Ayer corrieron por internet rumores sobre el cierre de la antigua sede de Kojima Productions Los Angeles por parte de Konami. Hoy, la noticia ya ha sido confirmada por distintas fuentes, entre las que se encuentra un comunicado recibido por Polygon. Kojima Productions fue creada por Hideo Kojima allá por 2005, con el objetivo de poder dedicarse en cuerpo y alma a la creación de videojuegos. La ex-filial de Konami, desde hace unos meses, fue disuelta a causa de la marcha de su creador. A pesar de ello, distintas sedes solo fueron cambiadas de nombre, manteniendo así a los trabajadores. Hoy, Konami da cierre a su sede de L.A., poniendo fin al trabajo de 35 personas. Dicha central abrió sus puertas oficialmente en 2013, y han trabajado fundamentalmente en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online. «Konami ha tomado la decisión de cerrar su estudio en Los Angeles de forma inmediata, debido a una reestructuración de recursos de desarrollo de producto en una unidad más centralizada. Esta instalación ha contribuido a los recientes juegos de Metal Gear Solid. Konami continuará sus operaciones para apoyar a todos los títulos de Metal Gear Solid, incluyendo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, recientemente lanzado, y Metal Gear Online. Metal Gear Online todavía tiene previsto ser publicado en Steam en enero de 2016.», explica Konami en su comunicado. Parece que cuando todo este dramón de telenovela va a llegar a su final, aparece un nuevo episodio. No se que consecuencias tendrá este cierre para la compañía y para sus proyectos (entre ellos el mantenimiento de ese Metal Gear Online), pero probablemente la noticia sea más buena que mala para sus trabajadores, teniendo en cuenta las condiciones de trabajo que Konami impone. También declararon esto al abrir la central recién clausurada, y mira cómo hemos acabado. Cualquiera se fía. «El nuevo estudio pondrá Kojima Productions en el corazón de Occidente que beneficiará futuras versiones, ya que introducirá nuevos talentos y la creatividad de los equipos de desarrollo.»
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@pinjed tu cruzada contra konami esta llegando a limites demenciales.
Pero no importa, como dices, vamos a alegrarnos de que en ese estudio americano no ponen a los productores a limpiar gimnasios porque ahora estan todos en la calle.
Lo malo y que no cuentas, es que se van a la calle porque Kojima es un autentico desastre y una maquina de quemar billetes.
Bueno puede que salgan proyectos interesantes de esta gente.
Espero que se sigan haciendo cosas con el FOX Engine
La noticia era de @chusommontero, error mío al editarla.
@lolskiller
A falta de monos buenos son gatetes
@pinjed @ChusoMMontero
Vale pues es aplicable a los dos, porque tu tambien le has dado muchisima mantequilla al Kojima y sus descalabros 😉
@nin Que a ti no te importe no quiere decir que deje de ser noticia o que a otros lectores si que les interese.
Lo típico, mi empresa también cierra cuando me voy a de vacaciones.
No entiendo, es una web, y su podcast que se nota que son fans de Kojima. No me parece ni bien ni mal, sino entendible que sigan el tema con noticias. Hay artículos de opinión, juegos que se rescatan o se ensalzan y siendo primerizos como Downwell o desde sus inicios Nuclear Throne. Si el contenido fuera nada dispar y monotemático, pero no es así.
Nadie diría nada si Molydeux surge de nuevo y hay chorradillas, pero a Kojima, guste o no, influye en este mundo del videojuego, y Konami es una empresa antiguamente legendaria que está dando palos de ciego. Cada uno tendrá sus pormenores, nunca sabremos igual todo el tema, pero de allí a ir dando constancia que no paran de suceder cosas.
Leyendo algunos comentarios…
¿Pero qué sabéis vosotros del dinero que se ha gastado o dejado de gastar Konami en MGSV? ¿Acaso estáis metidos en la industria y tenéis datos que el resto de prensa desconoce? Porqué uno lo suelta ya hay dos o tres repitiendo lo mismo…
La culpa de la situación de Konami la tiene la propia Konami. Y no hace falta ser un apasionado de los videojuegos para ver cómo la compañía ha evolucionado (para mal por supuesto) en estos últimos 10 o 15 años.
Ahora la culpa de la situación de Konami la tiene Kojima. Todo correcto. El juego, merecido o no, lleva más de 5 millones de copias vendidas.
Cierren la puerta al salir, que hay corriente.
Nunca se alegra, quien sea, de los despidos. Únicamente dice Chuso que con las condiciones de trabajo de Konami al menos no están en ese aparente infierno. Y, evidentemente, la culpa del ambiente de trabajo en la compañía la tiene la propia compañía, no Kojima. Menudo nivelón.
Cualquier comentario negativo hacia el genio de Kojima es frito a negativos :baile:
Debe ser pecado cuestionarse estas cosas.
Espero que Konami replantee sus metodos y objetivos para volver algun dia a este mercado
Todo esto esta en el Internet y tal. Todo. Lo que costo, el tiempo que necesito y el Revenue que ha tenido.
Por cierto, la situacion actual de Konami es excelente, y no precisamente gracias al lumbreras de Kojima.
Llego a tiempo para poner que Kojima va a flipar cuando vuelva de las vacaciones?
De «las vacaciones», dirás. xD
¿En serio? El estudio estaba trabajando continuamente en el mantenimiento de MGO. Estos últimos días estaban recogiendo mucho feedback y preparando una actualización de la hostia para nivelar y corregir cientos de cosas del juego…. ¿Y ahora lo chapan? :S ¿Qué pasa con todo ese trabajo? ¿Quién se va a encargar de mantener MGO? Porque dudo que lo haga la propia Konami.
Pucha, yo venía a burlarme sobre el «y van a seguir diciendo que está de vacaciones?» pero se me adelantaron!
Y no es por echar mas leña al fuego, pero igual me han faltado noticias estos días, como las filtraciones de gameplays de Fallout 4 y el tema de sus gráficos o el análisis de Halo 5…
@x4rli3 THIS.
@forerusmaximus, @nin
¿Que la Konami que conocemos esté desapareciendo poco a poco no os parece algo sobre lo que hablar? Pues bueno, pues vale. Entonces nos quedamos con el cierre de un estudio –algo sobre lo que solemos escribir a menudo, porque ya sabéis, es noticia y tal–, que además debía encargarse de mantener un juego online recién publicado.
Voy a comprar palomitas, porque lo de MGO para PC será un espectáculo.
Pues, a excepción de la gente que pierde su trabajo, me parece una decisión acertada: los responsables de Konami Los Angeles han convertido Metal Gear Online en una suerte de Call of Duty mezclado con Ghost Recon que no ha gustado a ningún fan del antiguo MGO. El karma les ha puesto en su sitio.
@nin que con no entrar a las noticias que no interesan ya lo solucionas ehhh. Que las filias y fobias de los redactores de esta casa ya las conocemos o intuimos todos.
De Konami, nada sorprendente, pero como les de por cerrar el online en uno o dos meses…, sería como para montar un pollo bueno bueno. Yo aún no lo he catado, pero cualquier cosa que incluya micropagos a parte del juego base, debería de darte una mínima garantía de perdurar en el tiempo.
Seguimos en el descenso al infierno de ese MGSV con tanto 10 en la prensa «seria».
Una pena, ojalá pillen curro rápido en otros sitios. Por ejemplo, allá donde se vaya Kojima al volver de las «vacaciones».
@minsc El «Konami continuará sus operaciones» significa que continuarán con el mantenimiento del juego, lo cual significa que los servers continuarán, tendrán a peña vigilando que no peten y muy probablemente sigan haciendo actualizaciones o eventos. A estas cosas en inglés se les suele llamar «operations» o «live operations», ´termino que se suele usar para los juegos muy enfocados al online como los F2P.
@x4rli3 Por lo general suelen echar a la peña o cerrar estudios cuando han acabado su trabajo. Por tanto, es de esperar que la parte que habrán echo ellos de dicha actualización y de la versión de PC ya esté acabada. Para las cosas que falten supongo que las podrán hacer en su estudio de Japón, o a alguien a quien tengan subcontratado para operaciones. Algo que deberían tener ya acordado tiempo atrás. Esto suele ser algo planeado con meses de antelación, dudo mucho que sea rabieta de un dia.
Que cierre un estudio de Konami de verdad te parece una noticia secundaria?
Alguna de las otras, vale. Pero precísamente esta me parece relevante.
@nin
Mira qué juegos ha publicado Ubisoft entre abril y septiembre, verás por qué ese anuncio no es indicativo de básicamente nada. Cuando se cierre el año fiscal, con sus lanzamientos gordos y demás, ya repasaremos los numeritos.
MGO3 es de lo poco bueno que me ha dado MGSV… Espero que no chape excesivamente pronto =(
A mi lo que me flipa es como la peña opina de niveles internos de una empresa afincada a miles y miles de kilómetros. Unos genios.
En mis propios curros ni un amigo, con todos sus estudios, ha dado ni una, y aquí la peña unos cracks
Joder como mola chumachos. Seguid.
Pa que decir mi opinión…
Bayonetta y Kojima, vacas sagradas de esta casa, hablar en contra de ellas significa el destierro.
Yo creo que Konami es el mal, pero también estoy seguro de que Kojima no es ningún angelito. Kojima se ha pasado del presupuesto en el desarrollo de MGS V segurísimo. Esto es algo que se ha leído en muchas partes y, viendo como salen otros juegos (o juego, singular) de Konami parece muy factible.
De cuanto se pasó? Ni idea, pero el prólogo sugiere que no pudo ser poco. Que surja una reacción de Konami es entendible. Lo que no se entiende es la manera que tuvo Konami de reaccionar. Totalmente desmesurado y desproporcional. Algo tuvo que pasar, alguna novia se tuvo que tirar Hideo, si no no se entiende. Si a eso le sumamos que Konami se está retirando del mercado AAA y que no tiene tacto ninguno al actuar, tenemos lo que estamos viendo.
@nin
que ubi pierde billetes es interesante desarrollarlo? menuda troleada
desarrollo: bugs
FIN