A través de un vídeo en YouTube (sobre estas líneas) y un post en su blog, Bethesda ha anunciado las novedades que llegarán a Starfield con el esperado parche del 15 de mayo. Hay de todo: mapas más detallados, incluidos puntos clave en las grandes ciudades, o nuevas opciones de personalización para tus naves, por ejemplo, pero también hay cambios en los menús de gráficos, que ahora permitirán elegir entre diferentes modos para alcanzar framerates superiores a los que hay actualmente.
Vamos a empezar por ahí, de hecho. Las opciones gráficas estarán disponibles solo en Xbox Series X y responden a las peticiones de «un mayor control sobre la fidelidad gráfica y el rendimiento» que Bethesda ha detectado en la comunidad; sin duda, un equipo perspicaz. «De manera similar a como los jugadores de PC pueden personalizar su experiencia», se lee en el blog, en Series X se podrá elegir el objetivo de framerate al que apuntar y dos modos gráficos, Calidad y Rendimiento, que se encargarán de priorizar unas cosas u otras para alcanzar el framerate deseado; independientemente del modo parece que la resolución será variable.
Se podrá elegir 30, 40, 60 o sin límite. Los 40 están limitados a las pantallas con VRR, y los 60, dicen, pueden provocar tearing ocasional en pantallas que no tengan VRR.
Los mapas mejorados son otra de las grandes novedades. No solo se ha aumentado considerablemente el nivel de detalle de los mapas de los planetas (que muestran incluso la vegetación, «combinado con la posibilidad de ver los puntos de interés», dice el blog), sino que se han implementado mapas de las ciudades principales del juego, con la posibilidad de hacer viaje rápido a tiendas y otros edificios importantes.
En cuanto a la personalización de la partida, se han añadido un buen puñado de opciones para ajustar la experiencia a tus necesidades o preferencias. Se puede alterar el efecto y la necesidad de alimentarse, por ejemplo, o los límites de crédito de las tiendas; también se ha añadido un nuevo nivel de dificultad aún más difícil que el que hasta ahora era el nivel máximo. Alterar estas opciones, dicen, cambia también la cantidad de experiencia que recibes, lo que te permite conseguir bonus por jugar en los niveles más altos o con las opciones más estrictas.
A mayores, hay también mejoras de quality of life y cambios en la manera en que se gestiona el New Game+, para añadir una mayor flexibilidad al paso de una partida a la siguiente (un momento muy importante en Starfield); podéis leer todos los cambios en el blog de Bethesda.
Esta misma semana, San Todd Howard de Maryland nos hacía saber que la primera expansión de Starfield se publicará en otoño, aunque por ahora no tenemos mucha información sobre qué se puede esperar de ella. Yo, os lo confieso, le tengo ganas: Starfield tiene algunos problemas evidentes, y otros no tanto, pero en general disfruté mucho mi partida, y será un gusto aprovechar cualquier oportunidad para volver a él.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
que alegria! 60fps 4life!
Yo intenté que me gustara el juego, pero tras 8 horas y unas misiones completamente desabridas, decidí que no era lo que estaba buscando. Dudo que eso cambie con estas actualizaciones.