Ikael nos hablaba hace algún tiempo de un juego al que tengo la sensación de que no estamos hypeando todo lo que deberíamos. Para los que no los conozcáis, la premisa de Scribblenauts es tan sencilla como brutal: se trata de un plataformas con puzles para DS en el que controlaremos a un chavalín llamado Maxwell. Para superar los obstáculos y enemigos que nos vayamos encontrando, deberemos escribir el nombre de cualquier objeto, animal o cosa y ésta aparecerá instantáneamente pudiendo ser utilizada. Y lo más increíble de todo es que funciona. El propio Ikael proponía el ejemplo de encontrarnos un árbol y tener la posibilidad de escribir «escalera» para saltar por encima, o «hacha» para talarlo o, en definitiva, cualquier cosa que se nos ocurra. Tremendo, ¿verdad? Pues para demostrar la grandeza del juego y sus desarrolladores, os voy a relatar una pequeña anécdota que cuentan en British Gaming y a la que he llegado a través de Destructoid. Por lo visto, en este pasado E3 los chicos de 5th Cell se llevaron una demo para que los asistentes lo probaran, y uno de ellos posteó su experiencia en NeoGAF bajo el nick de Feep. Al parecer, Feep se encontró en un momento del juego con un grupo de zombies robots que le impedían avanzar. Después de intentar exterminarlos con objetos como «pistola de rayos» o «pico» sin éxito, la frustración le llevó a probar con «máquina del tiempo». Sorprendentemente, la máquina hizo aparición en el juego, y nuestro protagonista vio que podía introducirse en ella. Al entrar, la máquina le preguntaba si quería viajar al pasado o al futuro, optando él por el pasado. Al salir del cacharro se dio cuenta de que había viajado a la prehistoria y que se encontraba rodeado de dinosaurios. Así continuaba su historia:
I clicked one, and realized I could RIDE THEM. So I hopped on a f*cking DINOSAUR, traveled back to the present, and stomped the shit out of robot zombies. Did you just read that sentence? Did you really? I F*CKING TRAVELED THROUGH TIME AND JUMPED ON A DINOSAUR AND USED IT TO KILL MOTHERF*CKING ROBOT ZOMBIES.Que vendría a ser, traducido y con mucha menos gracia:
Hice click en uno y vi que podía MONTARLOS. Así que me subí en un jodido DINOSAURIO, viajé de nuevo al presente, y pisotee a todos los zombies robot. ¿Habéis leído bien esa frase? VIAJÉ A TRAVÉS DEL PUTO TIEMPO, MONTÉ SOBRE UN DINOSAURIO Y LO UTILICÉ PARA CARGARME UN MONTÓN DE JODIDOS ZOMBIES ROBOT.Ante tal hilarante relato, las respuestas en NeoGAF se agolparon bajo el post, convirtiéndolo prácticamente en un meme que fue bautizado como «el post 217». Pero aquí llega lo mejor: parece ser que el director creativo del juego, Jeremiah Slaczka, era un forero habitual y decidió tomar el «post 217» e introducirlo como ítem en Scribblenauts, al igual que «NeoGAF». El bueno de Slaczka incluso colgó un dibujo del artista del estudio, Edison Yan, en el que conmemoraba la anécdota de Feep. El caso es que la expectación y el revuelo levantados por toda esta historia han provocado un creciente interés por los grandes medios de la prensa especializada, y Scribblenauts ha terminado siendo el «juego del show» elegido por titanes como IGN o Gamespot. Y el hype, claro está sigue aumentando.
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tengo unas ganas de probarlo…
Ahora que nos han spoileado una parte del juego bien guapa eh?. Eso de descubrir la maquina del tiempo sin saber nada hubiera sido todo un puntazo. Aunque da la impresion de que con este juego no sera el unico que vayamos a tener.
Yo lo de los zombiers lo intentare con una cortadora de cesped al estilo «tu madre se ha comido mi perro». O sino con un iman a ver si se vuelven locos…dios, que ganas.
Zombies robot…dinosaurios…maquina del tiempo…y encima lo hacen 5th Cell, que saben sacarle partido a la DS como pocos…lo quiero ya cabrones!!!!!
Éste será un juegazo. Tiene muy buena pinta. Espero, eso sí, que tenga un descomunal diccionario de palabras, porque escribir cosas y que no te las reconozca tiene que frustrar mucho.
Si es lo que querías, lo has conseguido. Hypeado como una perra en celo.
Y encima va y me encuentro esto en el youtube:
Scribblenauts – God vs Kraken
Un kraken, señores, un kraken!
Increible.
Tiene pinta de juegazo.
¡Por Dios, que incluyan al Spaghetti Monster, por Dios que lo hagan! ¡Y a Chuck Norris! ¡Y… y… xDDDD!
FUCKING SOLD!
Señores, creo que estamos ante un posible aspirante al GAME OF THE FOREVER.
Esto promete.
Ahora entiendo por qué IGN le ha nombrado juego de la feria. Hay un video de una presentación que les hicieron donde «escriben» a Dios, montado en un pantinete, armado con una escopeta, luchando contra Chtulhu. El no va más. Igual ya lo habíais visto, y si es así os dejo que me llaméis pesado, pero yo estoy flipando.
Juraría que ya hablé del post 217 en el Scribblenauts en la anterior noti sobre el tema, pero de todos maneras, nunca, nunca, NUNCA se hypea demasiado a este juego. Paradygm shift!
Lo dicho: este juego «owneó» al Wii Motion Plus, al Project Natal y al chupa-chups de Sony. Juntos.
Eso sí, tiemblo de pensar cómo será de costoso localizar un producto así… Sobretodo para el alemán, que igual necesitarán dos pantallas táctiles para escribir las palabras. XD
Y solo saldrá para DS? u_u
He de ahorrar.
Vaya, acabo de ver en otra parte que el juego se está desarrollando a la vez en inglés y en los 4 idiomas del FIGS. Hay imágenes del juego en castellano y todo.
Ole sus huevos, que hacer algo así no es pero que nada fácil.
Ya podría poner un video
A mi me parece que lo del Time Machine es un viral como una casa, y que el que escribió ese post trabaja en el proyecto.
El hecho de «se me ocurrió probar máquina del tiempo», así a las bravas, sin ninguna referencia en el juego, y que «curiosamente» el diseñador hubiera previsto que alguién escogería esa palabra exacta (porque, señores, los juegos no se inventan las cosas, un diseñador tiene que prepararlo para que reaccione a eso), no me lo creo.
Bueno, cuando salga el juego ya podremos salir de dudas.
Pero eso sí, aunque fuera algo preprogramado aun así es para aplaudir una idea tan jodidamente genial.
A mí también me huele a viral. Pero bueno, no le quita ningún mérito al juego, sólo, en caso de que sea cierto, a sus formas de venderse. Por si la queréis ver (la máquina del tiempo), creo que está en el segundo video que enlacé.
@Xander_VJ
No creo que sea para nada difícil localizarlo, porque no tiene que reconocer ninguna estructura gramatical, si no palabras sueltas, así que con un traductor, más que suficiente.
Alguien ha dicho por ahí que Keyboard Cat es un término reconocido en el juego.
O tal vez funcione combinando un Keyboard con un Cat. xDDDD
De hecho, que en el video de presentación haya una máquina del tiempo me hace dudar aún más que al del post de neoGaf se le ocurriera por casualidad.
Pinta bien, pero me pregunto como regularán la dificultad, si puedes llamar a Dios para acabar con cualquier enemigo, o explosivos para acabar con cualquier obstáculo…
Dicho y hecho http://www.youtube.com/watch?v=1EGUQkGpWug
@DonDepre
Creo que las palabras que escribas no tienen porqué ir en consonancia a la situación. Hay una base de datos inmensa con sustantivos y expresiones, cada una con sus propiedades.
DonDepre, que hubieras escrito algo positivo hubiese sido toda una sorpresa la verdad.
Anyway, este y el Another World me hacen salivar cosa mala.
GOTY x1000!
Me siento mal, porque parece que soy el unico que ha pensado en escribir «pene».
Parece un juego de minijuegos. O uno de esos en flash para pasar la tarde.
No te creas. Si fueran solo palabras de diccionario todavía, pero al incluir también los «memes» la cosa se complica cosa mala. Y aun así, eso de «con un traductor más que suficiente» ya te digo yo que nanai, a menos que tuvieran de seis meses para arriba para localizar. Por no hablar de los testers, que un juego así seguramente necesitaría un testeo de localización especialmente severo.
Pero bueno, viendo que el juego lo están desarrollando en los cinco idiomas la verdad es que el debate a efectos prácticos se evapora.
Aunque eso sí, me gustaría saber cómo lo están haciendo, que en algo así los traductores DEBEN trabajar con los desarrolladores o tener un contacto muy cercano. Como estén siguiendo el método de enviar los archivos al traductor y que se apañen solitos… miedo me da…
He dicho que pinta bien. Pero perdóname por decir que los juegos no están hechos de sueños y magia, y hay unos diseñadores que tienen que contemplar todas las posibilidades, para establecer un reto adecuado, y que eso de «escribe lo que te de la gana» será difícil de controlar.
Lloyd, lo primero que hicimos todos en el anterior juego de esta gente, el drawn to life fue dibujar un pene… ¿cual crees que va a ser la primera palabra que escribamos al tener el scriblenauts?
Supongo que aunque haya 10.000 terminos reconocibles, muchos de ellos derivarán al mismo objeto o cosa. Vamos, que si pones «chucho» o «perro» te debería salir lo mismo.
Partodegoma… si mi teoría es cierta, habrá casi 200 palabras censuradas que refieran a nuestra manguerita del amor (http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario:pene/Tesauro)
Uhmmm… manguera + amor = ???
A mi la palabra verga siempre me ha encantado.
Sera por lo bien que la usa el Gabo en sus libros.
Olvidaros de los penes porque si mal no recuerdo dijeron que los términos obscenos o con copyright no se podrían usar.
Por otro lado y respecto a la dificultad creo recordar haber leído también que una vez te pases un puzzle puedes activar la posibilidad de que al volver a jugarlo no podrías volver a usar ningún objeto previamente usado para que la dificultad aumente más y más a medida que nos quedemos sin ideas.
Por otro lado…
Longcat: http://i41.tinypic.com/2ailxqt.jpg
Keyboardcat: http://i43.tinypic.com/6tlbow.jpg
@Xander_VJ
A mi modo de verlo es un lista de objetos, y que cada uno se activa con una lista de palabras. Para traducir, asocias a ese objeto, otra lista de palabras. Así que le das el objeto, y la lista en, digamos inglés, a un traductor, y que añada una nueva en español. No veo una complicación más allá de eso.
Me parece, de hecho, infinitamente más complicado traducir un Fallout, por ejemplo, donde el traductor tiene que saber a qué se está refiriendo cada frase, pues los significados depende del contexto y no se pueden hacer traducciones literales. Así salen traducciones tan malas.
GOTY en potencia.
Este juego esta haciendo que me plantee muy MUY seriamente comprarme una DS. Pinta genial, y si, DonDepre tiene razon en que pinta muy complicado que sea tal cual nos lo venden, pero si es asi no han Hecho un GOTY han hecho un clasico instantaneo para los anales de la historia videojueguil.
Respeto tu opinion, pero no me podria parecer más equivocada. No entiendo como un juego con un concepto tan innovador y un trabajo INMENSO detras te parece un juego flash. A menos que te estes refiriendo a su estetica vagamente infantil de colores pastel, que tampoco me parece como para considerarlo de juego flash.
DIOS MIO DIOS MIO DIOS MIO!!
Que juegazo, no hay por internet la demo para probarla? la necesito…
joder guybrush, las has cagado macho.
¿como se te ocurre quotear a Calemio?
Ya lo dije en el otro post, el primer juego en incluir peces ballena y cuadrunees, ya veréis.
Ya sólo falta Pedobear y Rick Astley.
No lo digas dos veces.
Y el FFUUUUUUUUUUUUUUUUU? :_(
DD, el vídeo promocional con la máquina del tiempo fué creado a posteriori, al igual que esa imagen, como homenaje al post en cuestión. Sobre el «casualmente estaba ahí e hizo eso», mírate por ahí el cómo lo han logrado. Una base de datos con objetos que reaccionan en sí en base de sus propiedades. Por ejemplo:
Arbol: combustible, vegetal, estático
Diplodocus: vegetariano, animal, combustible
Lanzallamas: arma, inflama objetos combustibles
Si juntamos a un diplodocus y un lanzallamas este se quemará no porque hayan programado de manera específica que los diplodocus se queman al juntarlos con lanzallamas, sino porque todos los objetos con atributo «inflamable» arden, de igual manera que pasaría si cambiasemos el diplodocus por el arbol.
Por otra parte, huelga decir que según dicen los mismos creadores, se han dedicado horas de trabajo y equipos especializados únicamente para incluír paridas del estilo keyboard cat, viajes temporales en máquinas del tiempo o escopetas que al ser disparadas por Dios convierten infieles. Y bien que hacen, que el componente cabra (TM) siempre ha sido un atractivo de ventas que ríase usted del mojo y el ziritione juntos.
Si eso fuera una review del juego ya me lo habrian vendido.
ahhh… el hype ‘dar mucho bombo’, seguro que luego mediante directrices se nos especifica el tipo de palabra que debemos escribir (algo asi como un personaje diciendo: «ei tommy! parce que estos zombies VIENEN DEL FUTURO! será que han VIAJADO EN EL TIEMPO?»), arruinando así la sorpresa y el tedio por probar 500.000 palabras y haber escrito ‘taladrahdora con dildo’ sin hache.
Por lo que he visto en los videos creo que te sueltan en una habitacion y te dicen: coje esa estrella. Y ya te apañas tu.
Puedes escribir jetpack, y cojerla sin dificultad, pero la gracia del juego está en hacerlo lo mas awesome posible.
Tengo entendido que habrá tres niveles de dificultad:
-Logse
-Normal
-Negrito de África sin libros.
Ojalá estuviera el Goatse…
…
Tengo la sensación de que voy a abrir la Caja de Pandora, pero…
¿De que te puede servir un Goatse a nivel práctico? -_-‘
¿Para ahuyentar viejas?
Yo no soy una vieja, pero si viera un goatse saldria corriendo en la direccion contraria.
Hombre… yo creo que una de las propiedades podría ser absorber cosas. Espacio ahí dentro tiene que haber y mucho.
Hombre, yo me me imagino la siguiente situación.
Una turba de viejas o feminazis protestando contra los jueguicos bloquean tu paso.
-Escribes «tío guarro».
-Luego le aplicas «Goatse»
-????
-Profit!
Espero que no sepas lo que es un Goatse, porque si no eres DEMASIADO perverso.
Lo sabe, Javier, lo sabe. Ningún amigo mio de la Vida Real se ha librado de darse la vuelta y encontrarse un Goatse en el escritorio de Windows. Y Chocodrop, pese a ese gesto tan hijoputa, sigue siendo mi amigo. DIS IS RIAL FRENSHIP.
Y a los enemigos que les hará :slowpoke:!
Joder!!! Me ha entrado curiosidad de saber k koño era el goatse ese y joder!!!
Pero…como es eso posible….
Te debo unos ojos. xDDDD
Si es que son como niños. Decimos que es algo desagradable, ¡Y HALA! Ellos corriendo a ver qué es.
Sera este el juego que me haga volver a agarrar mi DS? Seguro que si…
@DonDepre
Yo creo que la gracia de este juego sera ver las diferentes formas en las que puedes pasarte cada nivel y ver las reacciones cuando asocias diferentes objetos. La dificultad parece ser a nivel de puzzle, y dudo mucho que la mayoria de puzzles se basen en eliminar enemigos/obstaculos para seguir avanzando, sino vaya ful.
Ohhh!!!!Ha sido agradable descubrir el puto goatse del que todo el mundo habla en mitad de la oficina.Y si joder, se podria usar de sombrero en plan para sacar boletos beneficos que nos vayan vendiendo unos inocentes niños en la puerta de nuestra casa.
PD:GOTYYYYYYY
Joder, al final van a hacer que tenga que mangar la DS a mi primo pequeño solo por probar este juego!