Sí, Halo cumplirá 10 años en noviembre y lo sabemos porque ahí estará Anniversary. Pero para sus padres, ya desvinculados de la franquicia, la celebración es doble: hace 20 años que Jason Jones y Alex Seropian fundaron Bungie para publicar Operation: Desert Storm. Esa parte, con los ordenadores monstruosos y las entrañables oficinas cutres a precio de saldo, es la que más me ha gustado de este documental. Me pasa siempre con las historias de este tipo. Hubo vida antes del Jefe Maestro, aunque Myth, Marathon y Oni dejan paso rápidamente a la siempre recordada historia de la compra por parte de Microsoft después de que presentaran Halo para Mac. Resulta curioso ver ahora cómo los miembros más veteranos del estudio hablan de lo que en aquel momento les parecía vender su alma para salir de una situación económica jodida. Pero la cosa no les salió mal, no, a pesar de que casi lanzan el primer Combat Evolved sin multijugador. Me ha gustado también el cambio de tono al hablar de Halo 2, que alguno de ellos recuerda como «un drama en tres actos». Para nosotros fueron cuatro, por culpa del doblaje, pero agradecemos esa sinceridad al reconocer que el proyecto se le fue de las manos y no esconder que el corte del final hizo mucho daño. Por suerte, lo petaron con el multijugador. Y ahí entra la parte de la comunidad; no sé si porque soy un cabrón desalmado, pero me ha aburrido una barbaridad ese fragmento. Con Halo 3, ODST y Reach, hay menos anécdotas y menos que comentar; todo salió más o menos según lo previsto. No va a ganar un Oscar ni cambiará vuestra forma de ver a la buena gente de Bungie, pero es un visionado interesante y ameno. Además, tiene esa música, oh sí ((Hace falta ser un compositor muy valiente para echar el currículum en 343 Industries.)), y sale Nathan Fillon pero no Bobby Kotick… … aunque sí se habla un poco de lo que está por venir con Activision. El proyecto Tiger, lo llaman, y enseñan alguna cosa que sirve para hacerse una idea de… nada, en realidad. A ver si pronto nos comentan algo más. De momento, muchas felicidades y que lo disfrutéis, majetes.
Redactor
- #Análisis
La leyenda de más allá del Tiempo
Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake
- #Noticias
El JRPG, mejor en gallego
Podcast Reload: S16E10 – Dragon Quest III HD-2D Remake, Tequila Works, Adrián Suárez, Quick Play!
- #Noticias
Recarga Activa #925
The Rogue Prince of Persia intenta remontar con una gran actualización que cambia por completo la dirección de arte
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
GRANDE BUNGIE, GRANDE HALO, GRANDE JEFE MAESTRO.
Ese puto coro gregoriano (o lo que sea ) al cargar en mi recién extrenada XBOX el HALO CE y jugar con ese pedazo(literalmente) mando. GRANDE.
Espero que 343 Industries tome bien el relevo en esta saga. Y también con gran interés de lo que saquen Bungie después de HALO y no les pase un estilo Duke nukem forever o Alan Wake en menor medida.
Anda que no se dan bombo estos tíos, entre unas cosas y otras
Estos tipos llevan más de 30 millones de juegos vendidos, lo que se dice pronto.
*YAWN*
Y ninguno bueno, que tiene el doble de merito xD
Este es el tipo de cosa que queda más humilde y honesta si no sale de los propios laureados.
Vamos a ver, te pueden gustar o no (a mi medianamente) pero malos juegos no son en absoluto.
soy el unico con un incontrolable deseo de ponerse a viciar a halo ddiiiioooosss como me pone la muscia