Para desarrollar una misión secreta en Metal Gear Solid V se deben cumplir una serie de requisitos. A pesar de que ya se sabían al formar parte de la guía oficial, Konami ha publicado hace poco en su web esas pautas y la comunidad está respondiendo.
The Phantom Pain te ofrece la posibilidad de desarrollar armamento nuclear para tu Mother Base, y su única utilidad aparente es ser una amenaza preventiva para que otros jugadores no la ataquen. Además, desarrollar armas nucleares te hace perder puntos de heroísmo como un animal. Esto quería decir algo.
«Hay otro secreto importante en Metal Gear Solid V: un evento oculto que solo puede ser desbloqueado cumpliendo estas condiciones muy específicas», explica Konami en la entrada. Esos requisitos son los siguientes:
1. Debes haber completado la misión 31.
2. No puedes tener armas nucleares, ni siquiera en desarrollo. Si tienes algunas, deben ser desarmadas.
3. Ciertas condiciones relacionadas con la proliferación nuclear se deben cumplir en el servidor de la región correspondiente y en su plataforma de juego correspondiente.
4. Todas las armas nucleares de tu región y tu plataforma correspondiente deben ser 0.
Hay que mencionar también que está quest desbloquea una cinemática secreta que ya ronda por internet y se puede ver, pero hemos decidido no incluirlo en la noticia.
Podemos decir que el juego te puede incitar a fabricar estas armas, y la comunidad sin pensar mucho en ello había fabricado un gran número de estas, pero desde que Konami ha publicado los requisitos para esta misión, los jugadores han reaccionado y está bajando el número poco a poco, a causa de la última condición, que obliga a todos los jugadores de la misma región y plataforma a ponerse de acuerdo para desmantelar todo el armamento nuclear. Por ejemplo, en PS4 el número ha disminuido de 2700 a menos de 200. El juego, a través de ese elemento, enfrentó a los jugadores unos contra otros, pero ahora, esos mismos jugadores se unen por una lucha común.
Here are the numbers for nuclear weapons owned per platform. By Nov 1st- PS4:2761、PS3:1685、One:525、360:1011、Steam:36552
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) noviembre 26, 2015
Here are the numbers for nuclear weapons owned per platform. By Nov 29th – PS4:188, PS3: 140, One: 52, 360: 35, Steam: 11473
— METAL GEAR OFFICIAL (@metalgear_en) noviembre 30, 2015
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Voy a tener que volver al juego a por el 100%. Me quedé con un 85% creo recordar, pero muy quemao ya. A ver si hay ánimos.
Vaya diferencia de ventas de PC a otras plataformas
@petete_torete
@ausonio
¿Pero qué ventas? Ahí lo único que se ve es que los jugadores de PC son malvados y tienen más armas nucleares, o no se han sumado al movimiento de paz, o hay más trollasos.
@pollomuerto @petete_torete @ausonio
Si usar el Cheat Engine es ser malvado, entonces si, son malvados al nivel de Pol Pot
Qué dise?
@pollomuerto
Esas cifras sugieren que hay más unidades vendidas en PC, porque suponemos que las capacidades para hacer armas es igual en todas las plataformas.
el PC mola mil pero permitanme que dude de que las ventas vayan en esa proporción
Desarma la amenaza nuclear 01
Desarma la amenaza nuclear 02
Desarma la amenaza nuclear 03
Desarma la amenaza nuclear 04
Desarma la amenaza nuclear 0…
¿Entonces he de entender que ha vendido más en 360 que en One?
Joder, qué violencia con PC, cuántos pepinos nucleares.
Lo de Master Race va a haber que tomárselo al pie de la letra.
Le van a dar pero que mucho por culo a MGS V, ni loco vuelvo a ese juego. Suficiente con 80 horas.
Es tan loco esto que mola mucho. Poner a todos los usuarios de acuerdo en quitar armas nucleares para poder ver un video secreto.
Nadie como kojima para los mensajes subliminalesdirectos
@minsc que te sea leve e.e
Lo de darle vueltas y mas vueltas al juego para encontrar su grandeza solo porque es de Kojima empieza a cansar
Lo digo por el ultimo parragrafo
Veo al típico troll hijoputa resistiéndose a quitar sus armas nucleares para que el final no se libere.
Lo suyo sería (y ojo, que no sé si es así en realidad), que los otros usuarios puedan localizar a los que faltan por desarmarse e ir a por ellos o comunicarse con ellos de algún modo.
Entre otras cosas porque estoy seguro de que habrá gente que ni se entere de esta movida.
Lo de ir de amargado también cansa, la verdad.
¿?
Pues apenas comento las noticias/articulos del juego para evitar dar la chapa
Muy buena reacción por parte de los fans, por parte de Konami en general y por Kojima en particular. Creo que siempre a jugado con el «metajuego» creo que se dice, cuando el juego sobrepasa el juego en sí mismo y «sale» a la realidad, como cuando Psicomantis te lee los juegos que tienes guardados en la memory card, o cuando para relajarte el brazo te dicen que te pongas el mando en el sobaco y lo hacen vibrar.
Saltando a la literatura es como cuando te lees la segunda parte del Quijote y ves que el propio Don Quijote se ha leído la primera parte. Juega con la realidad de la propia obra de la ficción, es muy interesante. Se llama metaficción.
Matizo que en PC hay tantas bombas nucleares porque hasta la última actualización había un mod para crearlas de manera instantánea sin tener que esperar 24 horas.
Por cierto, la bomba nuclear sirve para que PF rivales con menos de 180000 puntos de Heroísmo no te invadan y añade 10000 puntos de fuerza de ataque a tu PF en los enfrentamientos virtuales contra las PF rivales.
(Mensaje doble.)
@leonighart:
No, supone que en PC la gente hacía pillerías para armar las bombas hasta hace 15 días.
@joker73r
Pues lo mismo que los kojima lovers.
@sishioh
Yo soy Kojima Hater desde minuto 1, no me oculto en «no análisis» ni en darle importancia por factores externos a un juego que es un fiascazo.
Lo mejor de anait es que convivimos todos en paz, armonía y amor.
@sishioh
La verdad que me parece tremendo no recuerdo nadie capaz de poner de acuerdo a tanta gente y a la vez con un mensaje tan fuerte como el tema nuclear.
Tito kojima es tan necesario en la industria como el respirar, ya sea para odiarlo o para amarlo siempre da una vuelta más para que lo quieras o lo odies más y aun así hacer algo que interactue en ti más allá de leer un texto en pantalla
Total, que ahora lo repetitivo y reiterativo que sería condenable en cualquier videojuego del mundo, para Kojima no lo es.
Me cuesta comprarlo.
A mi no me irrita tanto las manias en las que cae Kojima como el favoritismo claro que se le da
Yo en ningun momento he dicho que sea mal juego, pero el constante goteo de material para apoyar su obra y la prioridad que se le da sobre el resto de posibles noticias pues que quereis que os diga, supongo que soy un amargado como dice @joker73r por no poder asimilar tal goteo constante
@triple_r @gerir @sishioh @joker73r
Para mí, The Phantom Pain ha sido más decepcionante que gratificante, y por como habla @gerir, si hablásemos del juego, creo que estaríamos de acuerdo en más de una cosa.
En cualquier caso, recordad que todos tenemos opiniones y preferencias. En ocasiones las exponemos, y eso crea debate. Y al final, eso es lo bonito. Paz y armonía, como he leído por ahí <3
@triple_r
Y luego 3 minutos de video de otro juego lo hacen inadmisible para otras personas, pero eh, misiones repetitivas guay porque es tito Kojima :V
Aunque la mayoría de los jugadores se pongan de acuerdo en desarmar las bombas en su poder, siempre habrá quien las quiera conservar o incluso fabricar más sólo por llevar la contraria. Así que lo ideal sería (e igual no tengo ni idea de cómo va) que sólo se pudieran almacenar las bombas en las bases «invadibles», con lo que esos individuos acabarían siendo el blanco contínuo de invasiones.