CI Games ha anunciado la actualización 1.5 de Lords of the Fallen, llamada «Master of Fate», que ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Sobre estas líneas podéis ver el tráiler completo de la noticia, presentada por su productor ejecutivo Saúl Gascón.
En representación de Hexworks, Gascón reconoce los problemas técnicos a los que se tuvo que enfrentar Lords of the Fallen tras su lanzamiento el año pasado —lo achacaban al «territorio desconocido» que suponía entonces Unreal Engine 5 —, aunque cabe decir que el estudio ha ido optimizando y actualizando su juego con nuevo contenido, añadidos de calidad de vida y, sobre todo, mejoras en el rendimiento. A pesar de esas dificultades en su estreno, el juego publicado por CI Games vendió 1,3 millones de copias entre octubre y diciembre de 2023.
Ahora traerán una serie de modificadores con este «Master of Fate» para convertir Lords of the Fallen en un roguelite y darle más vidilla a esto de los New Game+. Estas herramientas nos permiten activar un modo permadeath (es decir, si morimos una vez, se acabó la partida) cambiar de forma aleatoria la disposición de enemigos y objetivos y hasta cambiar el daño que hay que hacer a nuestros rivales. A mayores, también veremos más mejoras en el equilibrio, en el multijugador y en el rendimiento del juego.
Este parche supone la última actualización dentro de la hoja de ruta de contenido gratuito que anunciaron tras el lanzamiento del soulslike, a falta de saber si tendrá DLCs de pago.
En enero de este año, supimos que el publisher polaco CI Games, propietario de la franquicia Lords of the Fallen, había despedido al 10% de su plantilla, unas salidas que incluían gran parte de su equipo de marketing e incluso afectaron a estudios como Underdog (Sniper Ghost Warrior) o el propio Hexworks. Si bien señalaban que el sentido de este movimiento era «preservar la solidez y la estabilidad de la empresa», la semana pasada nos enteramos de que el FY2023 fue «el mejor año» de la compañía en términos de ingresos, tras un aumento interanual del 400% en sus ganancias y un beneficio neto de aproximadamente 3,57 millones de dólares.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Todos estas empresas con ingresos récord y despidos masivos me generan un odio y unas ganas de violencia..