Qué hacer cuando te pasas el juego

Kojima explica la rejugabilidad de Metal Gear Solid V

Hideo Kojima ha hablado con una revista japonesa sobre cómo se ha planteado la rejugabilidad en Metal Gear Soliv V; según parece, será una mezcla de evaluaciones que determinen qué tal lo hemos hecho y la variabilidad de las condiciones que tiene como consecuencia el mundo abierto que han diseñado para el juego. Dice Kojima:
En algunas misiones hay desafíos «No Kill, No Alert», y todos esos desafíos están conectados por rankings sociales y pueden ser jugados siempre que se quiera. Además, incluso en una misma misión se pueden dar diferentes situaciones, como distintas maneras de atacar o distintas condiciones atmosféricas. Todo lo que hagas acabará siendo evaluado de base. Por ejemplo, si devuelves el objetivo incorrecto en un rescate de rehenes tendrás que hacerlo de nuevo para mejorar tu resultado. Esa es la rejugabilidad no lineal que aporta el mundo abierto
Algo parecido a lo que hace GTA V, parece: darte una puntuación al terminar la misión y ofrecerte la posibilidad de jugarla de nuevo para hacerla lo mejor posible. ¿Cómo lo veis?
  1. Revil

    Este Metal Gear V lo veo como una evolución del Peace Walker!! Cosa que lo veo perfecto!!!
    A ver que tal sale! 😀

  2. Rustgladiator

    Que como lo veoo… ? Horas de aventuras llegó coje tu mando y vámonos con kojima el productor y snake el humano, lo pasaremos guay , hora de aventuraaass

  3. HAYATO

    Pues no termino de ver la novedad… ¿No se trata del «Stage Ranking» de toda la vida, donde evalúan de S/SS a E tu actuación en cada fase, acompañado del clásico «X- Next Stage/ O- Retry»? Vamos que. de ser así, tampoco está inventando la rueda (llevamos viendo algo así desde la era de los 32-bit, o incluso antes)…

  4. Jesús Alonso Abad

    chiconuclear dijo:
    Algo parecido a lo que hace GTA V, parece: darte una puntuación al terminar la misión y ofrecerte la posibilidad de jugarla de nuevo para hacerla lo mejor posible. ¿Cómo lo veis?

    Razonable, y adaptado a los tiempos actuales. Por citar algunos más, la mayoría de Platinum Games (Bayonetta, MGR…), o Super Meat Boy.

    Lo que me viene a la mente es que es en los juegos centrados en la narración más que en la habilidad en donde repetir escenarios sueltos no es lo habitual (aventuras, survival horror, RPGs…) Tal vez eso quiera decir que realmente quita mucho peso a la narración en MGS5.

  5. Víctor Martínez

    @kencho
    Eso es muy japonés, también, ¿no? Como dicen por ahí, no es para nada nuevo, y sí que choca algo con la narración: que te den una medallita al terminar un «nivel» parece más o menos contradictorio con lo del mundo abierto y demás.

  6. Jesús Alonso Abad

    @chiconuclear
    Ya, aunque en un juego como MGS, que tradicionalmente ha dado más peso de lo normal a la narración, si yo fuera Kojima, lo de repetir las misiones lo desbloquearía una vez completado el juego del tirón, la verdad. Dándole una segunda vuelta al concepto, me viene a la cabeza que ha mezclado la historia principal y las VR mission en un solo modo de juego (y sin VR, claro).

  7. Brian

    Buf me la suda muchísimo todo este tema de los ránkings al terminar las fases y me parece una memez, espero que no sea una nueva moda.
    El estilo de otros MGS sí lo veo bien, evaluando las alertas que has disparado, muertes, etc… pero poco más.