Heavy breathing

Level-5 está trabajando en un juego estilo MMORPG ambientado en la actualidad

Level-5 está trabajando en un juego estilo MMORPG ambientado en la actualidad

Durante las celebraciones de su vigésimo aniversario, Level-5, el estudio detrás de sagas como Profesor Layton, Yo-Kai Watch o el recientemente publicado Ni No Kuni II, ha anunciado que su próximo proyecto será, ante todo, ambicioso. «Tenemos una idea. No sabemos si podemos llamarla MMORPG pero tiene esa escala», ha comentado Akihiro Hino, CEO de la compañía, a la web japonesa 4Gamer. Gracias a la traducción de Gematsu hemos podido saber que el título estará ambientado en la actualidad, en el mundo real, y no en un universo fantástico como el cancelado True Fantasy Live Online.

Este misterioso proyecto aún no tiene fecha de salida pero Hino no parece dudar de que esta vez sí se hará realidad. «Para un proyecto de este tipo necesitas una compañía bien engrasada, así como el conocimiento y la habilidad para desarrollar títulos online». Para el creador, la compañía se encuentra ahora mismo en su mejor momento y confiesa estar a la búsqueda de talento para trabajar en las particularidades que no pueden desarrollar por sí mismos. Hino ha confesado que la cancelación de True Fantasy Live Online sigue siendo dolorosa para él. Admite que, aunque el juego llegó a terminarse, la calidad no era la esperada debido, entre otros factores, a las dificultades de la plataforma de Microsoft.

En Level-5 se muestran entusiasmados con el proyecto; no por nada, se presenta como una celebración de la historia del equipo. En el anterior aniversario —cuando la compañía celebró sus 10 años— el proyecto anunciado fue Ni No Kuni que vio la luz solo dos años después.


Redactora
  1. landman

    Pues mira, precisamente me ha venido a la cabeza el TFLO al ver el titular, y precisamente por eso no pienso emocionarme ni un instante hasta verlo en el mercado.

  2. Cyberrb25

    @landman

    Hino ha confesado que la cancelación de True Fantasy Live Online sigue siendo dolorosa para él. Admite que, aunque el juego llegó a terminarse, la calidad no era la esperada debido, entre otros factores, a las dificultades de la plataforma de Microsoft.

  3. landman

    @cyberrb25
    Leí leí, pero mi confianza en level 5 hablando de MMOs sigue siendo la misma, la dificultad será que no vendió un cagarro en japón la consola, pero eso no era para privarnos a los gaijins del juego que tantos dientes largos puso. Además que hoy día tampoco despierta la misma ilusión oír hablar de MMOs.