Parece que el anuncio de Wii MotionPlus pilló por sorpresa a las desarrolladoras. Los de GameInformer preguntaron a varias third parties sobre el tema, y aseguran que el sentimiento más común era «de enfado y traición» por no haber recibido previamente información sobre cómo implementar las funcionalidades del nuevo accesorio en sus proyectos. Y será muy difícil, dicen, que podamos verlo en juegos actualmente en desarrollo. Nada de respuesta 1:1 en duelos de sables láser a corto plazo, pues. No tengo claro si la decisión es estúpida o muy inteligente. Por una parte, negar a las compañías la posibilidad de ofrecer cuanto antes mejor lo que los usuarios llevan tanto tiempo pidiendo, no parece lo más lógico. En cambio, asegurarte de que tu Wii Sports Resort va a ser el único juego que sacará partido de las bondades del MotionPlus durante un tiempo… 

Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
«En cambio, asegurarte de que tu Wii Sports Resort va a ser el único juego que sacará partido de las bondades del MotionPlus durante un tiempo »
…Es una estupidez como una casa, porque de seguir así Nintendo perderá el apoyo de las Thirds. Por el hecho de haber desarrollado ellos el Wii Motion Plus, ya tienen suficiente ventaja para su Wii Sports 2, no hacía falta ocultarlo así.
Que sepan que en tiempos de bonanza, como éstos, es cuando más hay que cuidar las relaciones con las Thirds, que luego llegan las vacas flacas (tarde o temprano, pero llegarán), y las necesitarán.
Con las ventas que tiene la consola, ahora mismo no creo que muchas thirds le nieguen el apoyo a Nintendo.
¿Y que hace el cacharro en cuestion?, no estoy muy puesto en Wii.
Hace lo que debería haber hecho el mando en su momento: Detección 1:1 del movimiento.
Y las Third seguirán apoyando la Wii, en el sentido de que sacarán juegos, pero «afrentas» como esta no se olvidan.
De hecho, es una decisión tan mezquina y sibilina que parece del propio Yamauchi.
Me parece realmente lamentable.
Tienes toda la razón Yamauchi 100%
…Y mira cómo acabó Nintendo al final de su mandato.
No acierto a comprender que oscura motivación de Nintendo puede llevarle a ocultar a las third partes las bonanzas de su nuevo mando evitando que mejoren los productos que todos acabaríamos comprando.
Está claro que la soberbia emburrícia el intelecto. Sony ha hecho 1001 y una paridas desde que se subió a la parra con PS2 y Nintendo amparada en su éxito se empeña en putear a sus third parties para regocijarse que sus juegos son los «más mejores» del catálogo.
Po fueno, po fale. Y Wii seguirá siendo la «consóla next gen» con el ratio unidades-juego más bajo.
Yo creo que lo han ocultado para que sus compañeras Sony y Microsoft no lo copiaran e implementaran e los supuestos nuevos mandos que quieren sacar.
Y así es como por un supuesto beneficio se produce un coste real. Bravo Nintendo!
En mi humilde opinion Ninti se ha montado en el negocio de los jugetes. Sí, digo bien, jugetes y como tal lo que le interesa es vender su jugete – la Wii-. Que ahora sacan el WiiMotionPlus es lo mimo que cuando sale la nueva Barbi ahora con voz o con caravana o con Ken… una forma de volver a llamar la atención de los consumidores sobre su producto para que vuelvan a pasar por caja a opor un complemento/accesorio y de paso incitar a los que no la tienen para que la compren ahora que hay una versión «mejor».
Al cabo de x meses sacaran la nueva Wii o el nuevo nosequé que «ahora sí» que hace lo que tendría haber hecho anteriormente.
Por eso aqui hablar con las desarrolladoras de juego es secundario.
Espero equivocarme, y mucho.
Estoy de acuerdo. No sé si fue por aquí mismo donde comenté que Wii no es tanto una consola como un gadget de moda, algo que hay que comprar porque es molón y los vecinos rabian al verlo. Y conste que no me estoy metiendo con quienes disfrutan realmente de lo que se supone que es el aparato, una videoconsola, pero o bien es cierto o bien no lo es pero lo parece (que es peor) con este tipo de movimientos lo que se da a entender es que aquí lo que interesa es vender el gadget en cuestión, y que con un par de Wii Sports y Brain training van sobrados.
Me molesta especialmente porque Wii era para mí la más prometedora idea de los últimos años en lo que se refiere a videojuegos, y al final se ha quedado en casi nada comparado con su gran potencial.