«La Casa de Subastas [de Diablo III] seguirá ahí, pero no queremos que los jugadores sientan que necesitan ir a ella. Si quieren, es su propia decisión. Pero no queremos que sientan que tienen que hacerlo», decía Josh Mosqueira, el director del juego, hace menos de dos semanas. Se ve que se lo han pensado dos veces: Blizzard ha anunciado que el entorno de compraventa de cachivaches de Diablo III cerrará el 14 de marzo de 2014. John Hight, director de producción del juego, así lo ha anunciado en la web oficial. Aunque, como siempre han dicho, el objetivo de la Casa de Subastas era «ofrecer un sistema cómodo y seguro para el intercambio», poco a poco en Blizzard se han dado cuenta de que distraía a los jugadores del objetivo principal: «matar monstruos para conseguir objetos molones». De ahí la decisión de cerrar el chiringuito. «Creemos que el paso que hemos dado con el Loot 2.0 que está siendo desarrollado a la vez que Reaper of Souls tendrá como resultado una experiencia de juego mucho más satisfactoria para nuestros jugadores. Estamos viendo cómo cerraremos la casa de subastas, pero queremos compartir las noticias tan pronto como hemos tomado la decisión para dar a todo el mundo tanta anticipación como nos es posible», escribía Hight. No sé hasta qué punto ha influido el lanzamiento en consolas, además de ese inconveniente para el eje central del juego que Hight menciona. En PlayStation 3 y Xbox 360 puede que no esté integrado el Loot 2.0, pero desde luego sí se ha mejorado el drop para no acabar acumulando mierda en el inventario; se demuestra, de algún modo, que la Casa de Subastas no sirva para mucho. Otra posibilidad para conspiranoicos: los beneficios del sistema no son suficientemente altos como para justificar los gastos de mantenimiento, así que mejor ir guardando la tienda de campaña. Como sea, ahí está: se acabó lo que se daba.
Redactor
- #Noticias
¡3D en tiempo real!
Cyan muestra el primer gameplay del remake de Riven, la secuela de Myst
- #Artículos
Monográfico Pentiment #6
Choquejuergas: Pentimentar la Historia
- #Análisis
La leyenda de más allá del Tiempo
Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
poco a poco en Blizzard se han dado cuenta de que distraía a los jugadores del objetivo principal: «matar monstruos para conseguir objetos molones».
Poco a poco no, desde que largaron al jay wilson el juego ha cogido buen rumbo, ahora bien, esperemos que el loot no sea como en consolas porque si no a las 2 semanas todo dios estará aburrido.
Bueno, pues a ver que hago yo con 1300M de oro que tenía esperando para la expansión xD tendré que donarlo a los huerfanitos de Nuevo Tristán o algo así.
En fin, yo soy de los que ni le gusta, ni tiene tiempo de farmear y me gustaba la AH. No sé qué problema hay con que siga y también tengan un sistema de loot decente. Que pongan equipo que si lo usas no sea tradeable o algo de eso.
Ok, ahora si me voy a reinstalar el juego.
Ya tocaba.
@octopene
Items ligados al alma, como en el WoW.
@fixxxer
Ay al alma… no se si estoy preparado para un compromiso tan serio… 😳
como ironborn empedernido que se construye el personaje a salto mata (forjando piezas y con lo que cae por ahi) no puedo estar más contento, se acabaron decenas de personajes clonicos con mismas habilidades y mismo equipamiento
Claramente las previsiones de ventas de la expansión les daban miedo, y tras echar cuentas han visto que prefieren vender más juegos y que les sale a cuentas si quitan la casa de subastas (en pos de una mayor cantidad de uds vendidas). Esta ha sido una maniobra para que parezca que se preocupan por el usuario e intentar recuperar la confianza perdida.
Lo tienen jodido, pero es un paso, la casa de subastas era odiada por muchos y amada por unos cuantos, pero sobre todo criticada por todos.
Pensaba que el chiste ya estaba… ¿Es que nadie ha pensado en los chinos? Ai ai.
Por mí, excelentes noticias, desmoralizaba pensar que por cuatro duros habían mil objetos mejores que los tuyos y eso tentaba,pero para mí lo bonito es lootear.