Irrational Games podría hacer la secuela de X-COM

¡¿Qué?! ¿Que no sabéis que es X-COM, panda de degenerados? ¿Empezasteis a jugar con la N-Gage o sencillamente o es que sólo tocáis el PC para ver páginas guarras como analgames.com? Todo aquél que no ame este juego no merece ser considerado un ser pluricelular, pero todo sea por vosotros, y os explicaré por qué esta, y no el remake del FF VII es la segunda venida de Jesucristo. X-COM era un juego de estrategia por turnos que… eh, dejad de lanzar esas miradas asqueadas. Era un juego de estrategia por turnos que era tremendamente fácil de aprender a manejar, con una curva de dificultad asequible que acababa en un jodido infierno y lo mejor: con un tema increíblemente awesome. X-COM es una especie de agencia internacional dedicada a combatir la amenaza alienígena desde las sombras y a golpe de metralletas y lanzamisiles, una mezcla entre Jin-Ro y Expediente X, es decir, la organización secreta más asombrosa que haya pisado un videojuego. El juego no sólo era increíblemente divertido, sino que su manera de narrar la historia y su progresión, en la que a medida que íbamos conociendo a los alienígenas más nos acojonaban pero más letales éramos (les mangábamos sus pertenencias y las usábamos contra ellos cual desamortizadores de Mendizábal), hacían de este juego la reputísima polla y actualmente una joya del retrogaming en PC. Sin embargo, nadie supo cómo continuarlo como Dios manda. Su segunda parte, Terror From The Deep era casi un pack de expansión con una dificultad completamente demencial, y después MicroProse vendió su licencia a los postores más chuscos que hicieron unos truñacos infumables de juegos tras otro. Sin embargo, Irrational games, que a partir de ahora serán escritos con negrita, creadores de System Shock y BioShock, podría tener pensado rescatar esta saga de las garras de la mediocridad y devolverle la gloria, algo así como si Nintendo desarrollara el próximo juego de Sonic (oh sí, lo he dicho y me he quedado tan ancho). Así que ¡GLORIA A IRRATIONAL GAMES! ¡X-COM VIVE! ¡LA VIDA TIENE SENTIDO!
Seguro que nunca habéis destripado a un alien de esta manera en ningún otro juego.

Seguro que nunca habéis destripado a un alien de esta manera en ningún otro juego.

Usuario
  1. JumaX9

    cuando leí x-com me sonó a chino, pero al ver la imagen… recuerdo éste juego, es más, creo que no me equivoco si digo que fue uno de los primeros de los que jugué (antes de tener la gbc) en mi ordenador viejo… Espero que sea tan awesome como dices :o porque intentaré conseguirlo ^^

  2. Radical Ed

    Uno ya no sabe qué creerse, pero d confirmarse sería lamejor noticia de la historia. Mejor que mi entronación como Emperador. No es que conozca el juego. No. No es que sea un fan. Tampoco. Puedo decir sin sin miedo a equivocarme que éste es el juego al que más horas le he dedicado en mi vida. Me lo habré pasado unas cuatro veces. Dos en Superhuman. Intenté que el terror from the deep no se colgase en mi 486 pero fué inútil. Le seguí la pista cuando mi pobre Pc no podía con los títulos nuevos. La tercera parte. El de naves, X-Com: Interceptor. Me regalaron el Aftermath, pero desgraciadamente nunca me lo pasé debido a que su desarrollo se trunca al final, en vez de despegar como en la maravillosa primera parte. Ahora ya van a por la tercea imitación de la sga. Pero que se recupere el título original… Con su iconografía, con el scroll de disparo que más veneració ha despertado entre mi grupo de amigos pceros -en el que veías la bala cruzar pantalla tras pantalla, disparo tras disparo, misión tras misión-, con todos los elemntos que lo convierten en un título irrepetible… Esto es muy grande.

    He tenido problemas al ejecutar el X-Com versión para XP, de modo que espero que esto sea cierto y que se haga justicia al título. Sólo resta decir una cosa:

    GLORIA!

  3. Ikael

    El terror from the deep es más un pack de misiones. Y de misiones chungas como hijas de perra, que elevaban a la enésima potencia lo peor de los x com que era buscar al útlimo alien escondido. Aun así, un pequeño precio a pagar por más xcom.

    Sobre este juego, rezo a Krom para que los muchachos de Irrational comprendan que el mundo no necesita otro puñetero FPS con el Unreal engine 3, sino más juegos de estrategia por turnos.

    Y jugadlo si no lo habéis hecho, malditos. Seguramente os crujan en la primera partida, pero pronto querréis más y más. Yo lo jugué cuando iba al colegio y se convirtió en la obsesión de mi pandilla, descubrir informe a informe y autopsia a autopsia los secretos de los alienígenas mientras estos mutilaban ganado y mataban a gente en Lahore era la leche. 

  4. Zito

    a mi nunca me gusto este juego, fue el primero que vi por turnos y lo intente jugar pero no me hacia con el manejo (tambien es que era chiquito), ademas en aquellos tiempos  yo lo flipaba con el sindicate, un juego de bullfrog xD (que tampoco es que me pasase mucho, ya repito que era chiquito). Aun asi se que es muy buen juego y me alegra que se tomen este tipo de iniciativas. 

     La verdad que podrian hacer lo mismo con sindicate xD
     

  5. kenji

    UFO Enemy Unknow en europa :P,Que gran juegazo si señor.De los primeros juegos que jugue en el ordenador.

    En fin espero que los chicos irrational games resuciten la saga con la gloria,y la correspondiente estrategia por turnos más jodidamente adictiva del mundo, y respeto que se merece la franquicia .

    Gloria a UFO

  6. Akhram

    Como dice Radical Ed, la saga X-Com sigue produciéndose a día de hoy. UFO, dicen justo arriba, es su nombre. Aftermath, Aftershock y Afterlight [el nuevo bodrio]. El primero me gustó, el segundo no y el tercero es la peor exploitation que he visto desde… no sé, es la peor exploitation que he visto xD.

    Así que con la noticia me he quedado un poco a cuadros, lo que anuncias es una entrega de X-com desarrollada por Irrational Games, ¿No? Pero si el UFO: Afterlight está por salir en un par de días… En fin, ni idea, ando un poco perdido y no me queda clara la cosa, así que me callaré hasta encontrar nuevas noticias xD.

     PD: No conservo las cicatrices en los brazos de arañarme a contrapelo pero mi alma sigue herida por la desquiciante y horriblemente adictiva dificultad del Terror from the Deep.

     

  7. kenji

    Pero el nuevo UFO: Afterlight (xploitation powa) esta desarrollado por (puag) Cenega. La cosa esta en que Irrational Games (que viendo Bioshock y habiendo desarrollado System Shock solo se pueden esperar cosas magicas) parece dispuesta a resucitarla.

    La saga UFO (X-Com) realmente nunca murió se tomo un pequeño parón y luego Cenega nos la devolvio mancillada :P

    Nuevamente:

    Gloria a UFO 

  8. Radical Ed

    Aclaremos las cosas.

    1.-Los UFO no son los X-Com. NO SON la misma franquicia. Es una imitación y un juego de malabarismo con la licencia del nombre, que como bien habéis leído pertenece ahora a Irrational.

    2.-Soy viejo que te cagas. XD EL Syndicate también me lo pasé de arriba a abajo aunque no pude con la dificultad del American Revolt.

    3.-Si los de Irrational saben lo que les conviene no harán nada de acción. Los talibanes del pc somos muchos y estamos bien organizados.

  9. kenji

    1.Aqui en Europa el primer x-com (nombre americano dado desde el principio a la franquicia) se llamo ufo; con terror from the deep fue donde volvio a recuperar su nombre original(x-com).No fue una imitacion lo unico que hicieron fue jugar con los titulos (solo en Europa,en Japon o en EEUU si se llamo x-com) ya que ambos pertenecen a Microprose.

    Los «ufos» de Cenega fueron quienes «siguieron» con el nombre de ufo,no se les puede llamar x-com al uso.Imagino que gracias a este detalle Irrational Games tiene la franquicia x-com(o la ha perdido Cenega,ALELUYA).

    2.Aunque los puristas me maten,me lo pasaba mejor matando sectas en el Syndicate wars XD

     

  10. Akhram

    Pues por lo visto, Kenji, es Radical quien tiene razón y Cenega no es la única que se ha dedicado al nombre UFO, Microsoft también tiene uno llamado UFO: Extraterrestrials y hay dos proyectos Open Source que lo usan*. ¿Otro caso Wonderboy? Jejeje.

    *UFO: Alien Invasion y UFO2000, el primero con multijugador, mapitas y todas esas cosas tan molonas, tendré que probarlo, y el segundo un remake del UFO:EU.

  11. Oltar2.0

    Pues me parece muy bien que vayan a hacer un juego nuevo, supongo que lo harán en condiciones.

    Sobre el UFO Extraterrestrials, tiene mejor pinta que los de Cenega, aunque nunca se sabe y veremos a ver.

  12. Oltar2.0

    Bueno, pues me he bajado el video del gameplay y la verdad es que es bastante fiel al primero, con sus turnos, sus tiros con porcentajes, el movimiento oculto, etc.

    Lo único que no me gusta es la estética, me parecen un poco feos los diseños. 

  13. kenji

    X-com Enemy unknow como tal nunca llego a europa yo es lo unico que digo :P

    http://www.mobygames.com/game/x-com-ufo-defense

    Luego la cantidad de compañias y por lo tanto copias del juego es otro tema. Al parecer Mythos Games,los creadores del x-com apocalypse(el ultimo x-com sin contar simuladores de naves y mierdas similares,brrrrrr enforcer),estaba realizando otro proyecto llamado Dreamland.La compañia quebro y dicho proyecto lo compro Altar Games ,verdadero creador de los actuales ufo (aftermath,afterbodrio…),ya que cenega es tan solo una distribuidora(si,me equivoque pensaba que era una compañia^^U).Pues bien eso fue lo que hicieron los chicos de Altar Games «continuar» el proyecto de Mythos Games.

    A ver quien investiga un poco más y me dice porque no lo llamaron x-com que aun no lo he descubierto :P,yo creo que es un caso similar al wonderboy XDXDa

    Y sip,salio una version psx

  14. daNotWhat

    WAAA ESTA NOTICIA ES GENIAL

     a mi tb me encnatna los x-com , por cierto nadie nombrea el x-com: apocalypse , aunque se alejaba del clasico mapa del mundo y ir montando bases para reunirlo todo en una megaciudad me encata su estilo, Con megacorporaciones, frente de liberación androide, sistema politico bipartidista comprado por estas mega corporaciones y teniendo que evitar que los putos alienigenas se infiltraran en las empresas…

     

  15. Gengis Cohen

    Oooooh. Uno se olvida un día de pasarse por aquí y se encuentra al volver la noticia del siglo. X-Com. Y no sólo eso, si no que se encarga de hacerlo Irrational, una de las desarrolladoras más awesome que hay ahora mismo. System Shock y Tribes, no digo más. Y lo hicieron genial con una franquicia genérica como SWAT, y eso que creo que sólo eran 18 empleados. :-)_