En una reciente entrevista con Eurogamer, Josh Mosqueira, director de Diablo III, ha hablado sobre la Casa de Subastas y el porqué de los cambios que han hecho en la frecuencia y tipo de objetos que dejan caer los enemigos en Reaper of Souls, la próxima expansión de su juego. Para Mosqueira, la Casa de Subastas sigue siendo una buena idea: un sitio seguro en el que los jugadores pueden intercambiar objetos sin arriesgarse a que los más malintencionados se la líen. «Te guste o no, hay jugadores que le atribuyen valor monetario real a sus objetos. Así que era muy importante para nosotros ofrecer un entorno seguro en el que pudieran intercambiar ítems». Otro detalle curioso: según Mosqueira, «en los territorios en los que no tenemos Casa de Subastas el número de cuentas comprometidas es totalmente disparatado en relación con el resto del mundo. Así que la Casa de Subastas está siendo útil a la hora de ofrecer un entorno seguro para los jugadores en el que intercambiar [objetos]». Sin embargo, «nos dimos cuenta de que la Casa de Subastas tuvo un impacto en el juego minuto a minuto», dice Mosqueira. De ahí el Loot 2.0, que es como llaman a los ajustes que han hecho en los objetos que recibimos de los enemigos durante el juego. «Toda la motivación detrás del Loot 2.0 tiene que ver con asegurarnos de que jugar sea la forma más divertida, más satisfactoria y más gratificante de conseguir objetos. Eso acabó en la filosofía de dejar caer menos objetos, pero mejores y más épicos. Queremos que los jugadores estén en el juego, y jugando», asegura Mosqueira. «Al final, la Casa de Subastas seguirá ahí, pero no queremos que los jugadores sientan que necesitan ir a ella. Si quieren, es su propia decisión. Pero no queremos que sientan que tienen que hacerlo». Cuando se anunció Reaper of Souls, se habló ya del Loot 2.0, que hace que los objetos que recibimos tengan un porcentaje más alto de ser útiles para nuestra clase, en lugar de acumular chatarra inútil que sólo tenía dos salidas: venderla en los pueblos o ponerla en subasta. Podéis ver más novedades de la expansión aquí. Y el resto de la entrevista, claro, aquí.
Redactor
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Por lo menos en PC pusieron el dinero por delante de la jugabilidad. La intención de llevarse comisiones y potenciar un looteo concreto se ha cargado el juego, pero el problema es que te das cuenta cuando ya llevas muchas horas jugando, no de un primer vistazo. Personalmente, el mayor desengaño que me he llevado en años en esto de los jueguicos.
Lo compré de lanzamiento y aquí sigue, esperando aparcado con la esperanza de que algún día Blizzard consiga que sea divertido. Espero que el loot 2.0 sea lo que estaba esperando, porque la expansión la va a comprar su puta madre.
Yo no pisé la subasta hasta que llegué a la última dificultad, pero vaya, cuando lo ablandaron no hacía falta en absoluto. Y esos parches salieron bastante rápido.
Yo no fui el jugador de D2 más entregado, pero recuerdo perfectamente que lo primero que hacía al cambiar de acto era ir a los mercaderes porque tenían mejores cosas que lo que había pillado por loot.
A mí me da la impresión de que hay mucho quejica que no sabe aguantarse las ganas de entrar en la subasta, como si Blizzard les tentara, y no fuese culpa suya.
En cualquier caso, ya que me han jodido el equipo de la hechicera subiendo el level cap, espero que metan más affixes y variedad en los objetos.
Eso y tened algo de fe, que al fin y al cabo el D2 que recordais en el LoD, no el original 😉
Pagar 40 euros para que arreglen el loot y hacer 1 acto mas con mas historia aburrida? No gracias. Antes modeo Torchlight 2.
¿Alguien sabe si el loot 2.0 es para todos o solo para los que compren el DLC?
@anderborak @arthok
El Loot 2.0 saldrá antes que la expansión.
Está dando demasiado bombo a este tema. Los que gustamos deste tipo de juegos, de looteo, la existencia de la casa de subastas o cualquier mierda parecida es un añadido nomas: el looteo siempre va a ser la forma mas entretenida de conseguir tesoros.
Me parece muy exagerado todo este tema.
Yo no consigo entender como Blizzard la cago de manera monumental con la casa de subastas. Ya tenian experiencia en casas de subastas en WoW, y la cosa va mas o menos. Mucho influyo el hecho de que se podía comprar y vender oro en la casa de subastas, así como monetarizar el valor de los items.
Yo deje el juego cuando me dí cuenta que no solo no sacaba mejores cosas, sino que llegaría a un punto que no podría seguir avanzando si no pasaba por caja. Ahora juego Torchlight II y soy feliz.No se si el Loot 2.0 vaya o no a funcionar, pero estoy seguro que aunque funcione no resolvera mucho las cosas. Así que, si saben contar, no cuenten conmigo para la expansión de Diablo III.
@link0
Gracias 🙂