La versión para PlayStation 4 y Xbox One de The Elder Scrolls Online se retrasa, según ha anunciado Bethesda hoy en un comunicado oficial. Originalmente previsto para junio, el MMO tardará seis meses más en llegar a consolas. El desarrollo avanza, aseguran, «pero seguimos arreglando una serie de problemas únicos específicos de esas plataformas», por lo que prefieren no apresurarse y «asegurarnos de que lanzamos la experiencia que nuestros fans esperan y desean». Para compensar a esos fans, precisamente, han hecho un trato con Sony y Microsoft que permitirá a los que jueguen en PC o Mac transferir sus personajes a la versión de consola cuando esté lista. La cosa va así: empiezas a jugar ahora en ordenador y, cuando el juego salga en consola, te llevas una copia digital por 15 euros, más un mes de suscripción. El personaje que tengas en PC se va a la consola, claro. Es un escenario mejor que tener que pagar dos veces el juego completo, una en PC y otra en consola, y al final los 15 euros no se alejan mucho de los 13 que cuesta el mes de suscripción que te regalan, así que podría haber sido mucho peor. Es un parche un poco molesto, en todo caso. El juego no está siendo recibido por la crítica con el mismo entusiasmo que suelen recibir otros de la serie; en Eurogamer, por ejemplo, no creen que sus puntos positivos destaquen frente a los de su competencia, que ni es poca ni está poco asentada.
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Coincidirá más o menos con la transición a F2P en la versión de PC.
Y si lo cancelan tampoco creo que a nadie le suponga un drama.
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No diré que ha sido decepcionante, porque más o menos se veía a venir. Lo que no me esperaba era un timo de estas proporciones. Animaciones de 2005, si acaso. Verguenza ajena. Un sistema de combate nefasto y horrible, insoportable. Tiene muchas cosas muy muy buenas que me hicieron probar el juego, pero con esas animaciones no hay quien siga, y si no tiene un buen sistema de combate no se puede llegar a ningún sitio. Antes de un MMO es un videojuego, parece que se interesaron más por contenidos sociales, fidelidad a la saga y la estructura para soportar el PVP masivo que no en lo básico, el gameplay.
O con su muerte.
vaya forma de mearse en TES
igual que en SWTOR y en general…. todas las sagas que no eran mmo intentando serlo, excepto claro, WOW xD
@dexterreveu
FFXI y FFXIV son buenos juegos, y fieles al concepto de los Final Fantasy de juegos con gran componente de historia.