La versión Rebirth de The Binding of Isaac, el genial juego de Edmund McMillen sobre un bebé indefenso que va mutando a medida que explora el infernal sótano de su casa huyendo de su madre homicida, sigue avanzando. McMillen ha mostrado un par de capturas animadas (arriba y abajo de estas palabras las tenéis) en las que se ve una de las novedades de Rebirth: las habitaciones dejan de ocupar una pantalla estática y pueden ser más amplias, dando más margen de movimiento y activando un scroll que se mueve con nosotros.
«Sigo experimentando con lo que se puede hacer con las habitaciones más grandes», explica McMillen, «pero, tío, cómo cambia las cosas. Los tipos de habitación más grandes son, claro, más raros que los pequeños; el más raro es el de 2×2 con grupos más grandes de enemigos». Se refiere a la que se ve en este gif de abajo:
«¿Os podéis imaginar una habitación el doble de ancha en la que luches con dos jefes a la vez? Porque yo puedo», dice.
Además de las habitaciones, también hay algún detalle menos evidente en estas imágenes. «Si te fijas en los gifs, puede que veas algunos detalles nuevos: la hierba que se mueve, trozos de papel, pequeñas setas animadas», cuenta McMillen, que todavía planea incluir más cosas, como charcos de agua o polvo.
La semana que viene, dice, publicará algún vídeo en condiciones para que veamos mejor el juego. Esta vez, escondido entre el texto, está este vídeo, en el que vemos un poder de Isaac que lo hace especialmente poderoso. El título del vídeo, elegante, es diarrea explosiva
Recordemos por qué The Binding of Isaac es tan fenomenal leyendo nuestro análisis, si eso.
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Mientras le ponga soporte para gamepad…
Yo ya.
@rojovelasco
Joder, sí. Es la razón por la que dejé de jugarlo a los 10 minutos.
@baxayaun
Yo me lo he pasado con Joypad emulando teclado, pero no se si son paranoias mias, pero es que no tiene nada que ver con juegos con soporte nativo a XInput.
@rojovelasco
Esta vez sale para Vita y PS4, llevará soporte seguro.
Nunca llegué a jugar al original, pero éste cae sí o sí… y no solo porque lo vayan a regalar con el Plus.
@rojovelasco @baxayaun yo lo jugué con xpadder que se configura en un minuto y se utiliza muy isili. El juego con o sin mando es la noche y el día, a mi parecer. Eso sí, tenía el disparo en el segundo stick y sigue siendo un disparo en 4 direcciones, pero éso es parte muy importante del gameplay del juego.
Diarrea explosiva, el superpoder definitivo.
Yo como fan del primero no sé, este cambio quizás le quita un pelín la esencia, pero estoy seguro que si lo incluye es porque puede hacer la cosa mas loca y divertida.
Me gusta el rediseño final en esos gifs, era lo que mas me asustaba…
Saqué el D6 en el original y lo volveré a sacar en este.
Yo saqué el Platinum God tras 190 horas XD Te acabas acostumbrando al teclado, pero sí, hasta que te acostumbras, TBoI es un horror.
¿Se sabe fecha o el señor McMillen va a seguir humedeciendo vayainas per secula seculorum?
Get Hyper.
Recuerdo que con el D6 y un poco de suerte y paciencia podias farmear verdaderas aberraciones capaces de hacer crashear el juego.
Qué juegazo por dios, JUE-GA-ZO
Pinta bien, pero que le meta soporte para gamepad. Se me hace raro lo de las habitaciones, pero será cosa de acostumbrarse.
Pdta: Al ver el primer gif, no he podido evitar pensar en A link to the past.
Por el amor de dios, Xpadder o similares, yo nunca he tenido que lidiar con el teclado jugando a este juego. Eeeesque de verdad!
Yo fui a jugarlo, vi que para activar el mando te decían «Use Joy to Key. Google it!» y dije venga, hasta luego.
Tan difícil es jugarlo con teclado? No lo he probado pero a las puertas de este lo mismo le doy un tiento,
Que dificil es el mamonazo. Le eche bastantes horas con teclado y ningun problema. Supongo que va a gustos.
Yo lo juegue con teclado y sin problemas aunque reconozco que seguramente con mando va mejor.
@savagesteak no es que el teclado suponga un problema pero creo que con mando es mucho menos difícil de lo que lo recuerdas ^^ lo digo en serio, tras unas pocas partidas con teclado, cogí el mando y… se puede decir que el pad es el item más valioso del juego, empezar con él es un mega-boost 😛
En nada te haces al control, pero si sale para consola el soporte para gamepad lo damos por hecho. Juegazo, por cierto.
@pep_sanchez¿Cuando sale?
Duplicado ><
¿Y que hay de Mew Genics?¿O McMillen no está participando en ese proyecto?
Me dieron ganas de reinstalar el juego.
@rojovelasco
posiblemente el primero no tenía soporte para gamepad porque lo hizo en flash (cosa que el mismo dice en su blog que odia, que lo hizo a sí por hacerlo a todo correr y que el lo quería estilo pixelado desde un primer momento), así que probablemente en este sí que se pueda usar mando.
Está en mi Top 5 de lo que tiene que salir este año. A ver si lo termina, eso sí, porque si aún sigue experimentando con el diseño me parece que tendremos que esperar sentados.