La International Film Music Critics Association ha otorgado al título de Mercury Steam el premio a la mejor composición original en la categoría de videojuegos. Lo hizo, de hecho, el pasado jueves, pero yo acabo de verlo en Eurogamer. Más vale tarde que ciento volando. No soy el mayor fan de la banda sonora de Castlevania: Lords of Shadow, que en ocasiones potencia esa incómoda sensación de déjà vu. Pero qué coño, no deja de estar más que bien y ni eso ni la chistosa lista de nominados Dark Void, James Bond 007: Blood Stone, Lego Universe y Legend of the Guardians nos van a impedir felicitar a Óscar Araujo.
Redactor
- #Artículos
Monográfico Pentiment #6
Choquejuergas: Pentimentar la Historia
- #Análisis
La leyenda de más allá del Tiempo
Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake
- #Noticias
Recarga Activa #926
Valve celebra los 20 años de Half-Life 2 con un documental sobre cómo se hizo el juego
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Diane,
la foto que ilustra la noticia es de Castlevania SOTC. Parece un chiste fácil, pero tiene su profundidad, eh.
En cuanto a la noticia, opino igual que Pep.
@sishioh
(pulgar hacia arriba)
Por favor, todo aquel que aún no haya jugado a SOTC debería hacerlo de inmediato. Gracias.
http://www.youtube.com/watch?v=yRmNgGEVUnA
@Agente Cooper
Estoy esperando como agua de mayo la Team ICO collection. No pude jugar en su momento y ahora estoy desesperado.
Por otra parte la banda sonora de Castlevania es cojonuda, como el juego…
¿Pero de qué vais? ¿A que viene ese desprecio barato y esa comparación que no viene a cuento?
Move on, joder! La BSO de SOTC fue cojonuda, pero no va a ser la ganadora todos los años. Un poquito de por favor. ¬¬u
A mí me dio un poco de rabia la BSO de LoS.
La calidad de las composiciones, aunque un poco demasiado parecidas entre sí, era por lo demás de alto nivel. Toda una muestra de que en este país hay talento musical a rabiar.
Pero la música estaba TAN MAL implementada en el juego desde el punto de vista técnico que la echaba un poco a perder.
No llegaba a los extremos de «Prince of Persia: El alma del guerrero», pero muy lejos no le andaba.
En cualquier caso, felicidades a Óscar.
Un poco eso. Son temas realmente buenos, claro que sí. Pero como banda sonora no le hace un gran favor al juego. Y al revés.
Ya he oído varias veces lo de que la banda sonora del Castlevania está mal implementada y me extraña, porque a mí me parece todo lo contrario… será cuestión de percepciones, supongo. Eso sí, merecidísimo el premio para un juego enorme.
Diane,
concretaré para evitar malentendidos. Estaba mal implementada desde el punto de vista técnico, pero no conceptual. Ésa es mi opinión.
No podría estar más de acuerdo. La banda sonora es cojonuda, y no lo digo por hacer gala de un patriotismo mal entendido. Es que realmente es soberbia, que fue lo que pensé mientras jugaba al juego.
Enhorabuena a Óscar Araujo.
@Agente Cooper
No lo pillo.
¿Dices que sonaba mal o cómo va eso?
A mi la BSO me pareció muy bien, pero le eché de menos Vampire Killer y Bloody Tears.
@Fixxxer
Vampire Killer está, ¿eh?
Aunque Konami tuvo la brillante idea de no meterla en el disco de la banda sonora.
Ya, en su lugar la metieron en una cajita de musica. Me refería a ponerla en un tema en plan cañero, a lo Castlevania de toda la vida.
@rvm
Diane,
me refiero a que, en determinadas ocasiones, no se hace un buen uso de la música, pero para mi gusto, la música en sí es genial y le sienta bien al juego.
Pues de acuerdo, ésta y la de Shadow of the Colossus, de lo mejorcito que he oído en videojuegos.
La verdad que la banda sonora de este LOS me parece una copia buena de la saga del Lord of ring, de ahi no es tan espectacular, hasta el punto de preferir vampire killer o Bloody Tears, que si son de lo mejor.