Todo quisqui babeamos hace dos años con el sublime anuncio del primer Gears of War en el que Marcus vagaba por una ciudad en ruinas mientras sonaba Gary Jules y su Mad World. Pues bien, esta vez han utilizado How It Ends de Devotchka y cagontó, HAN VUELTO A HACERLO.
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Menudo cacho reproductor gastan estos chicos de Yahoo, ¿eh? TRUE HD AT ITS BEST.
Uhmmm… ¿Cómo lo hacen? xDDDD
O sea, tiene un algo que me dice: «Noooo, no te dejes llevar por la magia, no lo hagas… no seas como los demás.»
Pero realmente me ha molao mil. ¿Esos efectos de luz volumétrica serán postpro de video, no? O_o
Como se puede tener tan buen gusto. Creo que hoy lo he visto unas 5 veces.
Supongo que, al igual que el primer spot, no será in -game. A ver si alguien con el juego (GUIÑO GUIÑO) nos lo confirma
Imaginaba que cuando se pusiese este anuncio la gente lo celebraría como la última vez.
Yo fui y soy un detractor del anuncio del primer Gears of War con Mad World. En este lo han hecho un poco mejor, pero no mucho mejor. Y la razón por la que la gente lo aplaude es la misma que la última vez: porque les gusta la canción.
¿Cuál es el mérito del anuncio, entonces? No es que el anterior fuese bueno, es que la versión de Mad World de Michael Andrews y Gary Jules es buena. Pero el contenido visual era enormemente pobre y, lo que es peor, no encajaba ni a martillazos con la canción. El montaje era simplemente mediocre. Así que cuando yo vi ese anuncio, lo que vi fue una estupenda forma de arruinar una excelente canción por un lado, y un vídeo sin ningún contenido por otro. Ambos unidos a la fuerza con un objetivo claramente pretencioso.
En este caso, el montaje es algo más acertado y la breve historia que se nos presenta tiene algo más de fuerza, además de presentar realmente el universo en el que se desarrolla el juego. Pero por lo demás, me parece igual de fácil que el primero, en el sentido de que basa todo su interés en el contraste entre una música bonita y un contenido visual dramático sin demasiada imaginación.
Es igual de fácil pero igual de efectivo. Dios mío, me siento como un pobre Charmander atacado por un certero golpe SURF.
A MI ME GUSTÓ MAS ESTE MONTAJE, SIN MARICONADAS:
http://www.youtube.com/watch?v=oi86ow-RfyU
Si, es un recurso fácil y cien mil veces usado.
Ahora, un gallifante para aquel que me diga otro spot de algún videojuego con esa carga drámatica, madura y la capacidad de movilización que tenía aquel Mad World (Y que tendrá este).Y que se haya emitido por TV… ¡mec!
El secreto de la publicidad no está en hacer las cosas bien, esta en hacer las cosas que le gustan a la gente.
Aún recuerdo la envidia que sentí la primera vez que vi en televisión el anuncio del primer GoW. Eso es publicidad, leñe
Me gustó bastante más el de Mad World, pero también está muy bien.
No es in-game, no. Parece post-renderizado, como algunas cinemáticas del primer Gears y unas cuantas más del segundo (aunque los anuncios están bastante más currados). Es igual que el genial teaser de «I have a rendezvous with death», que en mi opinión sería un maravilloso anuncio para alternar con este.
¿Pero qué carga dramática?
El primer spot de Gears era, como digo, un montaje mediocre. Y con un montaje mediocre no hay dramatismo que valga. Cualquier sentimiento que pudiese transmitir se debía exclusivamente a la canción, pero la gente no se daba cuenta.
Os animo a que lo veáis de nuevo después de leer lo que voy a decir:
– El vídeo comienza bien, con planos pausados que encajan con el ritmo suave de la canción. Las primeras notas de piano son ilustradas con una panorámica vertical que termina cuando la letra se dispone a empezar.
– Vemos a Marcus entre las ruinas de lo que fue una ciudad que probablemente él conoció. A continuación recoge la cabeza dañada de una estatua. Esto sigue sigue estando bien, ya que la canción nos dice cosas como «all around me are familiar faces» y después, cuando vemos la estatua, «worn out faces». Las caras familiares serían la ciudad y la cara desgastada, la de la estatua.
– Inmediatamente después se jode por completo la unión entre imagen y sonido. Marcus gira la cabeza, hay un zoom rápido, el suelo tiembla y un corte fugaz nos muestra al protagonista corriendo.
– Un fundido nos lleva a más planos sucesivos de Marcus corriendo. Ni la acción del personaje ni el ritmo de los cortes en el montaje, o la duración y tipo de planos, encaja con la música.
– Un plano cenital de la calle por la que corre Marcus casi funciona con la estrofa «I find it kind of sad», pero el corte se produce antes de que termine la letra.
– Después volvemos a un montaje más típico de la acción, con Marcus corriendo de nuevo y simulando su punto de vista con movimiento de cámara en mano. ¡Cámara en mano para Mad World!
– Marcus salta al interior de un edificio, ya total y absolutamente al margen del ritmo que teóricamente debería imponer la canción.
– Al final, cuando escuchamos «when people run in circles is a very, very…» se produce una pausa. La cual, naturalmente, vuelve a ser completamente ignorada por el montaje. Marcus dispara y la criatura que le acecha se nos muestra antes de todo esto. Ni que decir tiene que su aparición pedía a gritos ser incluída en el momento que escuchamos «mad world». Pero lo mismo da, porque la canción no pinta nada en un vídeo de estas características de todos modos.
Lo más triste es que parece claro que la secuencia se creó con la canción ya en mente, lo cual explica los planos del principio y, en concreto, la cabeza de la estatua.
PD. Y el otro me dice que acabo de descubrir la piedra filosofal. Sí, ayer me di cuenta, no te
Que si Liberance….todo eso esta muy bien, pero el anuncio daba en el clavo al identificarte con el personaje, y lo impotente que puede llegar a sentirse.
Esto ultimo no lo consigue el del GoW2, ya que lo vemos acompañado por sus compañeros, y rodeado de armamento y medios. Aún así me ha gustado muchísimo, aunque me sigo quedando con el primero.
Es que el segundo anuncio no va de eso. Es un «mundo exterior» vs «mundo interior». Ahora los Gears han puesto un poco de orden, pero han descubierto todo lo que les queda por hacer bajo tierra. Y pasan de la belleza y paz de la superficie, a la oscuridad y desamparo del inframundo. La guerra.
Por eso entre otras cosas me gusta más. Aunque tampoco es que el otro fuese un anuncio de detergente. Pero vamos, muy bien hecho no estaba.
Zzzzz
@Liberance Me he registrado solo para explicártelo: Los que han hecho ese anuncio saben mucho más sobre hacer concordar una canción con las imágenes.
Esa «desincronización» de la que tú te quejas es 100% premeditada, buscando precisamente llamar la atención. Precisamente por eso se ha estudiado tanto ese anuncio y por eso ha sido tan reconocido.
Hombre, quiero creer que no habrá sido un descuido. Para que una canción ilustre una secuencia no es imprescindible que el montaje siga a rajatabla sus pasos, aunque en mi opinión, sí recomendable.
Ellos comienzan su montaje aplicando la sincronización, que luego abandonan. Alguien podría argumentar que esto se debe a que buscan mostrar el caos y el absurdo de la situación en la que está Marcus, pero a mí eso me sonaría a lectura de Nostradamus. Tampoco creo que la falta de sincronización llame la atención a nadie, ya que la gente no se para a analizar esas cosas. Lo que llama la atención, de nuevo, es justamente la canción.
Las imágenes podrían haber mostrado cualquier otra cosa y el resultado habría sido similar. Pero al escucharse esa canción, un espectador que en ese momento estuviese ignorando la publicidad, echa un vistazo a la tele. Yo no me meto con estas tretas, sino con el acabado del anuncio como pequeño cortometraje. A mí no me gusta. Me parece espectacular, pero fácil y poco inspirado para lo mucho que se le ha aplaudido. Y mis razones he dado.
con el primer trailer me vendieron la condola, con el segundo lo han vuelto a hacer y pillare una con HDMI y HD de 120 xD
Bueno, aquí esta el trailer a mayor calidad:
http://www.vimeo.com/2057672
Está chulo, pero la verdad es que a mi el primero me puso la piel de gallina cuando lo ví por primera vez…
Ni un sólo disparo en todo el trailer para un juego como GoW. Y funciona.
Este spot, así como los anteriores de GoW, los ha dirigido un señor llamado Joseph Kosinski que podrá gustar más o menos pero que sabe lo que está haciendo. Y el de la canción ‘Mad World’ junto a otro caballero de nombre David Fincher, un novatillo en esto de la publicidad… ….
Saludos
me gustó más el del primero la verdad.
Ah, sabía que alguien recurriría a los nombres de altura.
Sí, también Steven Spielberg dirigió la cuarta Indiana Jones.
La verdad, cuando puse mis dos primeros comentarios lo hice con la clara intención de remover las aguas y que apareciese alguien a defender los anuncios, dado que sé que gustan a la inmensa mayoría del mundo. Pero hasta ahora nadie me ha dado motivos de peso por los cuales el anuncio merezca tanto elogio.
Quizás no me he expresado con claridad, Liberance, disculpa. Si he mencionado esos nombres de altura, como dices, es por el simple hecho de corroborar que no hay nada de accidental ni de descuido en el montaje. Un montaje, por cierto, que no tiene por qué ser tan rígido ni encorsetado. Estamos hablando de un spot de 60″ (recortado encima a 20″ en sus posteriores emisiones), no de un videoclip.
Sí coincido contigo en que la música hace mucho en el spot y se desliga un poco, como prueba no hay más que ver en Youtube la cantidad de canciones que se superpusieron al vídeo por parte de los fans. Pero como pieza publicitaria, la disección aséptica que haces plano a plano me sirve de poco. El mérito del spot fue omitir el beneficio principal del producto (juego trepidante de disparos) y otorgarle una perspectiva que los que se habían empachado de información previa no podían concebir. Coño, si cuando lo vi en su momento llegué a pensar que el juego tenía argumento y todo…
Yo no vengo a defender nada, de hecho si alguien sale a hablar de prodigios técnicos, mi opinión sería similar a la tuya. Pero si se ha demostrado que el anuncio emociona a la gente y esa era su función, ¿por qué quitarle mérito? ¿Porque hace trampas con una canción? Las trampas son el alma de la publicidad.
Saludos.
Joder, qué pedante he quedado, voy a darme de hostias a vuestra salud xD
Lo siento, pero este video rulea. La verdad es mucho mejor que el video de «Mad World». Si, la canción era mejor, pero ahora si se siente una conexión entre el video y la música.
Los fans estamos que aullamos por ese juego.
Liberance, me parece que (a lo mejor estoy equivocado, quien sabe) la mayoria de los españoles no tienen ni idea de lo que dice una cancion en ingles para un anuncio cuando estan ocurriendo las cosas al segundo. Pero eso tambien pasa en Cowboy Bebop y no por eso es una mala serie ni tiene una mala banda sonora.
El anuncio no era específico de España, por lo tanto, que estuviera en inglés es irrelevante a la hora de hablar de su calidad.
Kosinski también dirigió el trailer anteiror con el poema I Have a Rendezvous with Death que era buenísimo.
La disección que hace Liberance me parece el equivalente a analizar un cuadro de Picasso y protestar porque un ojo está más alto que el otro
Qué grande. No lo había visto. Me ha gustado más que el primero y todo.
Jack Daniels, estoy de acuerdo. Como dije, yo no vine a hablar de estos anuncios como reclamo publicitario. En el mundo de la publicidad puede funcionar desde la mayor tontería hasta la más grande genialidad. Seguro que no pocos se acuerdan incluso hoy en día de la pérfida familia Bold. Podría ser una porquería de vídeo, pero cumplía su función.
Por cierto, el que la sociedad de determinado país sea alarmantemente inculta tampoco justifica que a esa sociedad se le pueda echar lo que a uno le venga en gana (al margen de que, como han dicho, estos spots no son españoles). Normalmente, la letra de una canción debe tenerse en cuenta también a la hora de usarla. No se puede hacer gratuitamente.
Y en el caso del spot de Mad World creo que es evidente que había una intencionalidad en la letra, por lo cual también he pasado a apuntar los errores que veo ahí.
Sobre el comentario de Picasso, bueno, me gustaría esperar un poco más de interés en la conversación, en lugar de venir aquí a soltar absurdeces aleatorias. En el cubismo también hay una serie de normas o, si lo preferís, una armonía de elecciones que hacen que un cuadro sea cubismo y no otra cosa. Los mismos que suelen recurrir a la expresión de que «en el arte todo vale», habitualmente suelen ser los que menos entienden esa expresión. O los mismos que mirarían con interés el pintarrajeo que unos unos tipos anónimos, a los cuales yo admiro mucho, colgaron una vez en el museo Guggenheim de Bilbao haciéndolo pasar por arte moderno.
Oh, y no sabía que el director de este segundo spot fuese el mismo que hizo el trailer de I Have A Rendezvous With Death. Ese sí que era brillante. Ahora encaja todavía más que prefiera el segundo anuncio.
http://www.coolflying.com.au/cool_info/images/photos/supporting_companies/duracell.jpg
Joder llevo escuchando la musica 3 dias cabrones XD
Liberance cansino.