Kojima tiene acojonados a los creadores del nuevo Castlevania

kojijarlEso es lo que se desprende de las declaraciones de David Cox, productor en Konami del más que esperado —anhelado, diría yo— Castlevania: Lords of Shadow que, como ya sabéis todos, corre a cargo de nuestros compatriotas de MercurySteam. Así describe Cox las viscerales reacciones del equipo con cada visita de Hideo Kojima:
¡Estamos cagados! Tienes que asegurarte de que la calidad de lo que vas a mostrar es muy, muy alta. Estás constantemente diciéndote a ti mismo, «¿es esto suficientemente bueno? ¿Será lo bastante bueno?». Es divertido, porque a veces piensas, «esto no le va a gustar nada» y luego le encanta; y otras veces dices «échale un vistazo a esto, es genial», y él contesta, «mmmh no sé. Es mierda». Así que toca volver a intentarlo una y otra vez.
Escatologías aparte, Cox dice también que Kojima les está dando mucha libertad creativa, y que es él quien trabaja codo con codo junto a MercurySteam y luego informa directamente al director nipón de los avances producidos. Sus consejos son sobre todo a nivel técnico y de historia, cosa que a mí personalmente me da bastante miedo. Sin embargo, según ha confirmado el propio David Cox, podemos estar tranquilos porque la duración de las cinemáticas no superará los quince minutos.
La historia es importante, pero no es el elemento más importante del juego. El elemento más importante es el combate, la exploración, el plataformeo, la resolución de puzles, la ambientación, y ese tipo de cosas. Eso es lo esencial.
Redactor
  1. irex - rd

    Comparto el rechazo general de esta pagina hacia el gran «genio» que es Kojima, pero es que al final va a ser él el que demuestre que en España también pueden hacerse grandes juegos.
    Bueno, eso, si el juego es bueno, claro.

  2. procyon_lotor

    Buff, parece que va a meter tanta mano el Kojim en este como metió el Clive en el anterior, o sea, poco o nada.
    Los «genios» son vagos…

  3. jdmalpartida

    Jericho ya era un gran juego. Hay que esperar lo mejor

  4. Baxayaun

    Esta noticia es un poquito sensacionalista, ¿eh? xD

  5. Slash69Bboy

    Pues aunque digais que no esta noticia me a gustado, Kojima sera lo que quiera, pero si ayuda a un estudio español es para darle aunque sea 1 aplauso pequeño y de mala manera, pero 1 xD

  6. David Llort

    Si hubierais visto el video de extras del MGS4, donde se ve la mala leche que tiene Kojima con los que trabajan para él, estaríais ahora compadeciendo a los de Mercury :P

  7. Baxayaun

    Pues aunque digais que no esta noticia me a gustado, Kojima sera lo que quiera, pero si ayuda a un estudio español es para darle aunque sea 1 aplauso pequeño y de mala manera, pero 1 xD

    Puntualicemos. Kojima no ayuda por gusto, es un currito y un mandao, y Konami le está usando a partes iguales tanto para supervisar el proyecto de MercurySteam como de «selling-point» para el nuevo Castlevania (Que seguro que su nombre acaba por detrás de la caja cuando se venda).

    Además, no existe ningún estudio que no se acojone con la visita de un publisher, supervisor o similar, y que les gusten las cosas más inesperadas y desaprueben las más molonas es algo completamente normal. Cuando digo que esta noticia es un poco sensacionalista, sé lo que me digo. Kojima es grande, pero no es la reina de los mares de la industria del videojuego.

  8. Slash69Bboy

    Para un estudio español es muy buena noticia, aunque sea un mando xD A veces es bueno tener presion o »miedo» para sacar lo mejor de ti

  9. Baxayaun

    @Slash69Bboy

    En eso estoy completamente de acuerdo. ^^

  10. Slash69Bboy

    @Baxayaun

    Contigo tambien estoy de acuerdo, es verdad que Kojima no es lo mejor de este mundo, pero podrian haberle tocado peores…

  11. J.Keel

    Este Castlevania sera el mejor en consolas no portatiles desde el SOTN y Konami lo que tendria que hacer es ponerle un supervisor a Kojima porque el MGS4 es una puta vergüenza.

  12. mio_tony

    MGS4 es un PEDAZO DE JUEGO, señor mio, el GOTY de su año por muchas razones.

    Ese juego destila calidad y cariño por todos los costados, te puede gustar o no, puedes decir que como MG es inferior o superior a los otros o que por historia no vale nada o es fiel a la saga, pero como JUEGO es un grandísimo trabajo de Kojima, y para que mentir, en su línea, Kojima no saca medianías, se lo curra todo y bien, muy bien, no es un MrHype que se monta una película de 5 dias con personajes históricos para sacar un Fable.

    BIBA KOJIMAAAA!!1111

  13. mio_tony

    Dicho esto, espero que Mercury vuelva a demostrar que hacen trabajos de calidad y muy cuidados, con Jericho a mi me dejaron MUY satisfechos, espero que sepan repetir hazaña.

  14. David Llort

    Este Castlevania sera el mejor en consolas no portatiles desde el SOTN y Konami lo que tendria que hacer es ponerle un supervisor a Kojima porque el MGS4 es una puta vergüenza.

    No les va a costar mucho que sea el mejor Castlevania de consolas desde el SOTN…

  15. Yggdrasil

    Kojima no saca medianías, se lo curra todo y bien, muy bien, no es un MrHype que se monta una película de 5 dias con personajes históricos para sacar un Fable.
    BIBA KOJIMAAAA!!1111

    A ver, alma candida, ¿acaso no recuerdas aquel teaser site pre-E3 09?

    Venga, por favor… Como si Kojima fuera alérgico al Hype…

  16. J.Keel

    No les va a costar mucho que sea el mejor Castlevania de consolas desde el SOTN…

    Por eso lo digo, el nivel esta tan bajo que no es plan de ponerse chulos y exigentes con Mercury Steam despues de los truñazos de Iga.

    Y lo poco visto del Lord of Shadows ya le da sopa con ondas a la mayoria de cosas que hace Konami.

  17. FallenAngel

    No les va a costar mucho que sea el mejor Castlevania de consolas desde el SOTN…

    Por eso lo digo, el nivel esta tan bajo que no es plan de ponerse chulos y exigentes con Mercury Steam despues de los truñazos de Iga.
    Y lo poco visto del Lord of Shadows ya le da sopa con ondas a la mayoria de cosas que hace Konami.

    Maldito teaser, en mi pc no cargaba bien XD

    al parecer Kojima es un perfeccionista, y eso no hemos notado con cada entrega de su saga Metal Gear… como evolucionó la jugabilidad sobre todo… esperemos a ver que tal le va con este Castlevania.

  18. Fixxxer

    Yo creo que Mercury Steam puede aprender mucho de Kojima. Me llega a sorprender que Hideo Kojima esté TAN involucrado en el juego.

  19. Baxayaun

    @Fixxxer

    Castlevania es la segunda y más importante saga de Konami. Es evidente que quieran ponerle ahinco al producto, sobre todo cuando es la misma Konami la que no ha sabido llevar la saga correctamente a las 3D, porque Castlevanias 2Ds siguen sacandolos muy buenos. Order of Ecclessia y Dawn of Sorrow (Especialmente el segundo) para DS son muy MUY buenos.

  20. Xander_VJ

    Como dice Baxayaun, este tipo de cosas son de lo más normal del mundo.

    Vale, es cierto que el hecho de que el supervisor sea un gurú como Kojima le da al asunto un toque extra de presión, pero los desarrolladores siempre tienen ese canguelo cuando vienen los jefes a ver cómo va la cosa.

    En las entrevistas a los integrantes de E.A.D., no es raro ver cómo hablan siempre de Miyamoto y de cómo afrontan el tener que mostrarles sus ideas y su trabajo al hombre más importante de la compañía. Famosa es entre los fans de Zelda la metáfora de Eiji Aonuma de la «mesita del té».

    En este caso, seguro que el bueno de Enric Álvarez le pondrá a Kojima una mesa con vino tinto y pincho de tortilla. XD

  21. Xenogear

    Varias cosas:

    1- Como fan de la saga Akumajo Dracula/Castlevania enviaba a Higarashi a hacer una larga travesía por el desierto puesto que Simphony Of The Night es su mayor éxito y desde entonces nada lo ha superado. Sus exponentes en portátil son desde buenos a correctos (los mejores los que cita Bayaxaun, en DS) y para mí el que pudiera ser el mejor aunque tenga animaciones ortopédicas es que que hizo la antigua Konami Kobe con el score musical de Kukeiha Club: el fabuloso Castlevania: Circle Of the Moon. El resto dson experimentos.
    Solo pensar el el fiasco de Castlevania Judgement al que pidieron ayada a Eighting y aún así salió una medianía indigna para la saga… merece la muerte en vida. Lo mejor sus remezclas de temas clásicos y algún efecto de luz.
    Iga solo intenta repetir formulas y en 3D no sabe hacer NADA DESTACABLE a pesar de que pueda ser solvente y jugable. Eso no es suficiente.

    2- Aunque el juego no sea rompedor (yo no espero una revolución en la saga tal como la quieren vender) con que sea resultón para el publico en general y mantenga las bases de la saga esto hará que un estudio español sea considerado para otros proyectos y rompa fronteras. Además con un «padrino» como Kojima esto suma exponencialmente. Es su oportunidad a muchos niveles.

    3-Sufrir porque un superior les presiona es normal. Sufrir porque un superior es bizarro y no sabes como agradarle es inútil. Con Kojima hay que ir un paso más allá y si lo consiguen está claro que les irá mejor. A fin de cuentas es un encargo de una empresa japonesa con sus organigramas y filosofía; Pueden dar margen de maniobra por diferencias ideológicas y conceptuales pero siempre impondrán sus tendencias, lo contrario sería extraño.

    Solo espero variedad dentro una calidad acorde a la franquicia que representa. Eso y piezas musicales que me pongan alegre mientras hay surtidores de sangre por doquier. ^^