Dark Souls 2 está a la vuelta de la esquina; qué alegría, ¿no? El juego de From tiene todas las miradas puestas, con motivos; el original (y su predecesor, Demon’s Souls) es célebre por si dificultad infernal, pero el codirector de esta secuela, Yui Tanimura, asegura que la intención no es hacer un juego difícil, sino uno en el que los jugadores atentos puedan sentirse más recompensados por su dedicación. «Dark Souls 2 se centrará en racionalizar la experiencia de juego para representar más directamente la esencia de Dark Souls Esto incluye elementos como la fuerte sensación de logro al superar los retos del juego, y también la conexión vaga que tienen los jugadores en el espacio online. Nuestro objetivo es realmente centrarnos en que los jugadores estén muy inmersos en el mundo, y asuman totalmente sus roles en la experiencia de juego», explicó Tanimura en una entrevista reciente. Esto no se consigue haciendo que el juego sea más difícil de la cuenta a propósito, y esa no es, de hecho, su intención: «Nuestro objetivo no es desarrollar un juego difícil», continúa. «Nuestro objetivo es equilibrar la dificultad en un nivel que los jugadores sean capaces de superar y sentir el mayor logro posible. Con esto, la IA se equilibrará para reaccionar de una manera más natural a las acciones de los jugadores, pero al mismo tiempo los controles y el movimiento serán más naturales y encajarán mejor con las acciones que se llevan a cabo». «Espero que los jugadores sigan aprendido de sus errores y hagan muchos ensayos y errores para conquistar los retos que les esperan, y vencer a los enemigos que se interponen en el camino. Intentamos equilibrarlo de modo que la dificultad no sea un resultado de los reflejos o capacidad para usar efectivamente el mando, sino que se base más en la capacidad para aprender de los errores y ser flexible y estratégico, y prestar atención a todo lo que ocurre a su alrededor». Marzo está a la vuelta de la esquina, como quien dice, así que mucho ojo.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #953
Awesome Games Done Quick ha recaudado más de dos millones y medio para la prevención del cáncer
- #Análisis
Esto es una historia de amor
Análisis de Slay the Princess: The Pristine Cut
- #Noticias
Recarga Activa #954
El EEK3 2024 propone 70 pildorazos de terror y mal rollo venidos de otro mundo
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
espero que no pase como con el primero que no estaba del todo bien compensado al principio
Cuando anunciaron en su día que Dark Souls sería más difícil que Demon’s Souls yo me preguntaba si sería posible sin recurrir a más trampas y situaciones injustas. Demon’s Souls me parece uno de los juegos con la dificultad mejor ajustada en el sentido de que siempre sientes que has muerto por culpa tuya y sólo tuya, pero Dark Souls no me parece que haga esto en absoluto.
Siempre me dió la impresión de que hicieron Demon’s Souls con la idea de hacer un juego divertido y que hicieron Dark Souls con la idea de hacer un juego difícil.
Así que me alegra bastante ver que son muy conscientes de todo este tema.
Si la joden ahí a mí me pierden… y a la mitad de la gente interesada.
Que cierto amigo.
A mi Dark Souls no me dio sensación de injusticia ni de dificultad imposible, pero sí te das cuenta que en ocasiones te has obcecado con un rival o situación ante el cual todavía no estabas preparado. Estamos demasiado acostumbrados a que al llegar a un rival demos por supuesto que el juego está calibrado para que podamos con él. Pero aquí en ocasiones necesitamos retroceder un paso y replantearnos la estrategia para superarlo (en especial en equipo pero también de nivel). Es algo que encontré realmente estimulante.
@goth_yagamy
Yo creo que la gente que valora a Dark Souls por ser difícil está valorando mal el juego.
Sobre la dificultad en los videojuegos:
Extra Credits: When Difficult Is Fun
http://www.youtube.com/watch?v=ea6UuRTjkKs
Lo que propone el nuevo director ya es lo que cumplen las otras dos entregas de la saga, premiar al jugador que presta atención al entorno, estudia a los enemigos y mantiene la calma.
Al principio siempre que jugas a uno da la impresión de que es un juego tremendamente injusto y difícil, luego cuando vas por el tercer gameplay ya ves que está muy bien equilibrado y sólo hay una muerte imposible de evitar (necesaria por argumento).
Lamentablemente no es que sean juegos muy difíciles, es que la gran mayoría de juegos actuales son muy fáciles.
A mí con que repitan las sensaciones y la diversión que transmiten sus predecesores me dejan totalmente satisfecho.
Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a machacar botones durante unas quince horas y juego pasado. No amigo, aquí no funciona así, presta atención a las descripciones del equipo, camina despacio y si no estás seguro para a echar una mirada a tu alrededor, analiza bien por qué has muerto, cagarte en mil cosas y sacar espuma por la boca empeorará la situación, aporrear el botón de ataque sólo conseguirá cansar al personaje o agotar la magia, aprende a utilizar el equipo que llevas ya que no hay objeto en el juego que te haga invencible siendo un panoli, que esté iluminado no quiere decir que no haya peligro, pero si está oscuro el sufrimiento y las caídas al vacío están garantizadas.
Los jefes; todos tienen patrón de ataque y vulnerabilidades, encontrarlas requiere paciencia y estudio, no esperes matarlos a las primeras veces a no ser que hayas visto previamente vídeos de cómo funcionan.
La historia no es un libro abierto, tienes que investigar cada npc, descripción de objeto o mensaje que encuentres, poner atención a lo que lees y seguir investigando.
Todas esas cosas y algunas más son lo que hacen grande ese juego, el que no esté dispuesto a pasar por ahí, que le haga una visita a Kratos o Ezio por poner algún ejemplo.
No lo valoro por ser dificil; sino por ser un desafío justo en el que si no consigues hacer algo es, simplemente, porque no estás haciendo frente al desafío de manera correcta. Es decir: tú tienes que adaptarte tanto en habildiad como en estrategia al juego. Si ahora el juego es el que se va a daptar a tí entonces esa filosifía tan característica (y a mi forma de verlo, tremendamente buena) desaparece.
THIS.
Aunque siendo un juego japonés, se echa un poco en falta que cambien sus rutinas conforme avance el combate. Es decir, el clásico «ahora que me queda menos del 25% de vida me voy a poner el doble de hijoputa». Al menos en los 2/3 de juego que llevo no lo he llegado a ver (si exceptuamos a Sif, aunque en ese tiene el efecto contrario, pobrecico).
El lore puede ser más o menos rico, pero el propio argumento del juego es un poco decepcionante. El tópico de «El Elegido», aparte de sobadísimo, no es compatible con la naturaleza online del juego. Cuesta sentirse un héroe único cuando hay cientos de personas (con las que te puedes relacionar) a la vez que tú cumpliendo la misma misión.
Los primeros compases del juego me resultaron más inmersivos, cuando parece que no eres más que un Hueco anónimo intentando abrirse paso en un mundo hostil.
No he tenido mas fé en un juego jamás, será bueno si o si.
Con Dark Souls algo que me apasionó fue el encontrarme perdido en un territorio tan grande como Lordran y no saber hacia donde ir. El ir descubriendo todo, explorando cada rincón, descubriendo el lore por ti mismo fijándote en los detalles, el «contra los enemigos de esta zona no tengo nada que hacer, ya vendré dentro de unos cuantos niveles«, en fin, fue algo realmente bonito. Lo que quieren decir con «nuestro objetivo es realmente centrarnos en que los jugadores estén muy inmersos en el mundo«, vamos.
Nunca lo tuve como un juego difícil. Una vez aclimatado a su sistema de combate el juego solo te pide que prestes un mínimo de atención y que seas paciente, que seas más o menos habilidoso no es fundamental.
Estamos acostumbrados a que si no nos pasamos el jefe de turno a la primera, cae a la segunda, o mejor dicho, nos están acostumbrando.
Tanto Demon’s como Dark lo que hacen es que te pares a pensar, estudies a tus enemigos (y esto también vale para PVP) y entonces te decidas por una estrategia u otra para llegar a la victoria.
Yo tengo 3 partidas en PS3 y creo que 2 en PC, con diferentes builds y lvls para PVP, y todas son válidas. Ademas, con un colega nos propusimos pasarnos el juego sin subir de nivel (esto fue, en nivel 3 hasta el final). Eso quiere decir que si conoces bien a tus enemigos, no hace falta ni subir de nivel, te costara mas o menos, pero es perfectamente pasable. Yo tengo muchas esperanzas en Dark Souls 2, y las palabras de Yui Tanimura ni me relajan ni me cabrean, yo solo espero tenerlo en mis manos y juzgarlo por mi mismo.
Yo sólo pido que esta vez este mas bonica la versión de PC, a ver si puedo disfrutar de este Dark Souls como dios manda,
tengo mas ganas de este juego que cualquier cosa de nueva generacion
El lore puede ser más o menos rico, pero el propio argumento del juego es un poco decepcionante. El tópico de «El Elegido», aparte de sobadísimo, no es compatible con la naturaleza online del juego. Cuesta sentirse un héroe único cuando hay cientos de personas (con las que te puedes relacionar) a la vez que tú cumpliendo la misma misión.
Los primeros compases del juego me resultaron más inmersivos, cuando parece que no eres más que un Hueco anónimo intentando abrirse paso en un mundo hostil.[/quote]
si, a primera vista es el topico del heroe, pero si relamente investigas el lore en el final (cualquiera de los dos) te das cuenta de que de viaje del heroe nada (no digo mas por no spoilear)
Yo más que en la dificultad, prestaría atención a que pudieras jugar «virgen», descubriendo las cosas por ti mismo si lo decides, pero siendo esto último realizable y con sentido.
Que después hablas con otra gente y lees por ahí, millones de cosas que desconocías, al principio me preguntaba que de dónde coño se sacaban tanta info mis colegas y es que los cabrones parecían que llevaran la wiki en el bolsillo…
No son juegos injustos ni difíciles, son exigentes. Espero que este también lo sea.
Joder, suena bien. Definitivamente serán los siguientes.