Navegando hoy por nuestro nunca lo suficientemente alabado foro, me he encontrado con este vídeo en el que podemos ver una secuencia completa de gameplay de Heavy Rain: The Origami Killer. La escena está centrada en el detective Shelby y en ella podemos comprobar principalmente dos cosas: que REALMENTE existen gran cantidad de caminos a tomar con resoluciones diferentes y que gráficamente SE MEA en todo lo visto hasta ahora. Es grandioso ver todas las acciones que puedes tomar, como las decisiones flotan alrededor de tu cabeza dando esa necesidad de urgencia, de actuar YA. Cada elección supone un camino totalmente diferente que desemboca en situaciones absolutamente distintas. No es que puedas decidir si intervienes en algo o no, es que puedes decidir hacerlo de una manera o de otra, o de otra, o de otra. Por no hablar de detalles como los pensamientos, ¿sentirse culpable o no? ¿Pensar en un personaje u otro? Vosotros podéis seguir discutiendo por sus QTEs pero yo os digo fuck it! A menos que nos llevemos una sorpresa antes de que salga, pienso comprármelo de cabeza. El vídeo, tras el salto.
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Fuckin’ sold!
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Por lo que veo, ¿además le ponen componente aleatorio, o no me he enterado muy bien? Porque en tres de las opciones trata de razonar con la misma frase al atracador, y en dos de ellas pasa del detective, y en otra le hace caso y se pira.
Increible, jodídamente increible…
Si Portal jugaba con el espacio (3ª dimensión), y Braid con el tiempo (4ª Dimensión), puedo decir a ciencia cierta que este es el primer juego que usa los Universos paralelos como Unique Selling Point… o sea, 5ª Dimensión. Se me escapa a la imaginación el árbol de posibilidades que tiene que tener este juego. Esto sí es una película interactiva, y no los putos menús de DVDs.
Este juego tiene una pinta acojonante, siempre he tenido fe, y hasta que no salgan más videos y los primeros análisis nadie dirá GOTY, pero lo dirán, y luego las ovejas que tanto han meado fuera del tiesto con cosas como los QTE se unirán descaradamente a la fiesta de la proclama. =D
Pues no se, yo me he aburrido viendo el video y supongo que cuando lo juegue pues tambien, espero que la/las historias esten curradas, por lo demas sobresaliente.
@Kusaka
Sin historia, este juego sería un Dance Dance Revolution: pulsa el botón en el momento correcto. ¡PUES CLARO QUE VAN A ESTAR CURRADAS! Es que si no el juego no tiene razón para vivir… aparte, hay teturrias al fresco. Nada más eso debería darte una pista del excelentísimo guión. xD
@Baxayaun, para películas interactivas, la de AMD Tech.
Y antes que Braid, los Prince of Persia ya jugaron con el tiempo. Braid no es mas que un plataformas más con manipulación temporal. Hasta Max Payne lo manipulaba, ralentizándolo con su mágica gabardina.
Las posibilidades son las mismas que los librojuegos de Timun Más de hace 20 años, llamados librojuegos: no inventan nada.
Recordamos que Dark Messiah of Might & Magic ya tenía 4 finales y no era lineal: Made in France, too, by the way.
Gráficamente es espectacular pero pulsar teclitas ya se pudo ver en Fahrenheit.
Dios es un puto juegazo… Igual que mi sorpresa con el Brütal Legend (con sus voces originales, Segura que te den xD)
Algo me dice que este detective será el personaje doblado por Tito Valverde, lol.
Gráficamente es acojonante, sin duda, pero sigo sin tenerlas todas…
Espastulator, ¿qué coño tiene que ver el Braid y el Prince of Persia aquí? es más, ¿por qué siempre hablas de algo sin ningún tipo de relación con la noticia? xd
Maldita sea, qué pasada.
Must Have! Y eso que no tengo PS3 (todavía).
Esque no es goty es el POTY (Peliculainteractiva Of The Year)
Y que conste que a mi me encanta lo que se va viendo, pero si tengo en una mano trico, Uncharted 2 o Starcraft 2 y en la otra este juego, no tendría que pensármelo mucho para devolver este juegazo a la estanteria y llevarme cualquiera de esos tres bajo el brazo
Los gráficos brutales, brutalísimos y el arbol de posibilidades es la leche, pero de jugar lo que es jugar, poco, lo veo muy (bien) orientado a un público específico
Si priorizas eso de »jugar, lo que es jugar» ya no puedes comparar este juego con los otros 3 pues evidentemente, jugar, lo que es jugar, en este se juega menos, pero claro, ¿eso lo hace peor y por ende no aspirante a merecer ser el GOTY?, hete aquí la cuestión.
Si en este juego la historia lo es casi todo y los gráficos que lo hacen más real son otro tanto, sólo nos queda un poco y tendrá que ser para eso de jugar, pero no por ello es peor juego que los otros. =D
Farenheit también se veía prometedor e incluso, también había tetas. Eso no evitó que el argumento se convirtiese en un despropósito conforme avanzabas en el juego :/
yo sólo he mirado el video de la tía de los pómulos enormes y de pechos al aire y así me quedo, que luego ya no hay sorpresas cuando te lo compras XD.
Más les vale cambiar el control, porque de no ser así, simplemente ponerse detrás del yonki va ser un puto infierno.
El video mola un huevo y parte del otro, eso sí.
Cierto, pero también es verdad que los desarrolladores han admitido varias veces ese error. Esperemos que la lección la aprendieran bien. Por lo pronto, ya confirmaron que en HR no habría elementos sobrenaturales. Es un comienzo.
Os estais haciendo muchas pajas y tiene toda la pinta de que va a ser lo mismo de siempre.
El caso de ejemplo parece estupendo pero realmente solo hay dos posibilidades, te matan o vives. Y en cuanto te maten a un personaje ya sabes que estas siguiendo un camino malo, a ver quien tiene ganas de hacerse el resto del juego sabiendo que el final bueno ya no lo sacas.
El resto del juego es linealidad pura aderezada con QTEs y un interfaz intrusista a tope.
Que conste que yo me lo compraré porque me gustan las aventuras cinematicas.. pero no os engañéis, este juego es tan abierto como farenheit.
Ya nadie recuerda la cinematica de ejemplo de la cafeteria en farenheit donde nos prometían múltiples soluciones en todo el juego? pues eso.