La compañía coreana NeoWiz ha publicado un vídeo con gameplay de Lies of P, su soulslike de inspiración imprevista: se trata de una adaptación del Pinocho original de Carlo Collodi, repensado para, como se puede ver en el vídeo de arriba, transformarse en algo que podría estar firmado por los creadores de Dark Souls o Bloodborne.
La idea es extravagante y no me atrevería a poner la mano en el fuego por ella, pero el vídeo (que avisa desde muy pronto que está hecho con imágenes de la alpha; nada final o que vaya a salir pronto, en fin) tiene más de una escena interesante. Desarrollado por Round8 Studio, la ambientación es oscura y el nivel de dificultad, alto; más allá del chiste, hay detalles, como ese enemigo atado en un puente del que cuelga un cartel en el que se lee APAB, que me han gustado mucho.
Más allá de eso, el cuerpo a cuerpo tiene ese peso y velocidad tan de clon de los Souls que a veces falla y a veces no, aunque también aquí hay toques interesantes, como la suerte de gancho con la que se acerca a un enemigo en cierto momento del vídeo. Lamentablemente no hay narices creciendo por ningún lado, así que toca esperar.
Lies of P se anunció a mediados de este año con el tráiler que tenéis aquí abajo. No tiene fecha de lanzamiento específica, pero sí sabemos que habrá que esperar a, como poco, 2023 para poder jugarlo. De Round8 conocemos, por ejemplo, el MMORPG gratuito Bless Unleashed, que es como decir que sabemos poco; NeoWiz, por su parte, ha publicado un buen puñado de juegos, entre ellos el reciente Skul: The Hero Slayer.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
A ver como les queda la jugabilidad porque tiene muy buena pinta
Tiene buena pinta, y puede servir para que se utilicen otros universos que Disney ha dulcificado como inspiración para un mundo mucho mas oscuro.
Por otra parte, me chirría un poco que salga tanta «sangre» de esos enemigos aparentemente robóticos.
Que alguien le diga lo de la ¿sangre? en los robots.
Me vino a la mente el Pinocho que hizo Virgin para la SNES, era un juego que entraba por los ojos y se salía por los mandos, era un cabrón con apariencia infantil pero alma de anciano rencoroso, de difícil lectura y que complicaba innecesariamente la partida, solo por la dificultad me atrevo a decir que ya jugué un souls de Pinocchio 🤣
Me huele a bloodborne y yo que me alegro.
Para estar tan bien parido el bloodborne, poco se ha exploiteado (hasta donde yo se, que no es muy lejos).