Pues ahora toca estar atentos a su primera expansión, StarCraft II: Heart of the Swarm, en la que podremos controlar a la elegantísima civilización Zerg en su búsqueda del poder y la expansión, valga la redundancia, de su imperio de bichos. Para empezar a calentar la hype machine, en Kotaku han publicado hoy un pequeño Q&A sobre el próximo juegos de la saga de estrategia cósmica. De momento no se sabe aún el tratamiento que recibirá Heart of the Swarm, que podría ser el de mera expansión como Brood Wars o directamente el de un juego nuevo, debido a la total diferencia de sus campañas monojugador. El multijugador, eso sí, también recibirá nuevas mejoras y características, y no será compatible con el online de su predecesor, así que los jugadores de Wings of Liberty y Heart of the Swarm no podrán enfrentarse entre sí. Sobre las preguntas más peliagudas como si se necesitará tener el primer SCII para jugar con los Zerg, no se han atrevido a mojarse y dicen que dependerá del tratamiento comercial que quiera darle Blizzard (expansión o nuevo juego). Su precio se situará en torno a los 30 o 40 dólares (cambio monetario mágico al canto, ni lo dudéis) y su fecha de salida está prevista para bien entrado el 2012, no vaya a ser que se resbalen con las prisas y se hagan pupita o algo, angelicos míos.
Redactor
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Os acordais de cuando los juegos venian completos y no tenias que comprarlos dos o tres vezes.
Ains…..que tiempos aquellos u.u»
Bueno, hay que decir que Blizzard ya ha vendido 2 millones de copias de SC2 desde su lanzamiento (¡2 días!) y sin incluir las ventas Coreanas (estimadas en otros dos millones).
¿Quién apuesta por 8 millones de juegos vendidos en el primer semestre?
¿Quién decía que el PC estaba muerto?
En ventas no se, pero llamar estrategia al SC ya es ver al pc muerto.
Cada vez que veo al bicho ese con esa cabeza nada mas que puedo pensar en vaginas.
A mi me pasa lo mismo, mire hacia donde mire, sólo pienso en vaginas.
Sobre la noticia, vaya, veo que es una expansión/DLC, lo que no veo son las críticas ya habituales cuando esto lo hacen en juegos de consola, ¿será que los peceros tienen el agujero del culo (y el culo, eso seguro) más grande y lubricado que el del jugador de consola?
mio_tony Resultad que cuando lo hace EA es porque son una empresa malvada, pero si lo hace blizzard debemos comprar dos copias minimas.
No lo se, pero a los consoleros nos pasa 3 veces cada mes, para los Gordopeceros que llevan esperando 10 años el dinero ya es algo abstracto.
Por cierto ¿tenemos noticias sobre si Corea del sur sobrevivió o no sobrevivió al lanzamiento del juego?
A mi me da que simplemente será una expansión estilo Broodwars: nueva campaña de un jugador y un par de unidades nuevas por cada bando para el multiplayer. Vamos, algo que existe desde que existen los RTS. No recuerdo que cuando saliera el Broodwars, el Red alert: Counterstrike, Aftermath y Retaliation, o cualquiera de las cuatro (¡cuatro!) expansiones del Dawn of War nadie se inmolara a lo bonzo para protestar por la maldad de las compañías.
Acaso SC2 no es una simple expansión del SC original?
(sorry, alguien tenía que decirlo)
@mio_tony
Acaso en consolas existen las expansiones? En PC se hacen expansiones, no DLCs.
«los jugadores de Wings of Liberty y Heart of the Swarm no podrán enfrentarse entre sí.» y quién ha dicho eso?
@Alkie
Uno cayó http://www.gamesajare.com/2.0/wp-content/uploads/2010/07/starcraft_lorrando_muchachi.jpg
xD
Si… por eso yo no me compraré este juego hasta que los reunan todos en un pack al precio de un solo juego. Si todos hiciesemos asi…
… compraríamos los juegos 5 o 6 años después de su lanzamiento.
Yo no sé, a veces leo unas cosas. ¿Expansión? ¿Incompleto? No creo que haya salido un juego tan largo, trabajado y objetivamente de calidad en muchos años. Pero bueno, supongo que los que pagan hasta 75 pavos por un juego que dura 10 horas saben más que nadie.
Hoigan para cuando el analici del stracraft2 grasias
compraríamos los juegos 5 o 6 años después de su lanzamiento.
[/quote]
Siendo blizzard 10 o 15 años despues de su lanzamiento
10 horas y 1 año con 1 1/2 mes de desarrollo por cada una de ellas
Blizzard no lleva desarrollando SCII desde 1998. Repitan conmigo, a ver si les queda claro de una vez: Blizzard no lleva…
¿2012? Buff…
StarCraft (1) : 30 misiones (10 por raza)
StarCraft 2 Wings of Liberty : 29 misiones más los desafios
¿Por qué se empeñan algunos energumenos en decir que esto no es un juego completo?
Sin mencionar que cada una de las partes de StarCraft II por separado son (y serán) más largas y están mucho más trabajadas que la mayoría de los bodrios que te acabas en 6 horas por los que te roban 60 hoy en día…
No sé si lo sabéis,pero en Wings of Liberty también se puede manejar a otras razas (no tanto como los Terras,obviamente).
Tanto controlar unidades como la construcción de sus bases.
¿Porqué esas quejas contra las expansiones? Yo siempre he visto las expansiones como algo bueno (en Los Sims, es una forma de sacar el dinero a la gente, sí, pero añadir nuevas posibilidades jugables a un juego durante 4-5 años no lo veo algo malo). Otra cosa son los DLCs en los que pagas por cambios de skins, mazmorras llenas de bichos sin motivo y demás tonterías.
¿Qué puta fiesta os estáis montando ahora con los DLC y expansiones?, a ver, son LO PUTO MISMO.
Por poner un ejemplo, el Borderlands tiene 3 DLC, los dos primeros son zonas nuevas que nada tienen que ver con la historia, y el tercero continúa la historia y te aumenta el tope de nivel, pero sigue siendo »el tercer DLC de Borderlands», lo mires donde lo mires y en el idioma que lo mires.
Y sí, yo he sido el primero en decir que cuando esto sucede en consola no hay un sólo comentario que no sea una crítica contra la compañía desarrolladora de turno, pero ahora los peceros hasta parecen felices por saber que ya tienen lista la expansión/DLC/comoossalgadelacolita cuando acaba de salir el juego original.
¿Que el juego original es enorme?, sí, ¿que tiene tropecientas misiones?, vale, pero es que esto lo hemos visto en juegos de consola y las críticas no cesan.
No soy defensor del DLC que sale o anuncian 2 dias después de la salida del original, sea en la plataforma que sea me parece una ESTAFA.
@mio_tony
Wrong, creo que no hay nadie que se atreva a criticar DLC’s consoleros como los de GTA IV o Point Lookout de Fallout 3.
¿Qué los peceros están montando una fiesta? Eso es porque por fin salio SC2, pero se han quejado y mucho por lo de las tres campañas separadas y la ausencia de juego por red local.
Y DLC y expansiones no son similares, a que vendan 3 trajes distintos o 5 mapas para X juego nadie lo llama expansión.
Comparar los DLCs de consola (que han empezado esta generación) con las expansiones que se llevan haciendo toda la vida haciendo para PC es de no tener ni puta idea. Los DLCs es lo que toda la vida han sido mods en el mundo del PC (y que ahora en consola todo dios paga felizmente), salvo excepciones muy puntuales como GTA IV.
@Luzeryn
Ni puta idea dice, como si fuese el único que ha jugado expansiones de juegos de PC y de consola.
@mio_tony
Viendo la comparación tan estúpida que has hecho entre DLCs y expansiones no me extrañaría lo más mínimo.
Creo que se refiere a que llevan mareando la perdiz con este juego por lo menos 4-5 años, y lo que han hecho es poco más que un remake del original… Eso si como el original era un juegazo pues este es un remake juegazo. Yo pienso exactamente lo mismo y tengo el juego desde day1. Cómo el multijugador de los zerg sea aparte….no quiero ni pensar lo que harán con diablo 3. Eso si, tengo claro lo que haré yo…una copia de seguridad.
@Luzeryn
Lo que tú quieras, lo cierto es que te compras el SCII y a los dos dias ya tienes preparada una expansión de pago = estafa.
Y te he puesto un ejemplo de expansión en consola, pero oye, sigue siendo el único que ha jugado a expansiones en ambas plataformas -_-
Uds pueden pensar lo que quieran, pero a nadie estan obligando a comprar nada.
Yo pienso que los creadores de videojuegos son libres de hacer lo que quieran con su trabajo, asi como cualquier persona, o es que uds regalan su trabajo? Si quieren el juego dejen de llorar y comprenlo. Si no esperen a que baje de precio y a ver si depronto les regalan tiempito para jugar online. :r
Falso. Ya se verian forzados ellos a no hacernos esperar demasiado.
Pues porque aunque haya casi el mismo número de misiones, solo manejarás una raza, que es lo mas importante.
@mio_tony
Tu sigue montándote tu película, total a mi no me la puede pelar más este tema.
Starcraft II es un juegazo como la copa de un pino: optimizado para todo tipo de máquina (chúpate esa next-gen), largo, interesante, con una fantástica traducción y doblaje, longevo como no hay otro… y con un jueguico arcade de naves espaciales. Es un trabajo enorme y la espera ha merecido totalmente la pena. Y pagar de igual modo por la expansiones, también lo será.
Que vivan el verano, el vino, las mujeres… ¡¡y el PC!!
Yo diría que la traducción es lo mejor que se ha visto en un videojuego.
Qué satisfacción al ver textos en español durantes las partidas ingame, ya sean en un cartel publicitario, en una señal, en un graffiti, en los rótulos informativos de una televisión, ect ect.
Blizzard ha modificado todas las texturas de los textos en las partidas para localizarlo en cada país.
Pero lo que más me a sorprendido,es que los textos en español aparecen en las ¡¡CG!! hay un vídeo CG en donde nada más empezar aparece una señal tirada en el suelo herrumbrosa y llena de polvo donde pone «Bienvenido a New Gettlysburg».
Hice una screenshot durante la reproducción del vídeo:
http://i29.tinypic.com/qyemog.jpg
A algunos les parecerá una tontería,pero éstos detalles, éste mimo, y ésa sensación de no parecer estar jugando a un juego extranjero es algo muy muy grande por parte de Blizzard, sabiendo que hay juegos de consola que valen más dinero (y algunos de pago mensual) y que ni siquiera tienen los huevos de traducirlos al español.
¿Verdad FFXIV?
Juegazo. Llevo dos días enganchado con él, y vale, es continuista, una puesta al día de la mecánica archiconocida pero… juegazo. El diseño de niveles es increíblemente bueno (edito: es más que eso, es el mejor diseño de niveles en un RTS EVER, y ese récord hasta hace un par de días lo tenía, no por casualidad, Starcraft), y pretender que no hay innovación en ellos, con mapas tan acojonantes como el de la lava que sube y baja o el de los ciclos día/noche (y el reequilibrio de unidades, que deben hacer vudú o algo, porque a los dos minutos ya lo tienes clarísimo), es no saber de lo que se habla. Menuda campaña monojugador que se han currado los chicos de Blizzard, señores, pura crema.
@darkpadawan
No te mates. Hay gente que no sabría reconocer un buen videojuego ni que lo tuviera delante de sus morros.
Starcraft II es un juego exquisito hasta niveles pornográficos.
Yo lo terminé ésta tarde, y de lo bien que lo pasaba,se me hizo hasta corto volveré a jugarlo en más dificultad.
Como dice darkpadawan, cada misión tiene un objetivo al cual más original y acojonante, se acabó las misiones RTS de «aniquila las bases de tu enemigo».
La misión de los infectados del día/noche me ha hecho hacerme pajas mentales tipo:
¿Os imagináis un cooperativo online en la campaña? O_o
Ojalá Blizzard lo haga.Algún día.
El mapa en plan Pitch Black me resultó una grata y tensa experiencia. Pero el de la lava me lo pasé en plan bestia, pues hay demasiados minerales repartidos en forma de regalos por ahí. Se agradece el descubrir varios modos de superar los niveles, pues el modo más frío y calculador es siempre el que prefiero
Por suerte, al acabar el juego, se puede jugar a las misiones que uno se pierde al llegar al punto de elegir ayudar a un personaje u otro.También hay una misión secreta.
Anait, ya estáis tardando con el 10… digo, con el análisis xD.
La misión de los infectados me dejó con el culo torcido cuando descubrí que para conseguir el objetivo secundario tenía que arriesgar mis pelotas por la noche. La madre que los parió, qué buenos son.
Y sí, hay distintas formas de encarar algunas misiones (las cronometradas es más difícil, pero en las abiertas sí), lo que favorece mucho la rejugabilidad.
Edito: he comenzado en difícil. Quizá más tarde me arrepienta porque llevo siete u ocho misiones y ya he sudado tinta en un par de ellas, pero así es un desafío desde el principio para los que tenemos Starcraft más que mamado, he probado una en nivel aficionado y se pasa bien pero sólo porque conozco el juego de sobra; está claro que hasta han logrado equilibrar los niveles de dificultad para todo quisqui.
ESTO.
La última misión es la única que no logré pasarme en normal y en fácil me parece muy sencilla… maldita sea, si alguien me dice una estrategia contundente se lo agradezco.
También he empezado de nuevo en brutal y ya llevo un par hechas, pero la última me parece muy chunga.
SC2 es H·A·M·O·R