Lodsys, una firma de patentes que últimamente está on fire denunciando a todo Cristo, ha puesto su punto de mira en Angry Birds. Rovio, según Lodsys, ha infringido parte de una patente suya referida a la tecnología de facturación dentro de las apps. Con dos huevones por banda, viento en popa, a toda vela, Lodsys pide el 0,575 por ciento de todos los beneficios conseguidos usando esa tecnología dentro de los Estados Unidos. No contentos con ello, su demanda se extiende también a otras once compañías, entre ellas Electronic Arts, Atari y Square Enix. Lodsys lleva desde mayo enviando cartas a desarrolladores de iOS, cuando Apple añadió la opción de incluir transacciones in-app.
Redactor
- #Artículos
El paisaje más bello
Unos apuntes sobre Behind the Frame
- #Análisis
Historias que merecen ser contadas
Análisis de Songs of Travel
- #Noticias
In commissions we trust
Epic Games estrenará su propia tienda en iOS este año
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Bueno, no atacan exclusivamente a Angry Birds, sino un sinfin de aplicaciones y compañias. Merinoticias by AnaitGames.
Y bueno son compañias que se dedican a esto exclusivamente, y mutuamente, Apple mismamente es una fiera de esto también.
Al menos esto no es parte de nuestro amigo el Sr. EDGE, asunto por cúal todo es BOCHORNOSO.
En ningún momento se dice que sea sólo a Angry Birds.
Nombre de la compañía: Lodsys
Sector de la industria: Demandas al tun-tun.
Ya es un negocio.
@goth_yagamy
Alguna caerá, aunque 0,575% pueda parecer poco, en términos de beneficios de Rovio por Angry Birds puede significar una suma tan grande como para que Iniesta pudiera fichar por el Betis.
@bubblebreaker
Mericomentario.
Me acabo de reir MUY FUERTEMENTE con esto, eh?
La patente esta de Lodsys es la cosa más ridicula del mundo, en el sentido de que no puedo creer que alguien les haya dejado patentar esto. Las transacciones in-app son, básicamente, el equivalente digital a poner a un dependiente en el supermercado para que te cobre si quieres comprar algo… y a nadie se le ocurriria patentar a un dependiente.