Tiros y viajes en el tiempo y tiros

Los barceloneses BlitWorks llevan a Vita Age of Zombies, lo primero de Halfbrick para iOS

Age of Zombies, uno de los primeros juegos para iOS de Halfbrick (creadores del famosísimo Jetpack Joyride), llega a Vita ahora después de varios años pululando por otros dispositivos, desde iOS o Android hasta PSP. El port viene de la mano de BlitWorks, un estudio con experiencia en eso de llevar de paseo a juegos de otros: suyos son la revisión de Jet Set Radio que salió hace no tanto y el Spelunky de PS3 y Vita, por ejemplo. Esta nueva versión respeta el enfoque directo y frenético del original (somos un tío con armas de fuego que tiene que matar zombies: un twin-stick shooter como este no necesita mucha más premisa), pero la disponibilidad de dos palancas en condiciones evita tener que usar el pad virtual de otros dispositivos móviles, y da más precisión a los controles. «Tanto es así que nos hemos visto obligados a incrementar ligeramente la dificultad», nos explican desde BlitWorks, aunque también está disponible el control táctil, por si preferís aquello. Arriba tenéis un trailer de la versión original del juego; aquí abajo, algunas capturas hechas con la versión para Vita. En movimiento son muy similares; los 60fps se agradecen, eso sí. «Trabajar con Halfbrick siempre es una experiencia de lo más agradable», nos dicen desde el estudio catalán. «Es un equipo dinámico y apasionado que siempre está dispuesto a ayudar, algo que se nota hasta en los más mínimos detalles». De esta colaboración, nos comentan como anécdota, salió una de las pequeñas diferencias de esta nueva versión: las manchas de sangre que nos alertaban cuando íbamos mal de salud se han sustituido por un corazón que late más o menos rápido en función de nuestro estado. «El equipo nos proporcionó los gráficos para el corazón y nos dio indicaciones muy precisas sobre cómo implementarlo. Tras un par de vueltas de tuerca para pulir los detalles encajó como un guante con el resto del juego y ahora es uno de los elementos centrales del HUD en esta versión», explican. Podéis darle un tiento a Age of Zombies aquí; la versión completa cuesta 4,99€. BlitWorks trabaja ahora mismo en varios proyectos. «Una de las más notorias es FEZ, para el sistema PlayStation 3 y PlayStation Vita», nos dicen, «una delicia de juego que brilla especialmente en esta última plataforma». Se les nota encantados de trabajar en la portátil de Sony, por cierto: «Desde el punto de vista del desarrollador», nos comentan, «hemos de decir que las herramientas de desarrollo con las que cuenta son avanzadas y orientadas al desarrollo, depuración y análisis de rendimiento rápidos. Son herramientas «dev-friendly» que nos han facilitado la vida, ¡como debe ser!»
  1. zdraconis

    QUEEEEEEEEEEEEEEE?????????????
    El FEZ va a salir en VITA???
    GRACIAS, DIOS!

    pd: Feliz Festivus

  2. timofonic

    @zdraconis dijo:
    QUEEEEEEEEEEEEEEE?????????????
    El FEZ va a salir en VITA???
    GRACIAS, DIOS!

    pd: Feliz Festivus

    Y Playstation 4, tambien 🙂

    ¿3DS? Ni de coña y no ya por Phil Fish (que despues de todo, casi tendrá el encefalograma plano), es una pena que sólo tenga 400 × 240, el efecto 3D podría dar mucho juego.

    Seré raro, pero nunca he tenido una portátil y no me terminan de llamar.

  3. Sr. Pompas

    ¡Pero la noticia aquí es que FEZ sale para las consolas de Sony!