La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación contra Activision Blizzard a raiz de las acusaciones de abuso sexual y discriminación en el estudio. Esta agencia gubernamental, que se encarga principalmente de proteger a los accionistas y garantizar el orden en los mercados, ha citado a Bobby Kotick, junto con otros importantes ejecutivos, para que compadezcan sobre los hechos y las medidas puestas en práctica por el estudio: «Hemos hecho y estamos haciendo un gran número de cambios importantes para mejorar nuestras políticas y procedimientos, de cara a garantizar que no hay espacio en nuestra compañía para la discriminación, el acoso o las desigualdades de ningún tipo», ha comentado un representante a The Wall Street Journal.
La noticia de esta investigación ha coincidido con la salida de la compañía de Claire Hart, la asesora que, durante los últimos tres años, ha encabezado su departamento legal: «Los últimos tres años han estado llenos de giros y sorpresas inesperadas pero me siento honrada de haber trabajado y haber conocido a tanta gente increíble en Blizzard y alrededor de los negocios de Activision Blizzard», escribe Hart en su cuenta de Linkedn, sin hacer ningún tipo de referencia a las varias demandas e investigaciones que en este momento enfrenta el estudio.
Esta investigación iniciada por el SEC es totalmente independiente de la demanda por discriminación y acoso interpuesta por el Departamento de Empleo y Vivienda de California y la demanda por intimidación y represión sindical puesta en marcha por sus propios empleados. Mientras que la del Departamento de Empleo y Vivienda funciona a nivel estatal, tanto la del SEC como la de los empleados tendrá consecuencias a nivel federal. Puedes conocer todos los titulares sobre el caso aquí.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A final de año no llegan.
@zer0
Yo creo que esa intervención es, precisamente, para que no se hundan en el fango más. Al final, Activisión Blizzard es un activo muy potente a nivel económico, y visto que a nivel interno no pueden solucionar sus problemas, pues intervendrán terceros.
Una pena, la verdad, pero espero que se resuelva, ya que seguramente la mayoría del personal de la empresa no estará implicado en ninguno de los tristes sucesos que les han llevado hasta aquí.
Saludos!
@metalman
Esa es la cosa. Hablamos de miles de personas que muchas no tienen la culpa del comportamiento de algunos que están arriba.
No hay que preocuparse, a las malas Blizzard sé ira al cuerno y se quedara todas las licencias importantes Tencent
La cual no tendrá ninguno de estos problemas, más que nada porque al gobierno chino le importa una porra temas como el lenguaje soez o el acoso en una empresa mientras de dinero. Aunque si puede que la chape por distraer demasiado a los niños.