Y tiene ya 300.000 niveles creados por los usuarios, lo que implica dos años enteritos de jugabilidad. Una verdadera barbaridad revelada en el CES 2009 por Howard Stringer. Sabiendo lo que ha costado crear LittleBigPlanet (menos de 35 personas en tres años, esto es unos tres millones de euros más o menos), y sumándole la campaña de publicidad (calculo que se habrán dejado unos 20 millones de euros), 1.3 millones de copias les dan un beneficio, entre unas cosas y otras, de unos 10 millones de euritos, euro arriba euro abajo. La gracia de LittleBigPlanet es que además esperan sacarse dinero con los millones de extras que sacan cada mes. Vamos, que no es mal negocio, aunque debería ser mejor aún teniendo en cuenta el éxito enorme que ha recibido de crítica. Pero… así es el público.
Qué pena que no tenga logros, ¿eh Pep?
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Y YO ME ALEGRO. Porque es un buen juego, una buena idea y una buena tendencia. ¿No decían que había vendido mucho menos que Fable 2? A ver si Molyneux ha hecho dinero de verdad por una vez en su vida.
Er… son copias vendidas a tiendas, no en manos de los consumidores. Shipped not sold, que dirían a neogaf. Ojalá luego las vendan todas y todavía más, que el juego se lo merece.
Fue ver el titulo y entrar para poner esactamente lo que pusiste tu, las mismas 4 palabritas.
Y YO ME ALEGRO(tambien)
Es un gran juego y mucha gente aun no lo ha conocido bien, aun llevando 2 meses en la calle mucha gente se pregunta aun de que va(a mi aun me lo han preguntado hace algo mas de una semana), espero que siga vendiendo asi.
Han vendido 1.250.000 copias más de lo que merecía.
SiUbi hubiera sacado un ‘Imagina ser diseñador de videojuegoz’ todos a criticarla, pero claro, como se trata de Sony…
Ni punto de comparación amigüito…
Eh, que yo he tenido muchos momentos xboxer estos últimos 2 años, y no por ello dejo de decir que el LBP es una maravilla. Será mi trauma infantil con «The Incredible Machine» o con los muñecos o ambas cosas, pero a mi me encantaría tenerlo para mi 360…
Este juego es de los pocos por los que merece la pena que te roben 70 euros.
Este juego es el wiisports de sony solo que al ser su tabla de salvacion todos admiran un juego que pasaria desapercibido si sony no le hubiera puesto ese rotulo de juego estrella
Hardcore trolling detected.
Sí, con lo popular que es Sony XDDDDDDDD
Por esto mismo no vende mas, no se porque es tan querido por unos y tan odiado por otros. . . en fin, si todos los imagina fuesen de la calidad del LBP Ubi a dia de hoy seria un icono de los videojuegos.
Jugadlo y dejad de criticarlo.
Sera el Wii Sports pero para mi es de los mejores juegos Next-Gen.
Sonic Unleashed a vendido mas copias en menos tiempo y eso que ha salido mucho mas tarde :S
Se me olvido añadir que eso que aun no salio en Japón la versión de PS3/360, que sera en Febrero y venderá allí también xD
Pues en los tiempos que corren, no sé si 1.3M son muchas o pocas copias para un juego con un marketing tan grande detrás.
Pero oyes, que yo también me alegro de que haya vendido bien. En una feria pude jugar un buen rato a cuatro jugadores y me lo pasé pipa…
Lo digo por lo que dijeron arriba, a mi no me parece nada casual, hay que pasarse horas y comerse mucho el coco para hacer cosas buenas de verdad, hace menos de una semana en un nivel mio estube haciendo un sistema de engranajes porque me aburre lo de poner cadenas y cosas asi simples, y me tire facil hora y media haciendolo.
LBP para mi tendria que vender mucho porque lo merece pero si ves anuncios y todo eso parece un juego para niños pequeños, hasta que juegas no lo conoces realmente, eso es lo que lo mata.
¿Pero esas cifras son del juego por separado o los que vienen con el bundle también los cuentan?
Y ya lo habéis dicho todos, pero no quiero ser menos: me alegro
Lo que no entiendo es por que 1.3 millones es mucho para LBP cuando WiiMusic ha vendido «poquísimo» con sus más de 2 millones a la fecha. No me mal interpreten, no quiero que se me tome a mal rollo. Se que LBP merece más ventas y Wiimusic menos… Solo quería señalar la contradicción
Porque el juego que empieza por Wii y ha vendido menos (excepto el Wii Music), ha vendido 14 millones. En cambio, 1.3 millones no está mal, para un first party de Sony en PS3.
Aunque me parece que gran número de esas ventas son de juegos en pack. Porque LBP es el juego estrella de la segunda mano…
Mh … pues yo conozco personas que se tiran media hora o mas en crearse un Mii y ya ni te digo lo que se tardan con un Avatar, Y si, un juego que te pone a ti como creador te consume horas, quien no se las ha pasado en la creacion de su equipo preferido en un PES. Ademas que egocentricos somos en decir este juego merece vender y este no (primero hay que comprarlo, para uno mismo), y no porque parezca juego para niños es necesariamente malo, porque ese es precisamente su encanto, las que hay que ver cuando un juego es incomprendido por su apariencia infantil verdad. Que se siente? Y si para mi sigue siendo un Casual Next-Gen y no por eso es malo. =P
También habría que considerar que WiiMusic es el único de estos (o por lo menos el primero) que no se vende «con periférico incluido» (o incluido en un periférico). Los juegos que comienzan con Wii pueden ser una mierda comercial o lo que quieran, pero jamás han demostrado vender bien por sí solos. Si tergiversar en bien fácil…