Calles turbulentas

Kung Fury también tiene juego oficial, y se llama Street Rage


Seguramente ya lo sepáis a estas alturas (¡deberíais!), pero Kung Fury, el mediometraje retrochalado que arrasó en internet hace un tiempo y que lo petó en Kickstarter, ya está disponible. Se puede ver por la patilla en YouTube (abajo lo tenéis, por si tenéis curiosidad: no es muy largo); como las películas a las que homenajea, era inevitable que saliera un juego oficial. Y salió, claro; es este Kung Fury: Street Rage.

No es un cartucho de NES o Mega Drive, sino un juego de Steam que cuesta 1,99€.

Es un arcade bastante directo, claramente inspirado en One Finger Death Punch; los enemigos llegan de izquierda y derecha, y nosotros tenemos que interceptarlos de la única manera posible en un juego así: a palos, de todos los sabores y colores. La broma se termina de rematar con la estética, muy de tele de tubo y sprite grandote.

Lo prometido es deuda, por cierto: aquí tenéis Kung Fury en todo su esplendor.


  1. Wiizerg

    Este juego es la vida.

    Y la película también.

  2. Nae

    Tienen el mismo juego en iOS y Android. Gratis. De na 🙂

  3. Tachenko

    Bueeeno, el mediometraje está bien, pero no es más que el trailer expandido. Me esperaba más, aunque para echarse unas risas sirve

  4. HAYATO

    Pese a su sencillez, a mí me ha molado bastante esa manera que tiene este Kung Fury: SR de desmarcarse del beat’em up clásico jugando con el timing y la gestión de las distancias. Ahora bien: yo no conocía el One Finger Death Punch en el que se basa, que tiene pinta de ser algo más complejo y dinámico (aunque visualmente menos atractivo), así que a los fans del OFDP original puede saberles a poco…

  5. Jesús Alonso Abad

    La peli me mola un puñado, y el juego tiene buena pinta, pero me duele pensar que pese a ser una versión estéticamente más bonita pero jugablemente algo más desnatada de OFDP, vayan a sacar muchísimos más beneficios sólo por ser la IP que es. A los chicos de Silver Dollar Games les han hecho una putada, realmente.

  6. TheLibrarian

    Puesto que la película me parece una obra maestra, ¡DEBO tener el juego!

    Tank, you.