La flexibilidad publicitaria de LittleBigPlanet

Cada vídeo que veo sobre este juego me reafirma tanto en mi nulo interés por el mismo como en la seguridad de que va a ser muy grande entre el público —que si considera juego del año a un plataformas de toda la vida no me imagino las barbaridades que dirán sobre el LBP—. Si hace unas semanas los de Media Molecule amenizaban la soporífera conferencia de Tretton con unas estadísticas interactivas ahora hace lo propio echando un cable a sus socios de Amazon.com con un tráiler exclusivo. Verdaderamente grande y repulsivo a la vez, véanlo:

Radical Ed: «Cuando escribo una noticia sube el pan»

Usuario
  1. Xavi Robles

    Yo tengo taaaantas dudas sobre este juego… si me viene con puzzles curraditos y adultos, chapeau. Pero como los puzzles sean chorras y la única gracia esté en construir tú mismo los escenarios… lo va a jugar su puta madre.

  2. Pep Sànchez

    que si considera juego del año a un plataformas de toda la vida no me imagino las barbaridades que dirán sobre el LBP

    Para barbaridad, decir que Braid es un plataformas de los de toda la vida, precisamente. Ya te lo contaré en la review o le diré que te lo cuente a quien la haga finalmente.

    Y joder, a mí me sigue encantando todo lo que veo de LittleBigPlanet. Yo tampoco soy mucho de construir, pero para eso están los demás. Y de todos modos, con lo visto hasta el momento ya hay juego para rato, creo yo.

  3. Radical Ed

    Sí me voy a leer una reseña de un plataformas sí. Mira que lo intenté con Psyconauts. Escrita ni más ni menos que por Oddler. Sobre un juego hecho por una de las vacas sagradas de la industria. Pues nada: no es que no pueda con ellos: es que no puedo ni leer sobre ellos.

    Método Ludovico anti-plataformeo

  4. Mr Heston

    Ed, Braid es, fundamentalmente, un juego de puzzles.

  5. Pep Sànchez

    Para que te hagas una idea, decir que Braid es un plataformas es una tontería sólo comparable a decir que Portal es un FPS. Ambos son juegos de ingenio que como no tienen «género propio» toman prestado el lenguaje y los elementos de otros.

  6. Radical Ed

    Heston cada pantalla de ese juego me produce una desagradable sensación de déjà vu, la horrible seguridad de saber cómo sortear los obstáculos y cual es la reacción de esos elementos. La disposición de los niveles… Todo me es repulsivamente familiar, y no lo digo por la broma esa de «Lo siento pero la princesa no está en este castillo».

  7. La Voisin

    Ed, precisamente la gracia del juego está en que el juego tiene una reglas simples, y tu tienes que saber cómo manipularlas para hacerte con las piezas del puzzle, y hay unas cuantas que distan mucho de ser triviales, como tu lo quieres poner, antes de decir barbaridades, simplemente juega al juego, y de paso, pásatelo que es corto.

  8. Mr Heston

    Heston cada pantalla de ese juego me produce una desagradable sensación de déjà vu, la horrible seguridad de saber cómo sortear los obstáculos y cual es la reacción de esos elementos.

    De hecho, el propio Blow dejó bien clarito en una entrevista a 1up (¿era a 1up? creo que sí) que quería que la gente supiera desde el primer instante cómo se mataban a los enemigos, qué pasaba si se te comía una planta y todo eso. En ese aspecto es un plataformas clásico total, pero lo es precisamente para que te puedas centrar en el resto de aspectos del juego, y no te pegues tres minutos intentando descubrir cómo coño matas al tipejo que tienes delante.

  9. Seryu

    Radical Ed: “Cuando escribo una noticia sube el pan”

    Y que lo digas x_D

  10. Majora

    Un juego que se ha ido rediseñando desde que lo anunciaran hace más de un año, creando hype con fragante desparpajo, y que cada vídeo que muestra son muñecos saltarines (muy bonicos eso sí) que priman sobre la promesa de crear tu propio escenario, sólo puede acabar aburriendo a los dos días, cuando el jugador note el olorcillo a aceite reutilizado que va a acabar soltando tras tanto cambio e incorporación. Recomiendo esperar a la versión PC.

    P.D.: Gracias a los dioses que las manitas han acabado su imperio del mal.

  11. patodegoma

    Hoygan que braid una vez te sabes como pasar la pantalla si te quieres rebajar el tiempo se convierte en el number one de las plataformas. Asi que es uno de esos juegos que son dos, toma ya, primero puzzle y luego plataformas.

    Y es lo mismo que va a pasar con el LBP que ,y no sere yo quien pierda el tiempo haciendo pantallas, se van a currar autenticas fases que son MARAVILLA.
    Ahora que le voy a hechar de menos el boton de marchas atras. Y es que veo a BRAID por todos lados.