Las <em>sidequests</em> de Mass Effect 2 tendrán "jugabilidad artesanal"

Casey Hudson, director de Mass Effect y su secuela, se ha debido de explayar a gusto en una entrevista concedida a VideoGamer. O eso supongo, porque la web está caída y es imposible acceder, seguro que es por culpa de la expectación que genera el retorno de Shepard y compañía. Afortunadamente, siempre nos quedará París VG247, que hace un resumen de las ocho páginas de entrevista, donde habla, entre otras cosas, sobre las misiones secundarias.
Cuando encuentras misiones ahí fuera, en el mundo inexplorado, siempre hay misiones en las que ocurre algo especial y consigues un buena jugabilidad artesanal y un arte ((Como apunta DonDepre, esto significa texturas y modelos diferentes.)) que no puedes ver en ningún otro lugar del juego. Creo que la gente las encontrará realmente gratificantes y ricas, porque hay algo diferente en cada esquina.
lego-m35-mako El de BioWare también habló sobre nuestras incursiones con el dichoso M35 Mako para conseguir recursos, que en el primer juego servían para… nada.
En vez de tener que conducir por el planeta con el vehículo como una misión, en la que simplemente estás cogiendo rocas y saliendo y ese tipo de cosas, ahora es parte de un minijuego de exploración realmente divertido en el que estás dando vueltas por el planeta y hay cosas bajo la superficie, puedes sentirlo con la vibración del mando ((¿Alguien dijo Piedra de la Agonía, del Ocarina of Time?)), puedes oir el sonido de anomalías y de recursos siendo extraídos por tus sensores, así que puedes acercarte a ellos y enviar sondas espaciales. Así que esa parte es mucho más interesante.
Sobre el papel, o sobre el monitor, no suena mal, pero habrá que verlo. Cualquier cosa con tal de mejorar el coñazo de los planetas. Espero que este Mass Effect 2 corrija los muchos fallos de su predecesor.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. David Llort

    En jerga programadora, arte es equivalente a texturas / modelos / loquesea que haga el tío ese que en vez de ratón usa wacom.

    Resumiendo, que no serán fortalezas clónicas reutilizando los gráficos de los quests principales.

  2. Koldo Gutiérrez

    @DonDepre

    Ok, gracias por la aclaración, lo incluyo en la noticia como nota al pie.

  3. JuslibolLord

    esto no es como reconocer que las del primero estaban hechas en plan churrería?

  4. Aezore

    2. ¿Alguien dijo «quieres sentirla en el pecho, eh?!» ?

  5. Shinomune

    Es que tendría delito que no lo reconocieran, y eh, que yo fui de los que creo que se visitó todos los planetas habidos y por haber en Mass Effect (salvo el DLC)

  6. Klaus Daimler

    Ya que estamos añadiendo «Arte» no vendria mal que las frases de los enemigos tambien tubieran más variedad. «I will destroy» y «The enemy is everywhere» son frases que no me importaria no volverlas a escuchar el resto de mi vida

  7. Pep Sànchez

    Sigo pensando que no estamos preparados para lo bueno que va a ser este juego.

  8. Nklcete

    Entre el Dragon age que estoy disfrutando como un niño y este, tengo chorrocientas horas de jugabilidad de calidad, gracias Bioware. No estaria nada mal que te dejaran intentar aterrizar manualmente en los planetas, tipo juego arcade (¿O me equivoco?) y ¿hay algun resumen del juego anterior para los que ya no nos acordemos nitidamente del final del juego? Que hay un par de cosas de las que no me acuerdo.

  9. Thin Lizzy

    Ya que estamos añadiendo “Arte” no vendria mal que las frases de los enemigos tambien tubieran más variedad. “I will destroy” y “The enemy is everywhere” son frases que no me importaria no volverlas a escuchar el resto de mi vida

    Not in the middle of the fight!!! xDDDD

  10. majin_antonio

    Ya que estamos añadiendo “Arte” no vendria mal que las frases de los enemigos tambien tubieran más variedad. “I will destroy” y “The enemy is everywhere” son frases que no me importaria no volverlas a escuchar el resto de mi vida

    Not in the middle of the fight!!! xDDDD

    Not now, Shepard!!

  11. Fixxxer

    warthog >>>>>>> mako

    El Mako salta en vertical y aplasta el warthog que pasa por debajo. Mako wins. Fatality.