La compañía especialista en blockchain Gala Games ha anunciado que está trabajando con Peter Molyneux y su estudio, 22Cans, para incluir NFTs en Legacy, su próximo juego. Presentado a principios del 2019, Legacy será un título de gestión en el que tomaremos control de un taller de fabricación artesanal inspirado por el trabajo del padre de Molyneux. Pero aunque lo conocimos como un «profundo simulador de negocios» ahora su diseño se ha adaptado para hacer que podamos fabricar tokens de nuestras creaciones y comerciar con ellos en la vida real. Este criptojuego nos dejará crear nuestro propio negocio, instalarlo en una parcela de tierra virtual comprada con dinero real a través de LegacyCoins, y hacerlo crecer a través de otras operaciones financieras.
«Legacy es el sueño de cualquier emprendedor creativo hecho realidad», podemos leer en el comunicado publicado por Gala Games, «una oportunidad para que los jugadores construyan su propio negocio, diseñen sus propios productos y creen un imperio empresarial como el mundo nunca ha visto». En el texto se indica que a través del juego podremos transformar un pequeño pueblo en una ciudad industrial en la que tomamos todas las decisiones. También tendrá implantado un sistema para que los usuarios se conviertan en socios a través de préstamos por los que los jugadores más avanzados podrán ayudar a otros a empezar su negocio a cambio de parte de sus ganancias.
Aunque en el comunicado no se especifica para qué plataformas estará disponible el juego —Steam no admite criptojuegos en su tienda—, Gala Games ha compartido su intención de ponerlo en el mercado en algún momento del 2022. Tal y como se detalla en el comunicado, los NFTs y el blockchain forma ahora parte indisociable del diseño del juego, que no puede disfrutarse sin hacer uso de estas tecnologías.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A partir de ahora, a favor de los NFT. Siempre con Molinete.
@pep_sanchez
Borra
¿Ya es buena idea asociar a Molinete con algo que, ya de entrada y por si mismo, genera muchas dudas? No sé, no sé…
A priori, Curiosity era de las pocas cosas que les podía ir bien toda esa movida de los NFT. No es por darle la razón a los detractores, pero las pajas mentales que vendía Molyneux sonaban parecidas en tono.
¿Es posible que en unos años generemos un sueldo trabajando en los comercios de estos mundos virtuales?
Estamos llegando a un punto en el cual ya no me parece una locura lo del Ready player one, aunque la realidad que veo más posible en un futuro próximo, es la de Wall-e
¿Qué mejor prueba de que los NFT son una estafa que Molyneux apuntándose?
@cleses
Ahora ya solo falta que anuncien que el Abandoned también se apunta a los NFT.
@el_jugador_medio
En todo caso que los abandonen, porque Blue Box YA son expertos en vender cosas que no existen jajajajajaja
No me acordaba de este buen hombre y al ver la foto en blanco y negro pensaba que había fallecido.
mmm… ganar dinero cómodamente desde casa.
¿Y hay gente que se opone a esto?
Enemigos del comercio, sin duda.
Me recuerda esto a cuando llego internet, que iba a ser la panacea para el pequeño comercio porque una tiendecita de barrio podría venderle a un cliente en Japón.
… y al final resulta que lo vende todo Amazon.
Muérete, Molinete.
Lo bueno de no haber jugado hasta cierta edad es que la nostalgia por señores pasados de vuelta no la tengo y la verdad es que lo agradezco mucho.
Para mí, que los juegos de Molyneux marcaron en gran medida mi infancia, esto es una verdadera pena.
Que un creador al que respetaba se apunte al carro de las estafas piramidales mata un poco mi nostalgia, la verdad.
Espero que en Anait no se traten demasiado este tipo de productos, al igual que no se hace generalmente con juegos de azar disfrazados de videojuegos: gatchapones, franquicias anuales con micropagos, e-sports, juegos de móvil, etc…
Deja los porros, Peter.
en PC gamer dicen
«You either die a hero, or live long enough to become a blockchain evangelist»
cof cof
¿Os imagináis una especie tan incapaz de colaborar que incluso ha inventado toda una ideología basada en el egoísmo, en la que sin embargo un grupo enorme se ha puesto de acuerdo para quemar una cantidad obscena de energía con el fin de especular sobre cosas que no tienen ningún valor real en medio de una grave crisis climática provocada por la producción energética?
Me cuentan esta historia en Stellaris y pienso que los guionistas se han flipado demasiado.
Tendremos la extinción bien merecida.
A Wilirrecs le gusta esto.
Al parecer Will Wright también está metido en este sarao.