El remake de La abadía del crimen, que lleva Extensum por subtítulo, ya está disponible para descarga. Es gratuito y compatible con Windows, Mac y Linux; aquí podéis encontrar los enlaces que buscáis.
Esta nueva versión está desarrollada bajo la batuta de Manuel Pazos y Daniel Celemín, los responsables del proyecto. «Hemos disfrutado como no os podéis imaginar», explican en Facebook; «reinventando el juego, analizando cada rincón de la abadía, divagando sobre por qué aquí no se puso una puerta, o que seguramente esa entrada tenía una conexión directa con esa otra. Implementando nuevas situaciones que nos han hecho tener que ver y volver a ver la película muchas veces, yendo al minuto tal o al minuto cual».
El trabajo, dedicado a la memoria de Paco Menéndez (uno de los creadores de la versión original de 1987, uno de los juegos esenciales de la llamada Edad de Oro del Software Español) y Umberto Eco (el juego está basado en El nombre de la rosa), es un «homenaje a toda una época dorada hecha a base de bocatas de nocilla, partidas de canicas, viajes a misteriosos parajes, sentimientos descubiertos, la “calle de abajo”, la buena música y el buen cine. Donde los videojuegos eran magia a base de puntos en la pantalla y que marcaron nuestra vida por siempre jamás, y cuya culminación fue este juego que hemos intentado, humildemente, reinterpretar».
«Una época y una manera de entender la vida; podéis llamarlo nostalgia», rematan.
El remake tiene nuevos gráficos (fieles al espíritu del original y bastante bonitos, todo sea dicho) y controles adaptados a Los Tiempos Que Corren™; realmente es una buena oportunidad para darle un tiento y conocer de primera mano uno de los juegos más prestigiosos de nuestro país.
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Pinta muy interesante, le echaré un vistazo.
Pinta muy bien, aunque el juego original se me hizo un poco pesado en la época, no me quiero imaginar ahora. A todo esto…
Han sacado un game maker’s toolkit de Vanquish y platinum en general y no está en portada en la web, algo falla en anait xD
@keidash
Te confirmo que lo hemos visto y nos encanta. Mark Brown vuelve a dar en el clavo.
Por lo que veo han decidido que Guillermo SEA Sean Connery, sin tonterias.
Nice one.
Todos deberiamos jugar a este juego, coño. Que es «nuestro».
Qué tiempos aquellos! Esos 5 minutos de rayas amarillas y azules y sonidos del cosmos profundo del Spectrum
Yo es que era mas del The Great Escape. Aunque nunca es tarde para cogerlo de nuevo.
Viva el Spectrum.
Yo lo completé con la guía de la micromanía entre mis piernas y aún con esas, el laberinto del final lo tuve que completar o oscuras. Menudo juegazo.
¿Sabéis si la jugabilidad será igual o eso lo han adaptado un poco a nuestra «era»?
Porque el juego original es muy mítico y un logro en su tiempo, pero ahora es jodido de jugar…
Pues habrá que probarlo. No pude jugar al original porque me pilló con sólo dos años de vida XD, pero será bonito descubrir parte de la historia del desarrollo español.
Me c*go en la p*ta leche, venía todo excelente hasta que leí «Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo» en la página. Lo tengo totalmente desterrado de todos mis ambientes, tendré una fuerte lucha dentro de mi cabeza entre las ganas de jugarlo y el asco que le tengo a la dichosa máquina virtual…
Haters gonna hate@foticos
Han hecho como Capcom con el REmaster: añadir opciones alternativas para los menos experimentados con los controles clásicos. Con eso solo quedaría el cambio de perspectiva al pasar de pantalla, pero algo es algo.
@pona
Pues la verdad es que siendo escrito en Java está muy bien optimizado. Pero vaya, que siempre se puede portear a .NET o a Game Maker.
@foticos
Sí, sí que lo han mejorado bastante. El esquema de control es prácticamente el mismo que en el juego original, pero la jugabilidad en sí la han suavizado mucho.
Por ejemplo, el monje que te recibe al principio del juego y que te pide que le sigas es mucho más tolerante a la hora de quitarte Obsequium (en el original de Spectrum me resulta imposible seguir al monje hasta mi celda sin perder media barra de Obsequium por el camino aún a pesar de conocerme el mapa de memoria, porque a la que te quedas rezagado más de dos espacios del monje ya te está echando la bulla; en este remake, ya me he pasado esa misma parte varias veces con la barra de Obsequium intacta).
El remake también te da bastante más tiempo libre entre comidas y misas que el juego original para poder explorar la abadía y hablar con NPCs a tu gusto. También contiene bastante más texto que el original y te explica mejor las cosas, por lo que es algo más fácil saber que es lo que se supone que tienes que hacer en cada momento.
¡Coincido! Voy a llorar a un rincón y tal vez vuelva…
@daspibe
@pakojo
Nada como escuchar una cinta cargando en el computone mientras en la pantalla ponía durante mucho tiempo «loading…». Y que al final de todo el proceso te saltara «loading error» y tener que volver a empezar todo otra vez…eso es un clásico de la época.
@dagorlad
Con mi hermano, hemos estado sesiones de dos horas sin jugar a nada, solo rebobinando la dichosa cinta continuamente porque no quería cargar. Y luego venir mi padre: «Apagad ya eso, que lleváis dos horas jugando sin parar», y explicale que no, que llevas dos horas viendo rayas y que el Manic Miner no quiere aparecer….
@pakojo
Ahhhh…esto me retrotrae a esa época en la que tras por fin cargar el jet set willy te pedía que introdujeses la clave en forma de coordenadas de colores y tú con tu fotocopia en blanco y negro en un folio llamando al amigo que te lo había dejado a ver si tenía en casa la hoja con colores…old times good times…
@dagorlad
Y el tornavís qué?
¿Por?
El enlace que ponéis, me da error.
He usado este: http://abadiadelcrimenextensum.com