Karen Traviss, escritora de Gears of War, ha afirmado que prefiere mantenerse alejada de los videojuegos para hacer mejor su trabajo. Según ella, prefiere «llegar fría» a la escritura y servirse de una imaginería fuerte para hacer conocer la historia del mundo del juego. «Tengo una personalidad obsesiva y me ha costado todo el esfuerzo no comprar el FIFA. La cosa sobre Gears, y cualquier cosa en la que trabajo, es que tengo que llegar a ella fría. Cuanto menos sé sobre algo, mejor.» Traviss explica también un poco el proceso de reconstrucción del pasado de un universo por medio de su arte y su imaginería:
Para mí, mucho de la historia previa radica únicamente en lo visual, en el arte. Las imágenes son lo más importante que puedo extrapolar. La mejor manera en que puedo describirlo es como una imagen de reconocimiento aéreo. ¿La gente que procesa la imagen que vuelve de los satélites de reconocimiento? Peinan la zona y averiguan qué son las cosas que hay en el suelo. Así soy yo cuando miro una imagen de un juego. La imaginería de Gears es tal que cuando miro los escenarios, quiero adentrarme en ese mundo y en esos caminos.Traviss ha escrito también para Halo o Star Wars, así que tiene los huevetes pelados de dedicarse a esto profesionalmente. Escribió Gears of War 3 después de escribir Aspho Fields, libro precuela de la serie principal de juegos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
EL FIFA?! wtf?
Prefiere evitar copiar ideas narrativas de FIFA en su Gears of War. Si no hubiera podido resistir la tentación probablemente tendríamos a Marcus y Cole jugando una pachanga con las cabezas de los Locust en el Acto 3.
Bueno, supongo que esto lo explica todo.
No entiendo lo del FIFA…
Pues yo tengo la primera novela de gears y la verdad esque está bastante bien (Aspho fields), pero creo que Karen es la escritora de las novelas, no de los juegos. En la fnac la pillé.
EDIT: Colaboró con el script de gears3 solamente.
Para mi que chicon nos esta trolleando. No hay ni enlace a noticia alguna de esta mujer.
Hay fuente. Y la señora no colaboró en el guión de Gears 3, es la guionista principal.
…. añado que es escritora de novelas de Star Wars y tal también. Merece la pena echar un vistazo.
A quien ha pedido fuente, podría ser 1up.
http://www.1up.com/features/karen-traviss-gears-of-war
Pues yo empecé a leer el Aspho Fields y era de un soporífero que no veas, me venía de perlas para quedarme dormido por las noches. Ni lo he terminado… y eso que es cortito.
«La escritora de los Gears of War» es un oxímoron tan salvaje que sólo el titular de esta noticia ya me ha llenado por completo.
En la tercera novela lo explica!
Todo esto sera broma ¿no? por que si destaca el guion de la saga (especialmente del 3) es por ser relleno de caja de zapatos, solo esta ahi para nada.
O sea que esta fue la genio que escribió los ensayos «cómo buscar fuel durante medio juego» y «faltan dos piezas para arreglar el submarino», vamos, fillers en toda regla que ríete de los capítulos de freezer.
Escritora de Gears of War…
Habéis contratado a gente de ¿Elmundotoday?
El marido debe mearse en la taza cada vez que va al baño…es la única explicación posible.
La historia del Gears of War, al menos del primero, se escribió tras tener la mayor parte de los mapas diseñados. Luego resulta que la gente empezó a interesarse en el Universo Gears por la historia… de hecho sacaron libros y demás…
Yo, personalmente, me slowpokeo mucho al pensar en todo esto…
¿gears tiene historia? y yo que pensaba que las cinemáticas estaban para mostrar graficox bonicos.
Escritora. Ahora lo entiendo todo.
Gears of War y escritora. Dos conceptos que jamás esperé ver en la misma frase.
Pues yo creo que al decir algo asi, y tirenme lo que quieran a la cabeza que la tengo muy dura, de alguna manera menosprecia a los videojuegos. Como yo lo entiendo es que «yo suelto una historia/textos/scripts y allá os las apañeis».
Los videojuegos son un arte en si mismo, desde la concepción de la idea hasta el último polígono que se mueve y como tal, el guión debe ser acorde a lo que se monta globalmente.
Bien está que un guión se abstraiga de las limitaciones técnicas (con no otro objetivo que mantenerlo sólido), las cuales ya se encargarán otros de resolver, pero el lenguaje del videojuego en si es algo que debe ser tratado en el guión y este debe saber adaptarse a la producción.
es lesbiana fijo
Ah! que los gears tienen guión…. Yo pensaba que se metían en una habitación con un taco tópicos escritos en papel y los tiraban al aire, y el que caía boca arriba entraba en el juego…
Los videojugadores de los Gears of War prefieren no saber nada de escritoras.
La noticia debería ser ‘Los Gears of War tienen, de hecho, una escritora’ http://4.bp.blogspot.com/_hd48atzzyFI/TOQ_SthQuAI/AAAAAAAAABA/7WCdL0WAwJU/s1600/ani+cat+lady.gif
Pie de foto: Y por sorprendente que parezca ¡no es esta!
Tengo las novelas del GEARS y me encanta xD
Me la suda si entra en frio o no se compre el fifa xD