Sony ha anunciado que ya está disponible la actualización de software de PlayStation 5 que añade compatibilidad con salida a 1440p, después de que se pudiera probar en forma de beta desde finales de julio.
Esta es la principal nueva función de esta nuevo parche, sobre todo teniendo en cuenta que muchos usuarios llevan un tiempo esperando a este medio camino entre el 1080p y los 2160p, algo que ya podrán probar quienes tengan monitores o televisores compatibles. Si bien nos cuentan que los juegos compatibles con esta resolución tendrán una salida nativa a 1440p, también avisan de los títulos a 4K nativos llegarán en este 2K tirando de supersampling, aunque el VRR no se podrá utilizar con esta resolución.
También se incorpora, tal vez más tarde de la cuenta, la característica de «Listas de juegos», que pese a su nombre rebuscado no son más que carpetas para organizar nuestros juegos a nuestro gusto, por género, saga, editora o lo que nos venga mejor a cada uno. Lo que sabemos aquí es que tener hasta 15 listas de juegos y 100 títulos en cada una de ellas, con la posibilidad de meter cada uno de ellos en varias carpetas distintas al funcionar como un acceso directo.
Con respecto a las funciones sociales, ahora se podrán iniciar sesiones de Remote Play directamente a través de la app de PlayStation, siempre que la tengamos vinculada con la consola y esta se encuentre en modo reposo. Además, desde la misma aplicación y desde PS5 ahora se podrán enviar solicitudes de Compartir Pantalla y recibiremos notificaciones emergentes para unirnos a partidas en línea.
Por último, nos hablan también de una pequeña característica como la que tenéis aquí abajo, que permitirá a los usuarios comparar la diferencia entre el audio en estéreo y el 3D (solo para auriculares compatibles) y así elegir la que mejor se adapte a nosotros.
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Tengo la duda de como esto se adaptará a los juegos en sus modos «Resolución, Equilibrado o Rendimiento» ya que al haber menos resolución al no jugar en 4K que opción escojo para tener la mayor calidad de imagen pero sin perder frames ya que ahora estoy en 1440p, porque al elegir rendimiento ciertamente muchos juegos bajan a 1440p pero también se pierden otros detalles como RayTracing, ¿ahora de manera nativa podría jugar a 1440p sin perder tanto detalle y con mayor taza de frames de manera automática?
O creo que lo mas obvio es que debo esperar por parte del Studio una actualización del juego tomando en cuenta ahora la resolución nativa 1440p
@jesus_eduardo en Xbox funciona así: todo renderiza a 4k, luego baja a lo que tengas conectado (1080,1440…). Aquí imagino que igual, así no necesitas curro de los estudios. Realmente juegas a la versión de 4k reproducida en 1440, lo que da un 1440 mucho más nítido. Vaya, que dudo que haya perfiles personalizados de rendimiento en juegos. Creo que ya se pisan los dedos ofreciendo tres, como para ofrecer más por una resolución que solo tienen algunos monitores.