cosas mas personales. Haciendo mis juegos, los que quiero hacer, y no los que me dejan hacer. Hace años era impensable un escenario así. Hoy, es irresistible.
Si ha hecho el Symphony Of The Night merece respeto :bravo: