Tal y como confirma la compañía, Sony ha cerrado permanentemente los servidores de LittleBigPlanet 3 después de los problemas que se encontraron en enero de este año, que llevaron a suspender la actividad, parecía, «temporalmente».
La comunidad del juego de Media Molecule se ha mostrado molesta tras esta decisión, algo que se ha reflejado, por ejemplo, en las respuestas al tweet de la compañía. Kotaku rescata una publicación de Weeni-Tortellini Reddit que resume la frustración de los jugadores tras perderse, junto a los propios servidores, «casi 16 años de contenido generado por los usuarios, millones de niveles», escribía en enero el usuario. «Niveles absolutamente icónicos bloqueados para siempre, sin forma de volver a experimentarlos. Para mí, el cierre de los servidores es un duro golpe para la historia de LittleBigPlanet. Personalmente, tengo muchos niveles que hice de niño. Son reliquias digitales de lo que me hizo ser tan creativo como soy ahora, y el único acceso que tengo a ellos es a través de los servidores. Me sentiría desolado si nunca pudiera volver a experimentarlos».
En el comunicado oficial de la web de PlayStation, Sony ha confirmado que el cierre será permanente, y ya no será posible acceder a todos esos niveles a no ser que los tengamos guardados en nuestra consola. «Todos los servicios en línea, incluido el acceso a las creaciones de otros jugadores para LittleBigPlanet 3, ya no están disponibles. El contenido generado por el usuario (CGU) almacenado localmente en tu PS4 seguirá estando disponible. Cualquier contenido generado por el usuario que crees podrá jugarse en tu PS4, pero no compartirse», explican. «Las funciones offline, como la campaña, seguirán siendo jugables».
Media Molecule ya confirmó en septiembre de 2021 el cierre de los servidores de LittleBigPlanet (no solo esta tercera entrega, sino también las dos primeras partes) en PS3 y PlayStation Vita; entonces, había más de 10 millones de niveles creados entre los tres juegos, aunque Sony dio la posibilidad de transferir todas las creaciones a PS4; ahora, sin embargo, no hay forma de acceder a ellos.
El estudio británico se ha enfrentado a una ronda de despidos que conocimos hace un año, y que ha afectado principalmente al equipo de curators. La noticia llegó poco después de que confirmaran que Dreams dejaría de recibir contenido en septiembre del año pasado —tres años después de su lanzamiento—, aunque en ese caso sigue funcionando con normalidad y los juegos creados por la comunidad continúan estando accesibles.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Agradecido como lector por tener todo juntito y claro, pero qué penica.
Una pena, yo soy horrible creando pero mola mil jugar las creaciones de los demás. A mi me da la sensación que esta clase de juegos son muchos mas difíciles de sostenerse en el tiempo de lo que se cree, se suelen recibir con muchísimo entusiasmo, suelen tener un metacritic alto pero luego no permanecen en la discusión por muchísimo mas tiempo. Recuerdo que Mario Maker con la segunda entrega tenía a la comunidad bastante de culo por el poco apoyo de Nintendo, el otro juego similar de la gran N también paso al olvido rápidamente, LBP como franquicia creo que esta mas enterrada que otra cosa y Dreams que parece (y seguramente es) un pepinazo Sony nunca pareció preocupada en darle cobertura.
Hasta me da la sensación que son menos los juegos que salen con editores de niveles en la actualidad, que no dejan de ser un poco los protozoos de esta clase de juegos.