Ahora sí somos libres de jugarlo

LawBreakers ya no es free-to-play

LawBreakers ya no es free-to-play El bueno de Cliff Bleszinski anunció ayer, en su charla durante la GDC, un cambio de planes con LawBreakers: el juego de disparos multijugador desarrollado por Boss Key se pondrá finalmente a la venta en Steam, en vez de publicarse como free to play. La editora sigue siendo Nexon, el gigante coreano conocido por sus títulos online gratuitos. Todavía no han decidido el precio de éste, porque la primera vez siempre cuesta, pero sí han dicho que estará por debajo de los 60 dólares. El nuevo modelo de negocio, comentaba Cliffy, debería asegurar un juego más equilibrado y eliminar suspicacias relacionadas con el siempre temido pay to win. Parece que en Lawbreakers no habrá tantos personajes o héroes como en juegos similares, tirará más por lo visto en Team Fortress, y es importante que cualquier jugador tenga acceso a todas las clases o roles. «No queríamos meternos en ese pozo de comprar energía y otras técnicas ruines tan habituales en los free-to-play. Muchos de los jugadores tradicionales todavía tienen esa reaccionan con una mueca cuando sugieres que algo es gratuito, porque piensan que los vas a estafar». «Estábamos más centrados en pensar cómo sacar dinero que en cómo hacer un buen juego», añadía el director de arte Tramell Isaac. Y es que también hay novedades, justamente, con la dirección de arte. «Las constantes comparaciones con el montón de shooters coloristas nos hizo ver que necesitábamos diferenciarnos». Tampoco es un cambio radical, no te creas; hablan de una estética más madura, pero simplemente han pasado de muy genérico a extremadamente genérico. Me sigue pareciendo el más feo de todo el grupo, pero habrá que ver qué propone con sus mecánicas para alterar la gravedad y sus movimientos locos con ganchos. Nada sobre la fecha de lanzamiento, por ahora, aunque sabemos que se harán varias pruebas y betas antes de que eso suceda. LawBreakers ya no es free-to-play
Redactor
  1. Sageth

    «Estábamos más centrados en pensar cómo sacar dinero que en cómo hacer un buen juego»
    Cuantísimas desarrolladoras pecan de esto, primero piensan en la manera de rentabilizarlo y eso hace que el propio juego gire en torno al dinero lo cual supone, casi siempre un juego mediocre e incomodo para el usuario.

    Personalmente voy a seguirlo de cerca a ver que ofrecen.

  2. Preacher (Baneado)

    Echaba de menos los marines calvos con armaduras de plástico.

    Eh… no.

  3. casidios

    Es ver esos concepts y querer salir corriendo y no parar

  4. Cheddarenelpelo

    «Tampoco es un cambio radical, no te creas; hablan de una estética más madura, pero simplemente han pasado de muy genérico a extremadamente genérico».

    <3

  5. Pauvlychenko

    Parece que Cliffy B no sabe salir de la estética Unreal.

  6. plissken

    «de muy genérico a extremadamente genérico»

    Entonces eso es lo de la next gen, no??? Gracias @pep_sanchez, es que ya no entiendia nada…

  7. Gegr is Win

    «Ahora podremos vender el juego e igual cobrar microtransacciones.»

  8. Jorori95

    ¡Que me devuelvan el dinero!

  9. Triple_R (Baneado)

    Es que metiendo «Team Fortress» en la noticia ya te cargas su salida

  10. Tito Almo

    Vamos, que van a hacer un Garden Warfare 1 vendiendo el juego y añadiendo micropagos para cosas que no afecten a la jugabilidad, lo cual me parece bien aunque también tiene sus pegas

    Lo que parece un cachondeo es que pretendan darle personalidad al juego haciendo que se vea todavía más igual a la estética que llegamos a aborrecer en los últimos años. Una cosa es hacer que no se parezca a Overwatch y otra volver a los inicios del Unreal Engine 3.

  11. Majin

    Es tal el lio de moba shooters que hasta hace nada creía que el juego de cliffy era el Paragon

  12. El Jugador Medio

    No queríamos meternos en ese pozo de comprar energía y otras técnicas ruines tan habituales en los free-to-play.

    No, a ver, sí que queriaís, de ahí lo de

    Estábamos más centrados en pensar cómo sacar dinero que en cómo hacer un buen juego

    Solo que os lo habéis repensado, que a estas alturas los free to play no pillan de sorpresa a nadie.

    @majinantonio dijo:
    Es tal el lio de moba shooters que hasta hace nada creía que el juego de cliffy era el Paragon

    Apúntame en tu equipo.

  13. Nigirid

    «Por debajo de 60 dólares.» 59,95.

  14. Onishima

    Más feo que el pecao

  15. TitoPupas

    ¿Os imagináis que ahora el juego es bueno y todo?

    Parad de reíros…

    No, en serio. ¿Os lo imagináis?

  16. ChicoZ

    Prefiero un F2P bien hecho a un B2P mal hecho, espero que no sea así.

    «No queríamos meternos en ese pozo de comprar energía y otras técnicas ruines tan habituales en los free-to-play. Muchos de los jugadores tradicionales todavía tienen esa reaccionan con una mueca cuando sugieres que algo es gratuito, porque piensan que los vas a estafar»

    Ya ves, los millones de jugadores de TF2, LOL, Dota, Smite y demás pesca todavía creen que el F2P es el mal. Contadme otra por favor.

  17. RBR17

    @el_jugador_medio dijo:

    @majinantonio dijo:
    Es tal el lio de moba shooters que hasta hace nada creía que el juego de cliffy era el Paragon

    Apúntame en tu equipo.

    Ya somos 3