Adam Kiciński, CEO de CD Projekt Red, ha afirmado que la estabilidad de Cyberpunk 2077 ya ha alcanzado «un nivel satisfactorio» para la compañía. Estas declaraciones han llegado seis meses y medio después del lanzamiento del juego para la cadena de televisión polaca TVN24. «También hemos estado trabajando en la eficiencia general, de la que también estamos bastante contentos. Por supuesto, también hemos eliminado errores y glitches, y continuaremos haciéndolo en el futuro», dice Kiciński.
Las afirmaciones del CEO reafirman la reciente vuelta del juego a la PlayStation Store el 21 de junio, retirado una semana después de su lanzamiento precisamente por estos problemas de rendimiento aparentemente solucionados —aunque desde la propia PlayStation recomiendan jugarlo en PS4 Pro o PS5 para tener un rendimiento aceptable—. Sin embargo, los datos de Steam no son tan optimistas, puesto que la base de jugadores de Cyberpunk ha caído un 98% desde su lanzamiento (830.000 de pico en diciembre frente a 15.450 en los últimos treinta días). Podría no tratarse de un dato tan clarificador al tratarse de un juego sin multijugador, pero lo cierto es que el pico de jugadores simultáneos durante las últimas veinticuatro horas es mayor en su juego de 2015, The Witcher 3: Wild Hunt, que el del propio Cyberpunk 2077 (de hecho, más del doble, 28.408 de The Witcher frente a 14.122 de Cyberpunk, a pesar de que el pico histórico del más antiguo solo ha llegó a alcanzar los 103.329 jugadores simultáneos).
En cuanto a las cifras de ventas tras su vuelta a la PlayStation Store, el vicepresidente Piotr Nielubowicz todavía no quiso dar detalles: «No proporcionamos datos de ventas parciales y detallados. Proporcionamos datos cuando alcanzan hitos o se acumulan en una cantidad específica. Por lo tanto, ahora no vamos a comentar nada sobre estos resultados»
Mientras tanto, seguimos esperando las versiones para nueva generación de la última entrega de CD Projekt Red, aún sin ventana de lanzamiento.
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Me les imagino diciendo «ea, esto ya furrula»
Independientemente de la calidad del juego (si a mi me preguntáis, no es lo que esperaba pese a sus cosas chulas), me entristece todo este asunto de CDProjekt, y me sigue causando malestar la decisión de lanzar algo tan pendiente de revisión y de afinar.
Casi que el juego me da lo mismo, porque lo que me tira para atrás es la forma de engañar al público. No voy a volver a jugarlo en mucho tiempo, pese a las actualizaciones.
Con lo fanático que soy de GOG, y de sus políticas pro-usuario, y la decepción que me llevé con esto… Al que esto no le pese, que lo disfrute, por supuesto (son buenas noticias al fin y al cabo)
Saludos!!
CDPR: Pos ná, apañao’. Ahora a hacer DLCs y versiones de la Current Gen.
No sé, no sé, ese mensaje que dan con que la estabilidad del juego es «satisfactoria» suena más a que quieren el titular más que otra cosa, por que en sí no tiene mucha chicha el que el juego sea estable, es lo que se espera.
Pues nada, que lo sigan arreglando que parece que aún le falta algo de cocción especialmente en PS4 base.
Leo esto y me los imagino:
“Nos faltan unos 6 meses para sacar algo satisfactorio para gran parte de los compradores.
Pero mejor sacar algo insatisfactorio ahora….
no será para tanto?
nadie se dará cuenta?
compensarà por ser una obra maestra?”
Me pregunto cual sería la lógica… más allá del dinero.
No les ha salido bien, que duda cabe.
Veámoslo de la siguiente manera: lo lanzan así como está ahora y como se puede ver en el video de digital foundry con menos npcs quel Mario 1, hoy (o cuando lo lanzaron a finales del año pasado, pal caso ya da lo mismo): es distinta la recepción? es distinto el video de crowbcat?
Yo creo que no.
Eso de un nivel satisfactorio no suena muy bien la verdad. Un poco como decir pues falla lo normal así que no te quejes
Por mi parte sigo sin catarlo y quiero jugarlo pero hacerlo en una grafica nueva que no tengo porque no hay
Yo cambiaría el nombre a Icaro Studios o algo así. No solo que les va perfecto, también es chulisimo.
@nahuelviedma
Yo les pondria Pinocho Soft, es más chulo el tuyo pero en este caso el mio les va mejor.
@freddy_hardest
Pero que dices si Pinocho Soft es la hostia, rabia tengo de no ser tan ocurrente. Ya te robaré la idea y pondré Dear Gamers en el comunicado para que no te enfades 🙂