Hace unas semanas me comentaba un compañero en un evento de videojuegos que era capaz de adivinar la edad de cualquiera de sus detractores por las palabras que elegía para despreciar su trabajo: «si me llama nintendero es que ha ido al instituto con mi primo de media edad», señalaba. Para este compañero, nacido a finales de los noventa, la console wars es una curiosidad, historia del videojuego que marcó la manera de relacionarse de toda una generación de jugadores. Sin duda, también es un ejemplo perfecto sobre cómo construimos nuestra identidad y la influencia de la publicidad en ella.
En el 2014 Blake J. Harris publicaba Console Wars, una novela de no-ficción (editada en España por Héroes de Papel) centrada en explicar uno de los primeros eventos generacionales del medio. El libro, que destaca tanto por su minuciosa documentación como por su farragoso estilo (que mezcla dramatizaciones y entrevistas), sigue los pasos de Tom Kalinske, el CEO de Mattel que, tras revivir las franquicias de Barbie y Hot Wheels, fue reclutado por Sega para sacar a la marca de la bancarrota. Harris narra tanto los problemas internos de Sega como los épicos enfrentamiento que mantenía contra Nintendo, su principal rival, en una carrera apasionante por convertirse en la empresa de videojuegos japonesa número uno en el mundo. La historia, llena de giros, traiciones y momentos de franca emoción, parece una apuesta segura para crear una dramedia al estilo Silicon Valley. A Legendary Productions, responsables de Detective Pikachu y el éxito de Netflix Love, no se le ha escapado su potencial y ya está trabajando en una adaptación para la televisión.
Con la ayuda de Point Grey Pictures, la compañía de producción formada por los actores Seth Rogen y Evan Goldberg, propietaria de los derechos del libro, Legendary creará una miniserie dirigida por Jordan Vogt-Roberts, el director de Kong: Skull Island y apasionado de los videojuegos. Aún no se conocen detalles sobre los actores, el número de capítulos o la fecha estimada de estreno. Sin embargo, y dada la implicación tanto de Legendary como de Eli Bush y Scott Rudin (productores de Anihilation), no sería descabellado que Console Wars se convirtiera en un original de Netflix.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Al final gana SEGA, ¿no?
soy fan de Rogen, pero con la mierda que está haciendo últimamente me imagino una peli como la de las salchichas pero con consolas queriendo matarse/follarse
Estuve a punto de pillarlo el otro día pero acabo de perder el interés. No sabía que era una novela. ¿Los que lo habéis leido lo recomendáis aún así?
Pero hombre, pon aviso de spoilers antes de contar el final, no? 😉
¿No creeis que Seth Rogen se parece MAZO a pep?
@rompepistas
Más quisiera Seth Rogen.
Yo te lo recomiendo muy fuerte. Disfruté como un cochino en el barro con su lectura. Será que soy más viejo que el fuego y el tema me toca la patata xD
Además, la edición española de Héroes de Papel es preciosa y de una calidad excelente. De hecho, el propio autor afirma que es la edición más bonita que ha tenido el libro hasta ahora.
What a time to be alive.
Pues sí! Porque el 2018 de SEGA en cuanto a software ha sido bastante mejor que el de Nintendo! :mongol:
Lo primero que he pensado al leer esta noticia es en Halt and Catch Fire. Ese rollito le vendría de lujo.
Pep parece su hermano o primo guapo.
Claro que sí, guapi.
Lo subscribo totalmente
Pedazo de libro Console Wars y pedazo de edición la de Héroes de Papel. El mundo del videojuego tiene historias apasionantes que dan para libros, pelis y lo que surja: este mismo de Console Wars, Maestros del Doom (también editado ya en castellano) e incluso ProManager, de Jaume Esteve sobre la creación de PC Futbol.
Como dice @_jorge_ puede tener un rollito a lo Halt & Catch Fire pero más marketiniano/empresarial.
ufff, podría ser mi hijo.
@gipsytipsy @martatrivi
https://imgur.com/6h4bzuG
Hostia el otro día me enteré que estaba editado en castellano después de haber estado varias veces a punto de comprarlo en inglés, y ahora veo que harán una serie. Qué quieres universo, que lea el libro o no? No entiendo que quieres decirme.
No puedo estar más de acuerdo. La verdad es que no se me ocurre otra manera de hacer una serie decente con ese material.
Por cierto @pep_sanchez Sega gana la batalla pero pierde la guerra.