A los daneses de Playdead les ha cundido el tiempo invertido en Limbo; sabíamos ya que el juego les ha quedado realmente bien y ahora confirmamos que, además, ha funcionado de maravilla en ventas. El porcentaje que se queda la desarrolladora no es fijo en Xbox Live Arcade ((Aunque las reglas pueden haber cambiado en 4 años, por lo visto se negocia con la distribuidora cómo se reparte cada título. Los creadores, en cualquier caso, no se llevarían menos del 35%.)), estoy seguro de que 1200 MS Points por 300.000 descargas es igual a una gran, gran sonrisa para cada una de las nueve personas del estudio. Y para nosotros, la casi total seguridad de saber que esta buena gente va a seguir haciendo jueguicos. Lo he leído en Eurogamer.es, pero la información viene de una charla en la GDC Europe bien resumida en Gamasutra. Jeppe Carlsen habló en Colonia de su participación en el proyecto, como diseñador de niveles a pesar de su formación como programador. Limbo me parece, salvo en un par de situaciones, bueno más que brillante en ese aspecto, pero es una lectura curiosa dada la inexperiencia previa del conferenciante.
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@kamikakushi
Porque lo publica Microsoft y tendrá una exclusividad temporal tipo la de Braid… como mínimo.
@kamikakushi
Wuai, podrás jugarlo dentro de un año al mismo precio…xD
Na, la demo está muy bien, pero tengo entendido que su duración es demasiao corta, y por quince euros para acabarlo en una sentada no lo apruebo, cuando llegue una oferta a 400mp ya veremos, porque a 800 tampoco.
Pequeña corrección: Yo estuve en la citada charla, Jeppe nunca programó nada para Limbo, almenos eso dijo textualmente y es lo que decían los slides. Comentaba que su formación es de programador, pero que ejerció como game designer, sin mas experiencia previa que 15 años como hardcore gamer.
@TheBigSleep
Quiero ese comentario en una camiseta, no podría estar mas de acuerdo.
@TheBigSleep
Lo siento, sé que querías hacerte el interesante, pero no. No solemos criticar los juegos por ser cortos, especialmente en casos así. En el análisis de Limbo, pinjed señala su brevedad como algo positivo, coherente con la experiencia.
Por lo demás, toda la razón.
@shash
Corregido, pues.
Es que hay tanto juegos muy cortos como juegos que estas deseando que se acaben… y no por malos, sino porque son tan buenos que tienes ganas de saberte que ya te lo has pasado y disfrutado al completo, y estas ahi comiendote las uñas pensando todo el tiempo cuanto faltará para terminar que ojalá sea pronto porque tienes ganas de ver el final.
Ya que hablais de incluir en los análisis cosas menos usuales de analizar como la duración (que me parece muy normal) , lo que nunca he entendido porqué no se analiza con tanto rigor como los graficos y el sonido, el aspecto de las animaciones. Si se piensa bien es tan importante o más que los propios graficos, pues son los responsables de que escenas como esta…
http://www.youtube.com/watch?v=haJvYx8sjNY&feature=related
… den mayor sensación de realismo que la mayoría de juegos actuales. Y eso es solo por la calidad de las animaciones. Ya sea en cinematicas hechas con el propio motor grafico como animaciones de personajes dentro del propio gameplay, como la magnifica simulación fisica de los cuerpos de los enemigos en Red Dead Redemption y su forma de moverse al recibir un impacto, caer del caballo etc.
Pues yo sí que estoy de acuerdo con Thin Lizzy, y sé de mucha gente que tiene muy en cuenta la duración antes de comprar un juego. No es nada descabellado, si sólo te da para comprarte un par de juegos al mes, se agradece que te dure más de dos o tres días.
En cuanto al Limbo… otro aparente juegazo más que me pierdo por no tener pesetrés ni xbox…
No sería descabellado pensar en que lo sacasen para Wii pasado un tiempo…. aunque fuese por la Wiiware. Es el tipo de juego hecho para esa consola.
1+ tienes mucha rason e visto millones de juegos con graficasos que sencillamente se ven mal por la mala animacion un ejemplo de ello seria HL2
@nintendoking
Por eso los buenos juegos venden menos que el COD.
@TheBigSleep
70 (50 exportado) para 6 horas, pues encuentro que es remarcable que te lo digan, que es corto.
@TheBigSleep
La duración sólo se tiene en cuenta y se señala como punto negativo cuando lo es. Me viene a la cabeza el análisis de Alan Wake, en el que concretamente se dijo que le beneficiaría una duración menor. De todas formas me pregunto a qué te refieres con que metemos duración «y demás tonterías» en los análisis, sobre todo de qué demás tonterías hablas.
En cualquier análisis se debe de tener en cuenta cualquier factor que pueda influír positiva o negativamente a la experiencia final del producto, ya sea la duración del juego o que los bordes del disco tengan cuchillas envenenadas.
Después de todo, el que toma la decisión de morir entre espumarajos y estertores soy yo.
@TheBigSleep
¿Estás criticando una crítica por su duración?
No me lo puedo de creé
Pues a mi me gusta saber la duración: cuando voy al cine, cuando compro un dvd, cuando compro un cd o si tengo que ir al water. No es definitivo, pero sí valorable.
A mi siempre me ha atraído un juego por sus animaciones y Limbo cuenta con unas animaciones buenísimas. Sí, es corto, pero prefiero corto y bueno que largo y malo.
«Ico» también era corto y sigo pensando que fue el mejor juego que parió la PS2 de largo. Sus animaciones y atmósfera fueron de lo mejorcito del momento y hoy en día sigue siendo una referencia.
@TheBigSleep
Yo no cuento las páginas de un libro, pero si me cobran 25 euros por uno de 40 páginas en edición de bolsillo, fliparía con el precio, aunque fuera el mejor libro de la historia de la literatura (algo que, por otra parte, sería al menos en cierto grado subjetivo).
Pues yo si me compro un DVD es para ver la película todas las veces que me de la gana, no solo una y ya, para eso me la alquilaría o me buscaría otra forma de verla.
Yo no me arrepiento de haber pagado los 1200 puntos por el Limbo a pesar de lo corto que es, pero la duración es algo a tener en cuenta en los análisis, al menos en este medio. En otros, depende. Pero es que es un factor importante del juego, que influye en el resultado final, y que por lo tanto debe de considerarse a la hora de hacer la reseña, si es de destacar.
Y en otros medios, pues no sería la primera vez que leo que una película se hace corta, por ejemplo. Y estoy seguro de que si alguien hace una canción de dos horas, o de doce segundos, en la reseña se menciona. Por otra parte, así se diferencia entre largos y cortos en cine, etc.
Editado.