Se me hace un poco extraño dedicar una noticia al hecho de que aún no sepamos cuándo va a salir un juego, pero lo cierto es que lo de Polyphony Digital y ese artefacto mitológico suyo llamado Gran Turismo 5 ya clama al jodido cielo. Lleva la friolera de cuatro años y medio en desarrollo, que sepamos, y tras los cien mil retrasos en su fecha de lanzamiento Kazunori Yamauchi sigue diciendo que el juego está al 90%, exactamente igual que en enero. Hoy, en una entrevista concedida a los prusianos de la revista GameTrust (a la que llegamos gracias a PlayStation LifeStyle), el product manager de Sony Alemania sigue llenando las ajadas tragaderas de los seguidores de la saga con el amargo carbón de la esperanza:
Sólo tenéis que esperar un poco más hasta que anunciemos una nueva fecha, sólo algunos días… o semanas. Sabemos que los fans están esperándolo y nosotros también queremos lanzarlo. Creo que es más doloroso para nosotros que para los fans el hecho de no haber podido cumplir con la última fecha. La próxima vez que anunciemos una fecha de lanzamiento estaremos 100% seguros de que podemos cumplirla y no volveremos a cometer el error del marzo pasado.
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Si anunciarlo lo anunciarán, pero para PS4.
Que comico lo de los dias o semanas y lo de la proxima vez si xD.
And I, for one, welcome our new 10-year-old-scenery overlord!
http://imgur.com/cCNzR.jpg
Alguien dijo duke nukem forever
+1 xD
Como sea malo el juego me estaré riendo durante dias… o semanas
Encima con cachondeítos. Patético.
Y aun así, esperate unas semanas para que digan la fecha, es decir, que de aquí dos semanas alomejor dicen «2012» por si se acaba el mundo y no lo tienen que hacer.
Los juegos de coches me aburren profundamente por lo que no me interesa ni este ni ninguno, pero me resulta gracioso la andadura de el GT5, en principio iba a ser el juego que iba a dejar en nada al Forza 2, luego era el competidor que iba a superar al Forza 3, y al final poco va a faltar para que sea simultáneo el Forza 4…no acabo de entender la política que han seguido con este juego, dicen que tienen finalizado al 90% el juego como año y medio, y llevan ¿cuántas?¿2 o 3 fechas de salida aproximada?y para todavía no saber cuando sale. Se tienen que estar dejando una pasta descomunal en el desarrollo del juego…
A esto me refería cuando dije que prefería como se hacían los desarrollos en 360, estoy seguro de que los fans de este género preferirían haber jugado ya a una o varias entregas que estar esperando años y años porque va a tener mejores gráficos que ninguno. Salvo que seas excesivamente graphicwhore, claro.
Lo que a mi me sorprende, es que al ritmo que va, en un par de años quedará anticuado cuando lleguen las nuevas consolas next-gen y salgan los nuevos juegos de conducción.
Arboles en X, se supone que este debía ser el pináculo tecnológico de los juegos de conducción? «Me cago en San Pito Pato» XD.
http://www.destructoid.com/rockstar-terrible-parents-buy-gta-for-children-174229.phtml
http://images.gamersyde.com/image_gran_turismo_5-12800-1865_0007.jpg
Pa flipar… ¿los estarán cambiaando 1 a 1? XD
Me importaría un bledo incluso que saliese en 2011 mientras que cuando salga sea tan bueno como promete. No quiero que se apresuren y salga con fallos. Quiero que salga PERFECTO. Que luego nos quejamos de que los juegos salen sin terminar.
Además, hace tiempo que tenemos GT5 Prologue que aunque sea un prologue, es un juego enorme en todos sus aspectos (y sinceramente, me parece incluso mejor técnicamente que la demo que sacaron del GT5 hace relativamente poco… que me dejó helado al sentir un atraso tanto técnico como jugable)
THIS.
Las prisas y emergencias por poseer algo son intrínsecamente infantiles. Siempre he creído más en la filosofía Blizzard de sacar algo cuando está realmente terminado (que no perfecto, ojo) cueste el tiempo que cueste.
El gran error de Polyphony Digital fue el de poner fecha a GT5 para terminar retrasandolo: trabajar con un deadline produce ansiedad al equipo de desarrollo, igual que lo produce el feedback que se puede leer en los internecs. Presión, presión y más presión.
Las prisas por sacar algo al mercado nos han traido joyas como Fallout 3 al menos en la versión que conozco, la de Ps3, con mas bugs que ningún juego que recuerde en mi vida, algunos no importunan la jugabilidad pero otras veces otro gallo canta…. bloqueandote la consola y dejandola como un ladrillo hasta que la reseteas.
@Alkie
No solo el arbol de navidad, mira los ‘gemelos’ de rojo y los de arriba de amarillo, a ésto le llamo yo un curro monumental…xDDDD por pares…..xDDDDD
@zcully
Joder tío semanas antes del lanzamiento se dijo en varias paginas que el de PS3 iba a ser algo cutreport, mira que el de 360 va bien y el de PC mejor.
Pues eso… encima admitir con toda la cara dura de que no pensaban hacer las cosas bien y punto. Impresionante.
@zcully
Sigo sin entenderte, «ellos» no admitieron nada, yo hablo de paginas especializadas de videojuegos, de cualquier modo no es tan sangrante como lo fueron Bayonetta o FFXIII.
Fijate tu, que bayoneta al menos no tiene bugs tales como que los enemigos salgan volando a la estratosfera por un simple disparo de pistola, ni los cadaveres se retuercen hasta el infinito en el suelo de forma aleatoria estando muertos….. y lo mejor de todo: Bayonetta no te cuelga la consola dejandola 100% bloqueada.
Bayonetta tiene peores texturas y peor framerrate. Imperdonable, pero mas imperdonable aún es en mi opinión sacar juegos que te bloquean la consola y te obligan a resetearla (con resultados visiblemente salvajes para la consola por tener que desconectarla de la corriente sin cerrar antes su sistema operativo)
La cosa ha sido culpa de una publcidad egocentrista y attention whore, queriendo mostrar lo que tenian para decir «hey, mirad que putos amos!» para crear hype y todo eso.
El problema? Que el hype se enfria.
Seguramente cuando me digan que los juegos de ps3 son una mierda, no pondre como ejemplo GT5 para demostrar que se equivocan. (y menos estando LBP2 por ahi XD)
Madre mía, el graphicwhorismo de algunos me supera. ¿Es mejor un juego que te bloquea la consola y tiene bugs por doquier que otro (FFXIII) solo porque se le ha bajado la resolución? Lo dicho, flipo.
@zcully
Entiendo que el Fallout esté lleno de bugs, pero los juegos de mundo abierto no se pueden medir con la misma vara que el resto. El proceso de debuggeo se convierte en algo mastodóntico. Y no sólo le pasa a Bethesda, mira los juegos de Ubisoft o Rockstar, por ejemplo.
Y no nos quejemos, que luego nos dan momentos tan graciosos como por ejemplo este, el «cougar-man» del Red Dead Redemption, increíble:
http://www.youtube.com/watch?v=jVVXyKP1FVk&feature=player_embedded
Lo del bloqueo de la consola ya es otra cosa, pero es que eso nunca me pasó en el Fallout 3, y lo tenía desde el day one.
Soy consciente de que un juego de la envergadura de Fallout 3 es mas propenso a bugs… pero te repito, que bloquee la consola no es aceptable. Y no me ha pasado una ni dos ni tres ni cuatro ni cinco veces… sino muchas mas. De hecho es el único juego que lo ha logrado en mi consola.