Con un simple no multi ha descartado Ken Levine, el admirable jefazo de Irrational Games, la presencia de un multijugador en el próximo BioShock Infinite. ¿Buenas noticias, quizá? Esperemos que la ausencia de multijugador refuerce la campaña para un jugador, que de momento pinta increíble, por cierto. La secuencia de tweets fue muy sencilla:
RT @tha_don_101: @iglevine can you clear up whether or not Bioshock Infinite will have multiplayer modes?—Nope.
— Ken Levine (@IGLevine) November 25, 2012
Un multijugador en BioShock Infinite, huelga decirlo, pega menos que un camello en una pecera. Hasta febrero de 2013 tendremos que esperar para poder echarle el guante al juego, que se retrasó porque, como el mismo Levine explicó, en Irrational querían «hacer que Infinite sea algo todavía más extraordinario». Yo me fío mucho de este tío, la verdad.RT @wolverine11111: @iglevine Does that mean nope it won’t or nope you can’t clear that issue up?–No multi.
— Ken Levine (@IGLevine) November 25, 2012
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Mi reacción ante videojuegos que se han hecho famosos por campañas bien elaboradas y quieren añadir multiplayer con tal de vender más
http://25.media.tumblr.com/tumblr_mbfshfloal1rpdotto1_1280.jpg
Lo dicho: un brindis por el sentido común.
¿La razón de que se retrasase no era precisamente por el multi? Pero bueno, mejor sin.
Sólo espero que tenga un buen ritmo, y los qte y videos se queden en lo mínimo posible, que llevo siete u ocho secuncias en el AC3 (por pura curiosidad, la saga me parece mediocre como mucho) y me quita tantas veces el control que creo que hay más video que juego. Eso sí, luego el cabrón te hace andar de un sitio para otro constantemente…
Ni sentido común, ni leches. Si BioShock Infinite acaba sin multijugador no será porque no lo hayan intentado.
Era la decisión más lógica, antes y después de los problemas en el desarrollo, pero no ha sido una decisión de diseño, vaya.
Este hombre me cae muy bien, y eso que permitió que se hiciera Bioshock 2. Ahora me cae mejor
Eso mismo si al final no meterán el multi, estos 6 meses de desarrollo extra ¿pa’ que pollas han «servio»?
Chin chin.
Si ha sido para decir «oye, cancelamos el MP porque es una mierda», entonces SÍ han servido.
No se vosotros, pero yo espero que se filtre algún video sobre cómo les estaba quedando, para ver si es tan mierdoso como les parecía estar quedando…
Es lo más lógico. No sé porqué últimamente repele sacar juegos con sólo campaña 1 jugador.
Hay gente que nos gusta más… y no poca.
Repele porque los juegos sin buen multi son carne de segunda mano y rebajas rápidas, al menos yo sólo reservo juegos con antelación que sé que tienen un buen multiplayer que me va a dar muchas horas. Para jugar una campaña me da igual jugarla seis meses después a mitad de precio o menos.
@molekiller
Entiendo tu punto de vista, y lo respeto. Y seguramente tengas razón, y las desarrolladoras lo hacen por eso.
Pero, ¿de verdad crees que alguien compra un BioShock por el multijugador? ¿O un Assassin’s Creed? ¿O incluso un Max Payne 3?
Yo, la verdad que no. A lo único que he jugado a multijugador es CoD: MW2, y sí, me divertí, porque es para eso, para el multiplayer.
Jugué al multijugador del Red Dead Redemption, y pese a estar muy bien, lo reconozco, no jugué más que una tarde 2 horas sueltas.
Y ya no te digo los de los Assassin’s Creed, que ni he entrado.
Por eso aplaudo a juegos como Dishonored o Sleeping Dogs, que saben prescindir de un multijugador, centrando toda la diversión en la campaña un jugador.
@risarovi
No he dicho en ningún lado que la gente compre bioshock por el multijugador. Digo que mucha gente considerará estúpido comprarse un juego por 60-70€ que se van a pasar en 9 horas y no van a volver a jugar, yo entre ellos. No pago más de 20€ por una campaña individual, y me gustan como al que más.
@molekiller
Era una pregunta genérica.
Si al fin y al cabo estamos diciendo lo mismo. Por supuesto yo salvo excepciones contadas, espero muy mucho para intentar comprar los juegos como tú dices por unos 20€.
Pero igual que te digo eso, tampoco voy a pagar 70€ de salida por que traigan multijugador y para poder disfrutar del multi antes de que no lo juege nadie.
@molekiller
Lo de la gente que compra juegos a peso de minutaje es el gran misterio de la humanidad al que habrá que dar respuestas una vez se desvele el de las mujeres.
Esto venia yo a decir
@liberance
Más que por la duración, es por el aliciente de comprarte un juego el día uno: si viene con multijugador, es entendible que los primeros días encontrarás más jugadores con los que echar una partida, mientras que la campaña es igualmente disfrutable x meses después.
El modelo de vender campaña y multi por separado cada vez lo veo más lógico en según qué juegos, siempre y cuando no se abuse de los precios. Por ejemplo, un COD sólo multi por unos 25€ el primer día.
@majinantonio
Eso me parece más coherente que las razones que da la mayoría de gente que antepone un multijugador cualquiera, por el mero hecho de ser multijugador, a buenas experiencias de juego basadas en algo más que números. Sin embargo, sigo viéndole problemas.
Si el inconveniente es que el juego va a perder usuarios con tanta facilidad, en plan de un año para otro, ¿realmente merece la pena ese juego? En no pocos casos, ¿no será que esos usuarios emigran a la siguiente actualización en forma de secuela clónica de una saga probablemente más sobreexplotada que un adolescente birmano? Porque me temo que esos son el tipo de juegos que se promueven con esa actitud de valorar el multijugador por encima de otras cosas. Subproductos fast-food y con fecha de caducidad, creados por estudios especializados en dinero fácil como Activision y compañía.