Halo MMO se hundió con Ensemble

Hace un par de semanas Heston se lamentaba por el cierre de Ensemble Studios —desarrolladores de los Age of Empires y del próximo Halo Wars, que sigue adelante— por parte de Microsoft. Hoy en Gamasutra me topo con una noticia según la cual el desensamblado estudio (haha!) tenía varios proyectos que, estos sí, han sido cancelados o han quedado en el limbo. Sorprendentemente, uno de ellos es un MMO de Halo cuyo desarrollo se llevó a cabo entre 2006 y 2007, y era prácticamente un clónico de World of Warcraft. En otras palabras: una jodida máquina de fabricar dinero a espuertas. La creación del juego se vio interrumpida a mediados de 2007, sin que Microsoft ni siquiera hubiese anunciado su existencia. Ahora, con la disolución de Ensemble, muchos dan por definitivamente cancelado un proyecto que pudo reactivarse en cualquier momento.

halo mmo se hundio con ensemble

Sin embargo, Phil Spencer de Microsoft comentó hace poco que aún había «dos o tres equipos trabajando en proyectos basados en Halo», con lo cual, el de Halo MMO podría no estar del todo muerto.
Redactor
  1. Nerkin

    O__O de piedra me’quedao vamos

  2. La Voisin

    Juas, el indicador de vida/maná es un mod para el wow, igual que la barra superior de arriba, seguro que no han cambiado unos cuantos modelos del WoW y os habeis comido esta noticia?
    D:

  3. pinjed

    Probablemente sea un concept de la interfaz, para hacerse una idea de lo que querían.

  4. mrheston

    En la propia noticia en Gamasutra lo dicen:

    Massively’s Zenke explained the following on the prototype UI (of which there were several posted): «The character pane shows a health bar and ‘mana’ — or Psion, as is referred to in this title… The upper right icons are for basic character functions. The one on the far left would most likely be inventory, represented by the outline of a man.

    Moving right, I’d guess that’s a ‘talent tree’ screen for customizing your character, most likely a powers menu (a brain to represent the Psion?), a titles or achievements screen represented by the trophy, and a support ticket system represented by the chat bubble icon.

    There are many obvious tips of the hat here to the World of Warcraft interface. Simplicity and streamlined play appear to be the object of the game, but it’s interesting to see so many strange icons on the hotbar.

    From the choice of abilities, it’s easy to surmise that that the game would have been some sort of melee/magic brawler. The upper bar has some similarities to the WoW UI modification Titan Panel – a favorite amongst players.»

  5. Seryu

    La verdad para sacar otro mob’em’up masivo online clonico.. me alegro que se lo ahorren.

  6. boryac89

    buff mejor que se quede en una idea, no me atrae nada. mira que me gusta halo, pero para un mmo nose..lo veo poco variado, mucho seria lo que se tendrian que inventar.

  7. Marco Tovarich

    Estoy con Seryu.

    De todas formas, como dicen en el articulo, ni siquiera Ensemble estaba convencida del proyecto (más que proyecto propotipo)